Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019

Descripción del Articulo

deilydelinal@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Sanchez, Deily Delina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Contextualización
Literal
Inferencial
Crítico
Modelos de concepción de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03
id RUNU_de486149d8832d7e427cc1366091095f
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4960
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn; RobertLopez Sanchez, Deily Delina2021-09-16T13:36:08Z2021-09-16T13:36:08Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4960deilydelinal@gmail.comEl trabajo de investigación se realizó con el objetivo general; determinar la influencia que tiene la contextualización de los textos de la ECE para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64668 La Perla Pucallpa – 2019, la investigación fue de tipo aplicada de método experimental y con diseño cuasi experimental. La población estuvo conformado por 130 estudiantes se aplicó el muestreo no probabilístico e intencional, el grupo experimental está conformada por 35 estudiantes del 2 ° A; y el grupo control por 31 estudiantes del 2°D. El instrumento empleado y para la obtención de datos se usó la técnica de la encuesta y el instrumento que se usó fue el cuestionario, estuvo conformado por 10 preguntas de nivel literal, inferencia y crítico, las cuales fueron sometidas a juicios de expertos y al nivel de confiabilidad haciendo uso del “alpha de Cronbach” concluyendo que el instrumento es 0.9 aceptable y pertinente para su aplicación. Para el procesamiento de datos se empleó técnicas estadísticas como tablas, gráficos, estadígrafos y la prueba hipótesis con el estadígrafo t de Student. Los resultados obtenidos del grupo experimental conformados por 35 estudiantes, demostraron que, en el pre test el 97.1% se ubicó en Inicio, 2.9% en Proceso y 0% en Satisfactorio; mientras que, en el pos test el 0% se registró en Inicio, 22.9% en Proceso y 77.1% en Satisfactorio. Finalmente quedó demostrado que, la contextualización de los textos de la ECE influyó significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 64668 La Perla, Pucallpa – 2019, con el valor de tc = 22.65.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensiónContextualizaciónLiteralInferencialCríticoModelos de concepción de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion mencion Docencia y Pedagogia UiversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoModelos de concepción de la educación40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359447388909191079Choy Sanchez Panduro, jeseniaSoria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB69_UNU_MAESTRIA_2020_TM_DEILY-LOPEZ.pdfapplication/pdf4500761https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/192240ed-94f7-4a23-8603-3c61931c4d1c/download72398f66d83c1b1941132bce09f0d1adMD51TEXTB69_UNU_MAESTRIA_2020_TM_DEILY-LOPEZ.pdf.txtB69_UNU_MAESTRIA_2020_TM_DEILY-LOPEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain131119https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b1e8ca1b-fa80-4b11-b0db-4f9c03fc4255/download764065a65861c0b8f0edd9d1672b3d79MD5220.500.14621/4960oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/49602021-10-02 08:00:33.064https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019
title Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019
spellingShingle Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019
Lopez Sanchez, Deily Delina
Comprensión
Contextualización
Literal
Inferencial
Crítico
Modelos de concepción de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03
title_short Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019
title_full Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019
title_fullStr Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019
title_full_unstemmed Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019
title_sort Contextualización de los textos de la ece para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 64668 la perla pucallpa-2019
author Lopez Sanchez, Deily Delina
author_facet Lopez Sanchez, Deily Delina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn; Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Sanchez, Deily Delina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión
Contextualización
Literal
Inferencial
Crítico
Modelos de concepción de la educación
topic Comprensión
Contextualización
Literal
Inferencial
Crítico
Modelos de concepción de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03
description deilydelinal@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-16T13:36:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-16T13:36:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4960
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4960
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/192240ed-94f7-4a23-8603-3c61931c4d1c/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b1e8ca1b-fa80-4b11-b0db-4f9c03fc4255/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 72398f66d83c1b1941132bce09f0d1ad
764065a65861c0b8f0edd9d1672b3d79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520594773835776
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).