Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7236 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7236 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Claridad Coherencia Fluidez Persuasión Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_e86b1aa5ef62021ae16101347aabcf01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7236 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Pineda Aguilar, Walter FernandoMuena Santillan, Leyla2024-08-26T18:47:16Z2024-08-26T18:47:16Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7236Mas info repositorio@unu.edu.peEn el estudio de investigación se formuló el objetivo demostrar la Dramatización mejora la Expresión Oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022; el diseño de investigación fue pre experimental; la muestra de estudio fueron 21 estudiantes, el instrumento fue una guía de observación, este fue validada y confiable; los resultados de la expresión oral, en el pre – test (75%) se ubicaron nivel bajo y en la prueba de salida (45%) en promedio; los resultados en el pre – test por dimensiones: Dimensión claridad y coherencia ambos coinciden (75%) en un nivel bajo; en la dimensión fluidez (90%) y persuasión (70%) presentan un nivel bajo; en la prueba de salida en la dimensión claridad (40%) se ubicaron en el nivel alto- promedio; en la dimensión coherencia (45%) un nivel alto; en la dimensión fluidez (45%), dimensión persuasión (45%) ambas dimensiones presentan un nivel promedio; la conclusión general en el pre – test (75%) tienen un nivel bajo y en el post – test, (45%) un nivel promedio, la prueba de hipótesis lo confirma (tc = 7,998) siendo tc > 0.05 demostrando que la dramatización mejoró significativamente la expresión oral.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUExpresiónClaridadCoherenciaFluidezPersuasiónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.19081318https://orcid.org/0000-0002-4837-876176413458112119Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertCervantes Rosas, Charo MimiPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_LEYLA-MUENA.pdfapplication/pdf4827165https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e3c886f0-e71a-419a-8f6c-66cea4ac8e94/download587856cea0064397932c0fc72f082f7fMD51TEXTB8_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_LEYLA-MUENA.pdf.txtB8_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_LEYLA-MUENA.pdf.txtExtracted texttext/plain281897https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d5b260ee-4ded-4418-93bd-0efd01d00bf0/downloadb410bdfe6797aa6bf56ff331f2f0e9d2MD5220.500.14621/7236oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/72362024-09-01 08:00:29.507https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022 |
title |
Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022 |
spellingShingle |
Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022 Muena Santillan, Leyla Expresión Claridad Coherencia Fluidez Persuasión Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022 |
title_full |
Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022 |
title_fullStr |
Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022 |
title_full_unstemmed |
Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022 |
title_sort |
Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022 |
author |
Muena Santillan, Leyla |
author_facet |
Muena Santillan, Leyla |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pineda Aguilar, Walter Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muena Santillan, Leyla |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expresión Claridad Coherencia Fluidez Persuasión Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. |
topic |
Expresión Claridad Coherencia Fluidez Persuasión Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-26T18:47:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-26T18:47:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7236 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7236 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e3c886f0-e71a-419a-8f6c-66cea4ac8e94/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d5b260ee-4ded-4418-93bd-0efd01d00bf0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
587856cea0064397932c0fc72f082f7f b410bdfe6797aa6bf56ff331f2f0e9d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349512934916096 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).