Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Muena Santillan, Leyla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Claridad
Coherencia
Fluidez
Persuasión
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_e86b1aa5ef62021ae16101347aabcf01
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7236
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pineda Aguilar, Walter FernandoMuena Santillan, Leyla2024-08-26T18:47:16Z2024-08-26T18:47:16Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7236Mas info repositorio@unu.edu.peEn el estudio de investigación se formuló el objetivo demostrar la Dramatización mejora la Expresión Oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022; el diseño de investigación fue pre experimental; la muestra de estudio fueron 21 estudiantes, el instrumento fue una guía de observación, este fue validada y confiable; los resultados de la expresión oral, en el pre – test (75%) se ubicaron nivel bajo y en la prueba de salida (45%) en promedio; los resultados en el pre – test por dimensiones: Dimensión claridad y coherencia ambos coinciden (75%) en un nivel bajo; en la dimensión fluidez (90%) y persuasión (70%) presentan un nivel bajo; en la prueba de salida en la dimensión claridad (40%) se ubicaron en el nivel alto- promedio; en la dimensión coherencia (45%) un nivel alto; en la dimensión fluidez (45%), dimensión persuasión (45%) ambas dimensiones presentan un nivel promedio; la conclusión general en el pre – test (75%) tienen un nivel bajo y en el post – test, (45%) un nivel promedio, la prueba de hipótesis lo confirma (tc = 7,998) siendo tc > 0.05 demostrando que la dramatización mejoró significativamente la expresión oral.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUExpresiónClaridadCoherenciaFluidezPersuasiónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.19081318https://orcid.org/0000-0002-4837-876176413458112119Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertCervantes Rosas, Charo MimiPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_LEYLA-MUENA.pdfapplication/pdf4827165https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e3c886f0-e71a-419a-8f6c-66cea4ac8e94/download587856cea0064397932c0fc72f082f7fMD51TEXTB8_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_LEYLA-MUENA.pdf.txtB8_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_LEYLA-MUENA.pdf.txtExtracted texttext/plain281897https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d5b260ee-4ded-4418-93bd-0efd01d00bf0/downloadb410bdfe6797aa6bf56ff331f2f0e9d2MD5220.500.14621/7236oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/72362024-09-01 08:00:29.507https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022
title Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022
spellingShingle Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022
Muena Santillan, Leyla
Expresión
Claridad
Coherencia
Fluidez
Persuasión
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022
title_full Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022
title_fullStr Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022
title_full_unstemmed Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022
title_sort Dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria-Ucayali 2022
author Muena Santillan, Leyla
author_facet Muena Santillan, Leyla
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pineda Aguilar, Walter Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Muena Santillan, Leyla
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión
Claridad
Coherencia
Fluidez
Persuasión
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
topic Expresión
Claridad
Coherencia
Fluidez
Persuasión
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-26T18:47:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-26T18:47:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7236
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7236
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e3c886f0-e71a-419a-8f6c-66cea4ac8e94/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d5b260ee-4ded-4418-93bd-0efd01d00bf0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 587856cea0064397932c0fc72f082f7f
b410bdfe6797aa6bf56ff331f2f0e9d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349512934916096
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).