Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tiene por objetivo determinar la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x en el hospital de pampas - Tayacaja, 2022, para lo cual se tuvo una metodología de estudio observacional, prospectivo, transversal, descriptivo. Para el estudio se tr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hospina Perez, Luis Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad percibida
Atención
Tecnólogo médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene por objetivo determinar la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x en el hospital de pampas - Tayacaja, 2022, para lo cual se tuvo una metodología de estudio observacional, prospectivo, transversal, descriptivo. Para el estudio se trabajó 120 usuarios que se atienden en el servicio por imágenes del área de tomografía y rayos x del Hospital de Pampas Tayacaja – Huancavelica, en el análisis se hizo uso de estadística descriptiva (porcentajes y frecuencias absolutas). Entre los resultados se tuvo que: los niveles de calidad percibida en tomografía oscilan entre regular (55.6%) a mala (29.6%) y en rayos X oscila entre calidad regular (54.5%) a calidad buena (28.8%); asimismo, los niveles de calidad percibida respecto a la dimensión técnico - científico en tomografía es regular (59.3%) y en rayos X oscila entre calidad regular (63.6%) a calidad buena (21.2%). En su dimensión humana en tomografía oscila entre regular (57.4%) a mala (31.5%) y en rayos X oscila entre calidad regular (59.1%) a calidad buena (27.3%). Para la dimensión entorno en tomografía es regular (50%) a mala (42.6%) y en rayos X oscila entre calidad regular (65.2%) a calidad buena (25.8%). Al final se concluye que la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía fue de regular a mala y en rayos x fue de regular a buena en el Hospital de Pampas - Tayacaja, 2022.
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