Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tiene por objetivo determinar la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x en el hospital de pampas - Tayacaja, 2022, para lo cual se tuvo una metodología de estudio observacional, prospectivo, transversal, descriptivo. Para el estudio se tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5667 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5667 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad percibida Atención Tecnólogo médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
id |
UPLA_0fda2872440e42950ccde211f786b551 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5667 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022 |
title |
Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022 |
spellingShingle |
Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022 Hospina Perez, Luis Angel Calidad percibida Atención Tecnólogo médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
title_short |
Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022 |
title_full |
Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022 |
title_fullStr |
Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022 |
title_sort |
Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022 |
author |
Hospina Perez, Luis Angel |
author_facet |
Hospina Perez, Luis Angel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Condor, Wilhelm Vladimir |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hospina Perez, Luis Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad percibida Atención Tecnólogo médico |
topic |
Calidad percibida Atención Tecnólogo médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
description |
El estudio tiene por objetivo determinar la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x en el hospital de pampas - Tayacaja, 2022, para lo cual se tuvo una metodología de estudio observacional, prospectivo, transversal, descriptivo. Para el estudio se trabajó 120 usuarios que se atienden en el servicio por imágenes del área de tomografía y rayos x del Hospital de Pampas Tayacaja – Huancavelica, en el análisis se hizo uso de estadística descriptiva (porcentajes y frecuencias absolutas). Entre los resultados se tuvo que: los niveles de calidad percibida en tomografía oscilan entre regular (55.6%) a mala (29.6%) y en rayos X oscila entre calidad regular (54.5%) a calidad buena (28.8%); asimismo, los niveles de calidad percibida respecto a la dimensión técnico - científico en tomografía es regular (59.3%) y en rayos X oscila entre calidad regular (63.6%) a calidad buena (21.2%). En su dimensión humana en tomografía oscila entre regular (57.4%) a mala (31.5%) y en rayos X oscila entre calidad regular (59.1%) a calidad buena (27.3%). Para la dimensión entorno en tomografía es regular (50%) a mala (42.6%) y en rayos X oscila entre calidad regular (65.2%) a calidad buena (25.8%). Al final se concluye que la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía fue de regular a mala y en rayos x fue de regular a buena en el Hospital de Pampas - Tayacaja, 2022. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-07T16:41:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-07T16:41:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/5667 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/5667 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio Institucional - UPLA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/1/T037_47723988_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/2/R10_47723988_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/3/R08_47723988_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/4/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/5/T037_47723988_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/7/R10_47723988_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/9/R08_47723988_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/6/T037_47723988_T.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/8/R10_47723988_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/10/R08_47723988_FAP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d9cc5971795d3ad389fc5f04606a604 f4aee99f6b1e3b125ffbfc3175b9485b 3117e5d2ef88898849f143216d5d235d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 262a7ce7d87d7ee2ab42481aabb8d088 ce54219c24799945701555c59002650f 63d54cb25a43801befe17303372e0c8d b67a19de83464a216b92db71159497bd ce8826778179e0ec66bfb9e1d051fae8 56b93fd4845b55422802c8386593bb68 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341348312809472 |
spelling |
Guerra Condor, Wilhelm VladimirHospina Perez, Luis Angel2023-07-07T16:41:44Z2023-07-07T16:41:44Z2023-03-21https://hdl.handle.net/20.500.12848/5667El estudio tiene por objetivo determinar la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x en el hospital de pampas - Tayacaja, 2022, para lo cual se tuvo una metodología de estudio observacional, prospectivo, transversal, descriptivo. Para el estudio se trabajó 120 usuarios que se atienden en el servicio por imágenes del área de tomografía y rayos x del Hospital de Pampas Tayacaja – Huancavelica, en el análisis se hizo uso de estadística descriptiva (porcentajes y frecuencias absolutas). Entre los resultados se tuvo que: los niveles de calidad percibida en tomografía oscilan entre regular (55.6%) a mala (29.6%) y en rayos X oscila entre calidad regular (54.5%) a calidad buena (28.8%); asimismo, los niveles de calidad percibida respecto a la dimensión técnico - científico en tomografía es regular (59.3%) y en rayos X oscila entre calidad regular (63.6%) a calidad buena (21.2%). En su dimensión humana en tomografía oscila entre regular (57.4%) a mala (31.5%) y en rayos X oscila entre calidad regular (59.1%) a calidad buena (27.3%). Para la dimensión entorno en tomografía es regular (50%) a mala (42.6%) y en rayos X oscila entre calidad regular (65.2%) a calidad buena (25.8%). Al final se concluye que la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía fue de regular a mala y en rayos x fue de regular a buena en el Hospital de Pampas - Tayacaja, 2022.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLACalidad percibidaAtenciónTecnólogo médicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Tecnología Médica - RadiologíaUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludTecnología Médica47723988https://orcid.org/0000-0003-1672-181741599385https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional915076Soto Acuña, AntoniaTorres Cuya, Luis CesarValerio Villanueva, Jasmin EdilaORIGINALT037_47723988_T.pdfT037_47723988_T.pdfapplication/pdf1392202http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/1/T037_47723988_T.pdf5d9cc5971795d3ad389fc5f04606a604MD51R10_47723988_TUR.pdfR10_47723988_TUR.pdfapplication/pdf4517389http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/2/R10_47723988_TUR.pdff4aee99f6b1e3b125ffbfc3175b9485bMD52R08_47723988_FAP.pdfR08_47723988_FAP.pdfapplication/pdf283455http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/3/R08_47723988_FAP.pdf3117e5d2ef88898849f143216d5d235dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_47723988_T.pdf.txtT037_47723988_T.pdf.txtExtracted texttext/plain90619http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/5/T037_47723988_T.pdf.txt262a7ce7d87d7ee2ab42481aabb8d088MD55R10_47723988_TUR.pdf.txtR10_47723988_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain2184http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/7/R10_47723988_TUR.pdf.txtce54219c24799945701555c59002650fMD57R08_47723988_FAP.pdf.txtR08_47723988_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain7854http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/9/R08_47723988_FAP.pdf.txt63d54cb25a43801befe17303372e0c8dMD59THUMBNAILT037_47723988_T.pdf.jpgT037_47723988_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5473http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/6/T037_47723988_T.pdf.jpgb67a19de83464a216b92db71159497bdMD56R10_47723988_TUR.pdf.jpgR10_47723988_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3037http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/8/R10_47723988_TUR.pdf.jpgce8826778179e0ec66bfb9e1d051fae8MD58R08_47723988_FAP.pdf.jpgR08_47723988_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7206http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/10/R08_47723988_FAP.pdf.jpg56b93fd4845b55422802c8386593bb68MD51020.500.12848/5667oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/56672023-11-06 02:32:57.522Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).