Expresión oral del inglés en estudiantes de secundaria del 2° grado de la institucion educativa "Coronel Pedro Portillo", Pucallpa, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Expresión oral y didáctica del inglés en estudiantes de educación secundaria del 2º grado de la Institución Educativa “Coronel Pedro Portillo”, Pucallpa, 2017 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, es decir,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zully Laura, Pezo Garcia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Didáctica del inglés
Idioma inglés
id RUNU_e778dbf5572111b863adf8f74a090471
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3841
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertZully Laura, Pezo Garcia2019-01-18T14:57:21Z2019-01-18T14:57:21Z2018000003366Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3841El presente trabajo de investigación titulado Expresión oral y didáctica del inglés en estudiantes de educación secundaria del 2º grado de la Institución Educativa “Coronel Pedro Portillo”, Pucallpa, 2017 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, es decir, cuál es la intensidad de su vínculo. Se ha trabajado con el soporte, esencialmente, del enfoque comunicativo, de las teorías socioculturales y contextuales, de la inteligencia lingüística y las neurocientíficas. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como muestra a 83 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Se recolectó información sobre las variables a través de una lista de cotejo y un cuestionario. Los resultados refieren que el 84.3% se ubicó en el nivel Inicio en cuanto a la expresión oral en Inglés, mientras que 15.7% se ubicó en el nivel Proceso, así también, el 68.7% percibe que la didáctica en inglés Sí se practica, mientras que 31.3% percibe que esta variable se practica En ocasiones. Se concluye que no existe relación entre el nivel de expresión oral en inglés y la percepción de la didáctica del docente de esta área curricular en los estudiantes de la institución educativa “Coronel Pedro Portillo” de Pucallpa, Ucayali.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUExpresión oralDidáctica del inglésIdioma inglésExpresión oral del inglés en estudiantes de secundaria del 2° grado de la institucion educativa "Coronel Pedro Portillo", Pucallpa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULincenciado en Educación SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000003366T.pdfapplication/pdf1396497https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/def32837-b551-47c5-90bd-d7e2ba01c71e/download1ccf122b197ef0d7e055ac8ec42ddb18MD51TEXT000003366T.pdf.txt000003366T.pdf.txtExtracted texttext/plain101305https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2539535c-04f8-4830-b55a-49ea44be1670/download67198ad661ac42d8a13ad5be2279ffc5MD5220.500.14621/3841oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/38412022-05-13 15:28:26.615https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Expresión oral del inglés en estudiantes de secundaria del 2° grado de la institucion educativa "Coronel Pedro Portillo", Pucallpa, 2017
title Expresión oral del inglés en estudiantes de secundaria del 2° grado de la institucion educativa "Coronel Pedro Portillo", Pucallpa, 2017
spellingShingle Expresión oral del inglés en estudiantes de secundaria del 2° grado de la institucion educativa "Coronel Pedro Portillo", Pucallpa, 2017
Zully Laura, Pezo Garcia
Expresión oral
Didáctica del inglés
Idioma inglés
title_short Expresión oral del inglés en estudiantes de secundaria del 2° grado de la institucion educativa "Coronel Pedro Portillo", Pucallpa, 2017
title_full Expresión oral del inglés en estudiantes de secundaria del 2° grado de la institucion educativa "Coronel Pedro Portillo", Pucallpa, 2017
title_fullStr Expresión oral del inglés en estudiantes de secundaria del 2° grado de la institucion educativa "Coronel Pedro Portillo", Pucallpa, 2017
title_full_unstemmed Expresión oral del inglés en estudiantes de secundaria del 2° grado de la institucion educativa "Coronel Pedro Portillo", Pucallpa, 2017
title_sort Expresión oral del inglés en estudiantes de secundaria del 2° grado de la institucion educativa "Coronel Pedro Portillo", Pucallpa, 2017
author Zully Laura, Pezo Garcia
author_facet Zully Laura, Pezo Garcia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Zully Laura, Pezo Garcia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión oral
Didáctica del inglés
Idioma inglés
topic Expresión oral
Didáctica del inglés
Idioma inglés
description El presente trabajo de investigación titulado Expresión oral y didáctica del inglés en estudiantes de educación secundaria del 2º grado de la Institución Educativa “Coronel Pedro Portillo”, Pucallpa, 2017 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, es decir, cuál es la intensidad de su vínculo. Se ha trabajado con el soporte, esencialmente, del enfoque comunicativo, de las teorías socioculturales y contextuales, de la inteligencia lingüística y las neurocientíficas. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como muestra a 83 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Se recolectó información sobre las variables a través de una lista de cotejo y un cuestionario. Los resultados refieren que el 84.3% se ubicó en el nivel Inicio en cuanto a la expresión oral en Inglés, mientras que 15.7% se ubicó en el nivel Proceso, así también, el 68.7% percibe que la didáctica en inglés Sí se practica, mientras que 31.3% percibe que esta variable se practica En ocasiones. Se concluye que no existe relación entre el nivel de expresión oral en inglés y la percepción de la didáctica del docente de esta área curricular en los estudiantes de la institución educativa “Coronel Pedro Portillo” de Pucallpa, Ucayali.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-18T14:57:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-18T14:57:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 000003366T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3841
identifier_str_mv 000003366T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3841
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/def32837-b551-47c5-90bd-d7e2ba01c71e/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2539535c-04f8-4830-b55a-49ea44be1670/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ccf122b197ef0d7e055ac8ec42ddb18
67198ad661ac42d8a13ad5be2279ffc5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154790391349248
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).