Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6866 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6866 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Materiales concretos Aprendizaje Área matemática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| id |
RUNU_f59cd4b16886f515769b8046a5ceb76e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6866 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Soria Ramírez, LlesicaDoza Orbe, Henry2024-01-24T13:54:23Z2024-01-24T13:54:23Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6866Más info repositorio@unu.edu.peLa investigación realizada tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre el uso de materiales educativos concreto y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023, para dicho estudio se aplicó a una muestra de 80 niños y niñas de las secciones a, b, c, y d, donde se buscó determinar la relación entre las variables materiales educativos concretos y el aprendizaje en el área de matemático, donde se llegó al siguiente resultado: En base a la tabla N° 12, afirmamos que el P valor (Sig.) 0.845 es mayor que el nivel de significancia de 0.025. Por lo tanto, se toma la decisión de rechazar la hipótesis de investigación y de aceptar la hipótesis nula, el cual manifiesta que: El uso de materiales educativos concretos no se relaciona directamente con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMateriales concretosAprendizajeÁrea matemáticaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508040788893112069Ruíz de la Cruz, Jhonn RobertLing Villacrez, Freysi LilianHuaranga Rivera, Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB1_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_HENRY-DOZA-ORBE.pdfapplication/pdf856711https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b5b84526-f7cb-4c5a-ac78-a9123cdfe375/downloadb75454c0498f18459ed515ed880ed364MD51Aut. publicación - HENRY DOZA ORBE.pdfAut. publicación - HENRY DOZA ORBE.pdfapplication/pdf139945https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/13119d22-3ad3-4bbf-8860-faf18ffe3d96/download18069b17dda4fa3fb0cf5b1d6bca227bMD53Ouriginal Report - UNU_EDUCACION_2023_T_HENRY-ORBE-DOZA_V1.pdf (D176715453).pdfOuriginal Report - UNU_EDUCACION_2023_T_HENRY-ORBE-DOZA_V1.pdf (D176715453).pdfapplication/pdf358311https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e0a38ca4-aa0c-4745-8b79-d7d6fff948a5/download6afed3950cbab304184a6d275aba096bMD54TEXTB1_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_HENRY-DOZA-ORBE.pdf.txtB1_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_HENRY-DOZA-ORBE.pdf.txtExtracted texttext/plain60867https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/93bbe882-c03f-44ab-8e43-c4539af5954b/downloadb087d76c3e97c3b8131ba828bf25f5beMD52Aut. publicación - HENRY DOZA ORBE.pdf.txtAut. publicación - HENRY DOZA ORBE.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aadcbe3e-d1d7-4af6-92e4-4f79e3b7b78c/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD55Ouriginal Report - UNU_EDUCACION_2023_T_HENRY-ORBE-DOZA_V1.pdf (D176715453).pdf.txtOuriginal Report - UNU_EDUCACION_2023_T_HENRY-ORBE-DOZA_V1.pdf (D176715453).pdf.txtExtracted texttext/plain76328https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9dfaafbf-bcff-453e-825e-4da392d515b3/downloada82a8445dd87e5104cbc4897fc2efecdMD5620.500.14621/6866oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/68662025-09-16 18:46:22.492https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023 |
| title |
Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023 |
| spellingShingle |
Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023 Doza Orbe, Henry Materiales concretos Aprendizaje Área matemática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| title_short |
Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023 |
| title_full |
Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023 |
| title_fullStr |
Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023 |
| title_sort |
Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023 |
| author |
Doza Orbe, Henry |
| author_facet |
Doza Orbe, Henry |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Ramírez, Llesica |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Doza Orbe, Henry |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Materiales concretos Aprendizaje Área matemática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Materiales concretos Aprendizaje Área matemática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-24T13:54:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-24T13:54:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6866 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6866 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b5b84526-f7cb-4c5a-ac78-a9123cdfe375/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/13119d22-3ad3-4bbf-8860-faf18ffe3d96/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e0a38ca4-aa0c-4745-8b79-d7d6fff948a5/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/93bbe882-c03f-44ab-8e43-c4539af5954b/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aadcbe3e-d1d7-4af6-92e4-4f79e3b7b78c/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9dfaafbf-bcff-453e-825e-4da392d515b3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b75454c0498f18459ed515ed880ed364 18069b17dda4fa3fb0cf5b1d6bca227b 6afed3950cbab304184a6d275aba096b b087d76c3e97c3b8131ba828bf25f5be 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 a82a8445dd87e5104cbc4897fc2efecd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154762159489024 |
| score |
13.100205 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).