Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019
Descripción del Articulo
deilydelinal@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4960 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4960 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Contextualización Literal Inferencial Crítico Modelos de concepción de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03 |
id |
RUNU_de486149d8832d7e427cc1366091095f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4960 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn; RobertLopez Sanchez, Deily Delina2021-09-16T13:36:08Z2021-09-16T13:36:08Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4960deilydelinal@gmail.comEl trabajo de investigación se realizó con el objetivo general; determinar la influencia que tiene la contextualización de los textos de la ECE para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64668 La Perla Pucallpa – 2019, la investigación fue de tipo aplicada de método experimental y con diseño cuasi experimental. La población estuvo conformado por 130 estudiantes se aplicó el muestreo no probabilístico e intencional, el grupo experimental está conformada por 35 estudiantes del 2 ° A; y el grupo control por 31 estudiantes del 2°D. El instrumento empleado y para la obtención de datos se usó la técnica de la encuesta y el instrumento que se usó fue el cuestionario, estuvo conformado por 10 preguntas de nivel literal, inferencia y crítico, las cuales fueron sometidas a juicios de expertos y al nivel de confiabilidad haciendo uso del “alpha de Cronbach” concluyendo que el instrumento es 0.9 aceptable y pertinente para su aplicación. Para el procesamiento de datos se empleó técnicas estadísticas como tablas, gráficos, estadígrafos y la prueba hipótesis con el estadígrafo t de Student. Los resultados obtenidos del grupo experimental conformados por 35 estudiantes, demostraron que, en el pre test el 97.1% se ubicó en Inicio, 2.9% en Proceso y 0% en Satisfactorio; mientras que, en el pos test el 0% se registró en Inicio, 22.9% en Proceso y 77.1% en Satisfactorio. Finalmente quedó demostrado que, la contextualización de los textos de la ECE influyó significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 64668 La Perla, Pucallpa – 2019, con el valor de tc = 22.65.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensiónContextualizaciónLiteralInferencialCríticoModelos de concepción de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion mencion Docencia y Pedagogia UiversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoModelos de concepción de la educación40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359447388909191079Choy Sanchez Panduro, jeseniaSoria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB69_UNU_MAESTRIA_2020_TM_DEILY-LOPEZ.pdfapplication/pdf4500761https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/192240ed-94f7-4a23-8603-3c61931c4d1c/download72398f66d83c1b1941132bce09f0d1adMD51TEXTB69_UNU_MAESTRIA_2020_TM_DEILY-LOPEZ.pdf.txtB69_UNU_MAESTRIA_2020_TM_DEILY-LOPEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain131119https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b1e8ca1b-fa80-4b11-b0db-4f9c03fc4255/download764065a65861c0b8f0edd9d1672b3d79MD5220.500.14621/4960oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/49602021-10-02 08:00:33.064https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019 |
title |
Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019 |
spellingShingle |
Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019 Lopez Sanchez, Deily Delina Comprensión Contextualización Literal Inferencial Crítico Modelos de concepción de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03 |
title_short |
Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019 |
title_full |
Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019 |
title_fullStr |
Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019 |
title_full_unstemmed |
Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019 |
title_sort |
Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019 |
author |
Lopez Sanchez, Deily Delina |
author_facet |
Lopez Sanchez, Deily Delina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn; Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Sanchez, Deily Delina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión Contextualización Literal Inferencial Crítico Modelos de concepción de la educación |
topic |
Comprensión Contextualización Literal Inferencial Crítico Modelos de concepción de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03 |
description |
deilydelinal@gmail.com |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-16T13:36:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-16T13:36:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4960 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4960 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/192240ed-94f7-4a23-8603-3c61931c4d1c/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b1e8ca1b-fa80-4b11-b0db-4f9c03fc4255/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
72398f66d83c1b1941132bce09f0d1ad 764065a65861c0b8f0edd9d1672b3d79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1846520594773835776 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).