Calidad percibida por el médico y el paciente sobre el servicio de atención del laboratorio clínico del Hospital II EsSALUD Pucallpa, marzo 2024

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Estacio Laguna, Alex Sandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad percibida
Servicio de atención
Médico
Paciente
Laboratorio clínico
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id RUNU_de0c342c97a9ba035ab3d1156c0fec25
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7207
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Vicente Yaya, Luis AlbertoEstacio Laguna, Alex Sandro2024-08-05T19:07:09Z2024-08-05T19:07:09Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7207Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación se circunscribe al ámbito de la atención del Laboratorio Clínico del Hospital II EsSALUD de Pucallpa. El objetivo fue determinar el grado de calidad percibida por el médico y el paciente sobre el servicio de atención del Laboratorio Clínico. Se evaluaron aspectos tangibles e inherentes del servicio, de capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad y empatía que son determinantes claves del presente estudio. Se elaboró un instrumento de investigación basado en un cuestionario validado, aplicado a una muestra de 80 médicos y 340 pacientes. Se utilizó estadística descriptiva para evaluar el grado de calidad percibida antedicho. Los resultados concluyen que existe un grado medio alto (68.87%) de satisfacción de la percepción del médico y del paciente sobre el servicio de atención del laboratorio clínico. El grado de satisfacción del personal médico fue media alta (60.87%) y del paciente fue alta (76.87%). Los aspectos de empatía (77.50% y 8.75%) y capacidad de respuesta (61.88 y 20.63%) contribuyeron en mayor proporción como totalmente y parcialmente satisfecho en el personal médico, mientras que en los pacientes fue seguridad (87.28% y 9.71%) y fiabilidad (84.02% y 10.78%) respectivamente; siendo las de menor contribución la seguridad (55.63% y 12.50%) como totalmente y parcialmente satisfecho y fiabilidad (59.38% y 7.50%) como totalmente y parcialmente satisfecho, mientras que en los pacientes fue la capacidad de respuesta (63.06% y 23.88%) como totalmente y parcialmente satisfecho y los aspectos tangibles (75.00% y 18.16%) como totalmente y parcialmente satisfecho. Las oportunidades de mejora se enfocan por el personal médico en reducir las dificultades al momento de realizar la solicitud de los exámenes de laboratorio y establecer el manejo del paciente con un enfoque consensuado según protocolo y criterio médico; por el paciente se debe mejorar la orientación en los ambientes de atención, agilizar el proceso de atención en ventanilla para las órdenes de laboratorio y dar la seguridad de que al paciente se le atenderá de forma diligente y oportuna cualquier reclamo o queja que pudiera presentar.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCalidad percibidaServicio de atenciónMédicoPacienteLaboratorio clínicoSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Calidad percibida por el médico y el paciente sobre el servicio de atención del laboratorio clínico del Hospital II EsSALUD Pucallpa, marzo 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMédico CirujanoUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Medicina HumanaSalud Pública21140532https://orcid.org/0009-0009-6172-232622504888912999Faustor Villajuan, Eugenio AlfredoFalcón Guerra, Arlene RosarioLeveau Bartra, Walter Románhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2024_UNU_MEDICINA_2024_T_ALEX-ESTACIO-LAGUNA.pdfapplication/pdf3206945https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/589d1fe9-b923-48e8-a849-cee88bb4a50c/downloadaae92aa5c8c71d07e4319c19251fd8bcMD51TEXTB8_2024_UNU_MEDICINA_2024_T_ALEX-ESTACIO-LAGUNA.pdf.txtB8_2024_UNU_MEDICINA_2024_T_ALEX-ESTACIO-LAGUNA.pdf.txtExtracted texttext/plain226351https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5a2b3d73-2bc9-43f5-876b-3236104472bc/download9e17d1cd8d496c5804cde03c39d574b6MD5220.500.14621/7207oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/72072025-09-23 18:11:02.286https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad percibida por el médico y el paciente sobre el servicio de atención del laboratorio clínico del Hospital II EsSALUD Pucallpa, marzo 2024
title Calidad percibida por el médico y el paciente sobre el servicio de atención del laboratorio clínico del Hospital II EsSALUD Pucallpa, marzo 2024
spellingShingle Calidad percibida por el médico y el paciente sobre el servicio de atención del laboratorio clínico del Hospital II EsSALUD Pucallpa, marzo 2024
Estacio Laguna, Alex Sandro
Calidad percibida
Servicio de atención
Médico
Paciente
Laboratorio clínico
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Calidad percibida por el médico y el paciente sobre el servicio de atención del laboratorio clínico del Hospital II EsSALUD Pucallpa, marzo 2024
title_full Calidad percibida por el médico y el paciente sobre el servicio de atención del laboratorio clínico del Hospital II EsSALUD Pucallpa, marzo 2024
title_fullStr Calidad percibida por el médico y el paciente sobre el servicio de atención del laboratorio clínico del Hospital II EsSALUD Pucallpa, marzo 2024
title_full_unstemmed Calidad percibida por el médico y el paciente sobre el servicio de atención del laboratorio clínico del Hospital II EsSALUD Pucallpa, marzo 2024
title_sort Calidad percibida por el médico y el paciente sobre el servicio de atención del laboratorio clínico del Hospital II EsSALUD Pucallpa, marzo 2024
author Estacio Laguna, Alex Sandro
author_facet Estacio Laguna, Alex Sandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vicente Yaya, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Estacio Laguna, Alex Sandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad percibida
Servicio de atención
Médico
Paciente
Laboratorio clínico
Salud Pública
topic Calidad percibida
Servicio de atención
Médico
Paciente
Laboratorio clínico
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-05T19:07:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-05T19:07:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7207
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7207
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/589d1fe9-b923-48e8-a849-cee88bb4a50c/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5a2b3d73-2bc9-43f5-876b-3236104472bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aae92aa5c8c71d07e4319c19251fd8bc
9e17d1cd8d496c5804cde03c39d574b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847789051642380288
score 13.395044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).