Los estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa A-26 Alfredo Vargas Guerra 64865 Pucallpa - Yarinacocha, 2021

Descripción del Articulo

marinrosy2020@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Marin, Hilda Isabela, Marin Shupingahua, Rosy Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Niveles
Comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_f3b892a84f97a2219ba66a30105f69e6
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6023
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa A-26 Alfredo Vargas Guerra 64865 Pucallpa - Yarinacocha, 2021
title Los estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa A-26 Alfredo Vargas Guerra 64865 Pucallpa - Yarinacocha, 2021
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa A-26 Alfredo Vargas Guerra 64865 Pucallpa - Yarinacocha, 2021
Diaz Marin, Hilda Isabela
Estilos de aprendizaje
Niveles
Comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Los estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa A-26 Alfredo Vargas Guerra 64865 Pucallpa - Yarinacocha, 2021
title_full Los estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa A-26 Alfredo Vargas Guerra 64865 Pucallpa - Yarinacocha, 2021
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa A-26 Alfredo Vargas Guerra 64865 Pucallpa - Yarinacocha, 2021
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa A-26 Alfredo Vargas Guerra 64865 Pucallpa - Yarinacocha, 2021
title_sort Los estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa A-26 Alfredo Vargas Guerra 64865 Pucallpa - Yarinacocha, 2021
author Diaz Marin, Hilda Isabela
author_facet Diaz Marin, Hilda Isabela
Marin Shupingahua, Rosy Vanesa
author_role author
author2 Marin Shupingahua, Rosy Vanesa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Marin, Hilda Isabela
Marin Shupingahua, Rosy Vanesa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Niveles
Comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Estilos de aprendizaje
Niveles
Comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description marinrosy2020@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-01T18:26:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-01T18:26:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6023
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6023
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d7177a7a-cca5-4804-bf7f-ea8134bab74e/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3bf1041e-b0e7-4af7-a086-1a7b1cbfac67/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9ff97710-6edb-429f-b402-45838e27b28a/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8b757636-0ab9-49e1-916f-44a61b2d4c25/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ef03b778-ed40-4770-a585-9adaad7f5763/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3252aaae-7d0c-47e3-978e-8f0655247b4c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b9296106773c6a4b4f821ea4a12c920
dfa30f4534742e5ea87f213b549c60c0
43d7236e499be1501a99019b9e1b8da8
e3c480aa326cd5ebe09d8d9b473f2363
e92607ce39bc4a800177d076043f96c3
f632ed14ea40f2173630c445235f47f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154775699750912
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertDiaz Marin, Hilda IsabelaMarin Shupingahua, Rosy Vanesa2023-03-01T18:26:00Z2023-03-01T18:26:00Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6023marinrosy2020@gmail.comLa presente investigación tiene como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora? Y estuvo conformada por 120 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa A-26 Alfredo Vargas Guerra 64865 Pucallpa - Yarinacocha, 2021. La muestra estuvo conformada con 40 estudiantes. Los resultados de los datos estadísticos evidencian que existe correlación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora, el coeficiente Rho de Spearman es (= 0,724) se acepta la hipótesis alternativa. En conclusión, las encuestas permitieron recoger la información y medir las variables, la primera para la variable estilos de aprendizaje y la segunda para la variable comprensión lectora, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora; indican que los estilos de aprendizaje según la percepción de los estudiantes encuestados se expresan en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel bajo en cuanto a la comprensión lectora. Asimismo, todas las dimensiones de los estilos de aprendizaje están relacionadas con la comprensión lectora.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstilos de aprendizajeNivelesComprensión lectoraDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa A-26 Alfredo Vargas Guerra 64865 Pucallpa - Yarinacocha, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria con Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35947378927173789234121999Ling Villacrez, Freysi LilianSoria Ramirez, LlesicaAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_HILDA-DIAZ_ROSY-MARIN_V1.pdfapplication/pdf2316094https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d7177a7a-cca5-4804-bf7f-ea8134bab74e/download7b9296106773c6a4b4f821ea4a12c920MD51HILDA Y ROSY - rosy marin.pdfHILDA Y ROSY - rosy marin.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf626423https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3bf1041e-b0e7-4af7-a086-1a7b1cbfac67/downloaddfa30f4534742e5ea87f213b549c60c0MD53Ouriginal Report - UNU_2022-EDUCACI_N_T_HILDA-ROSSY_V1.pdf (D144758863) - Elizabeth Pacheco Davila.pdfOuriginal Report - UNU_2022-EDUCACI_N_T_HILDA-ROSSY_V1.pdf (D144758863) - Elizabeth Pacheco Davila.pdfreporte antiplagioapplication/pdf534314https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9ff97710-6edb-429f-b402-45838e27b28a/download43d7236e499be1501a99019b9e1b8da8MD55TEXTB3_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_HILDA-DIAZ_ROSY-MARIN_V1.pdf.txtB3_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_HILDA-DIAZ_ROSY-MARIN_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain54227https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8b757636-0ab9-49e1-916f-44a61b2d4c25/downloade3c480aa326cd5ebe09d8d9b473f2363MD52HILDA Y ROSY - rosy marin.pdf.txtHILDA Y ROSY - rosy marin.pdf.txtExtracted texttext/plain74https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ef03b778-ed40-4770-a585-9adaad7f5763/downloade92607ce39bc4a800177d076043f96c3MD54Ouriginal Report - UNU_2022-EDUCACI_N_T_HILDA-ROSSY_V1.pdf (D144758863) - Elizabeth Pacheco Davila.pdf.txtOuriginal Report - UNU_2022-EDUCACI_N_T_HILDA-ROSSY_V1.pdf (D144758863) - Elizabeth Pacheco Davila.pdf.txtExtracted texttext/plain135449https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3252aaae-7d0c-47e3-978e-8f0655247b4c/downloadf632ed14ea40f2173630c445235f47f2MD5620.500.14621/6023oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/60232025-09-03 17:39:07.317https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).