Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Doza Orbe, Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales concretos
Aprendizaje
Área matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
id RUNU_f59cd4b16886f515769b8046a5ceb76e
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6866
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soria Ramírez, LlesicaDoza Orbe, Henry2024-01-24T13:54:23Z2024-01-24T13:54:23Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6866Más info repositorio@unu.edu.peLa investigación realizada tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre el uso de materiales educativos concreto y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023, para dicho estudio se aplicó a una muestra de 80 niños y niñas de las secciones a, b, c, y d, donde se buscó determinar la relación entre las variables materiales educativos concretos y el aprendizaje en el área de matemático, donde se llegó al siguiente resultado: En base a la tabla N° 12, afirmamos que el P valor (Sig.) 0.845 es mayor que el nivel de significancia de 0.025. Por lo tanto, se toma la decisión de rechazar la hipótesis de investigación y de aceptar la hipótesis nula, el cual manifiesta que: El uso de materiales educativos concretos no se relaciona directamente con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMateriales concretosAprendizajeÁrea matemáticaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508040788893112069Ruíz de la Cruz, Jhonn RobertLing Villacrez, Freysi LilianHuaranga Rivera, Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB1_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_HENRY-DOZA-ORBE.pdfapplication/pdf856711https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b5b84526-f7cb-4c5a-ac78-a9123cdfe375/downloadb75454c0498f18459ed515ed880ed364MD51Aut. publicación - HENRY DOZA ORBE.pdfAut. publicación - HENRY DOZA ORBE.pdfapplication/pdf139945https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/13119d22-3ad3-4bbf-8860-faf18ffe3d96/download18069b17dda4fa3fb0cf5b1d6bca227bMD53Ouriginal Report - UNU_EDUCACION_2023_T_HENRY-ORBE-DOZA_V1.pdf (D176715453).pdfOuriginal Report - UNU_EDUCACION_2023_T_HENRY-ORBE-DOZA_V1.pdf (D176715453).pdfapplication/pdf358311https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e0a38ca4-aa0c-4745-8b79-d7d6fff948a5/download6afed3950cbab304184a6d275aba096bMD54TEXTB1_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_HENRY-DOZA-ORBE.pdf.txtB1_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_HENRY-DOZA-ORBE.pdf.txtExtracted texttext/plain60867https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/93bbe882-c03f-44ab-8e43-c4539af5954b/downloadb087d76c3e97c3b8131ba828bf25f5beMD52Aut. publicación - HENRY DOZA ORBE.pdf.txtAut. publicación - HENRY DOZA ORBE.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aadcbe3e-d1d7-4af6-92e4-4f79e3b7b78c/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD55Ouriginal Report - UNU_EDUCACION_2023_T_HENRY-ORBE-DOZA_V1.pdf (D176715453).pdf.txtOuriginal Report - UNU_EDUCACION_2023_T_HENRY-ORBE-DOZA_V1.pdf (D176715453).pdf.txtExtracted texttext/plain76328https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9dfaafbf-bcff-453e-825e-4da392d515b3/downloada82a8445dd87e5104cbc4897fc2efecdMD5620.500.14621/6866oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/68662025-09-16 18:46:22.492https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023
title Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023
spellingShingle Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023
Doza Orbe, Henry
Materiales concretos
Aprendizaje
Área matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
title_short Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023
title_full Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023
title_fullStr Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023
title_full_unstemmed Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023
title_sort Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023
author Doza Orbe, Henry
author_facet Doza Orbe, Henry
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramírez, Llesica
dc.contributor.author.fl_str_mv Doza Orbe, Henry
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Materiales concretos
Aprendizaje
Área matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Materiales concretos
Aprendizaje
Área matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-24T13:54:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-24T13:54:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6866
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6866
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b5b84526-f7cb-4c5a-ac78-a9123cdfe375/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/13119d22-3ad3-4bbf-8860-faf18ffe3d96/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e0a38ca4-aa0c-4745-8b79-d7d6fff948a5/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/93bbe882-c03f-44ab-8e43-c4539af5954b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aadcbe3e-d1d7-4af6-92e4-4f79e3b7b78c/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9dfaafbf-bcff-453e-825e-4da392d515b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b75454c0498f18459ed515ed880ed364
18069b17dda4fa3fb0cf5b1d6bca227b
6afed3950cbab304184a6d275aba096b
b087d76c3e97c3b8131ba828bf25f5be
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
a82a8445dd87e5104cbc4897fc2efecd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154762159489024
score 13.100205
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).