Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de competencia en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra y Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017, se utilizó el tipo de investigación no experimental, segú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Brast, Milca Ulianova, Soria Ramírez, Yorka Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Expresión oral
Idioma inglés
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de competencia en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra y Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017, se utilizó el tipo de investigación no experimental, según Barrientos (2005) es, porque se estudió una realidad determinada sin incidir en ella y de modo exploratorio, y los resultados permiten representarla tal cual es, la población fue de 145 alumnos del quinto grado de educación secundaria de dichas Instituciones Educativas, y se tuvo como muestra dos aulas una de cada institución, sumando un total de 60 estudiantes. La técnica de observación y el instrumento fue la ficha de observación, no existe prueba de hipótesis ya que es un estudio univariable y no exige el planteamiento de la misma. Se tuvo como resultado que el 46.7% y el 70% de estudiantes se encuentran en el nivel de proceso en cuanto a las competencias en el área de inglés, así mismo en cuanto a sus dimensiones, se tienen que el nivel de competencia sobre comunicación oral, sobre leer diversos tipos de textos y la escritura de diversos tipos de textos en inglés, entre la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra y Diego Ferré Sosa, están en el nivel de “en proceso”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).