Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tiene por objetivo determinar la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x en el hospital de pampas - Tayacaja, 2022, para lo cual se tuvo una metodología de estudio observacional, prospectivo, transversal, descriptivo. Para el estudio se tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hospina Perez, Luis Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad percibida
Atención
Tecnólogo médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UPLA_0fda2872440e42950ccde211f786b551
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5667
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022
title Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022
spellingShingle Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022
Hospina Perez, Luis Angel
Calidad percibida
Atención
Tecnólogo médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022
title_full Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022
title_fullStr Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022
title_full_unstemmed Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022
title_sort Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022
author Hospina Perez, Luis Angel
author_facet Hospina Perez, Luis Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Condor, Wilhelm Vladimir
dc.contributor.author.fl_str_mv Hospina Perez, Luis Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad percibida
Atención
Tecnólogo médico
topic Calidad percibida
Atención
Tecnólogo médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El estudio tiene por objetivo determinar la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x en el hospital de pampas - Tayacaja, 2022, para lo cual se tuvo una metodología de estudio observacional, prospectivo, transversal, descriptivo. Para el estudio se trabajó 120 usuarios que se atienden en el servicio por imágenes del área de tomografía y rayos x del Hospital de Pampas Tayacaja – Huancavelica, en el análisis se hizo uso de estadística descriptiva (porcentajes y frecuencias absolutas). Entre los resultados se tuvo que: los niveles de calidad percibida en tomografía oscilan entre regular (55.6%) a mala (29.6%) y en rayos X oscila entre calidad regular (54.5%) a calidad buena (28.8%); asimismo, los niveles de calidad percibida respecto a la dimensión técnico - científico en tomografía es regular (59.3%) y en rayos X oscila entre calidad regular (63.6%) a calidad buena (21.2%). En su dimensión humana en tomografía oscila entre regular (57.4%) a mala (31.5%) y en rayos X oscila entre calidad regular (59.1%) a calidad buena (27.3%). Para la dimensión entorno en tomografía es regular (50%) a mala (42.6%) y en rayos X oscila entre calidad regular (65.2%) a calidad buena (25.8%). Al final se concluye que la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía fue de regular a mala y en rayos x fue de regular a buena en el Hospital de Pampas - Tayacaja, 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-07T16:41:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-07T16:41:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/5667
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/5667
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/1/T037_47723988_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/2/R10_47723988_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/3/R08_47723988_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/5/T037_47723988_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/7/R10_47723988_TUR.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/9/R08_47723988_FAP.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/6/T037_47723988_T.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/8/R10_47723988_TUR.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/10/R08_47723988_FAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d9cc5971795d3ad389fc5f04606a604
f4aee99f6b1e3b125ffbfc3175b9485b
3117e5d2ef88898849f143216d5d235d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
262a7ce7d87d7ee2ab42481aabb8d088
ce54219c24799945701555c59002650f
63d54cb25a43801befe17303372e0c8d
b67a19de83464a216b92db71159497bd
ce8826778179e0ec66bfb9e1d051fae8
56b93fd4845b55422802c8386593bb68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341348312809472
spelling Guerra Condor, Wilhelm VladimirHospina Perez, Luis Angel2023-07-07T16:41:44Z2023-07-07T16:41:44Z2023-03-21https://hdl.handle.net/20.500.12848/5667El estudio tiene por objetivo determinar la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x en el hospital de pampas - Tayacaja, 2022, para lo cual se tuvo una metodología de estudio observacional, prospectivo, transversal, descriptivo. Para el estudio se trabajó 120 usuarios que se atienden en el servicio por imágenes del área de tomografía y rayos x del Hospital de Pampas Tayacaja – Huancavelica, en el análisis se hizo uso de estadística descriptiva (porcentajes y frecuencias absolutas). Entre los resultados se tuvo que: los niveles de calidad percibida en tomografía oscilan entre regular (55.6%) a mala (29.6%) y en rayos X oscila entre calidad regular (54.5%) a calidad buena (28.8%); asimismo, los niveles de calidad percibida respecto a la dimensión técnico - científico en tomografía es regular (59.3%) y en rayos X oscila entre calidad regular (63.6%) a calidad buena (21.2%). En su dimensión humana en tomografía oscila entre regular (57.4%) a mala (31.5%) y en rayos X oscila entre calidad regular (59.1%) a calidad buena (27.3%). Para la dimensión entorno en tomografía es regular (50%) a mala (42.6%) y en rayos X oscila entre calidad regular (65.2%) a calidad buena (25.8%). Al final se concluye que la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía fue de regular a mala y en rayos x fue de regular a buena en el Hospital de Pampas - Tayacaja, 2022.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLACalidad percibidaAtenciónTecnólogo médicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y rayos x. Hospital de Pampas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Tecnología Médica - RadiologíaUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludTecnología Médica47723988https://orcid.org/0000-0003-1672-181741599385https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional915076Soto Acuña, AntoniaTorres Cuya, Luis CesarValerio Villanueva, Jasmin EdilaORIGINALT037_47723988_T.pdfT037_47723988_T.pdfapplication/pdf1392202http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/1/T037_47723988_T.pdf5d9cc5971795d3ad389fc5f04606a604MD51R10_47723988_TUR.pdfR10_47723988_TUR.pdfapplication/pdf4517389http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/2/R10_47723988_TUR.pdff4aee99f6b1e3b125ffbfc3175b9485bMD52R08_47723988_FAP.pdfR08_47723988_FAP.pdfapplication/pdf283455http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/3/R08_47723988_FAP.pdf3117e5d2ef88898849f143216d5d235dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_47723988_T.pdf.txtT037_47723988_T.pdf.txtExtracted texttext/plain90619http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/5/T037_47723988_T.pdf.txt262a7ce7d87d7ee2ab42481aabb8d088MD55R10_47723988_TUR.pdf.txtR10_47723988_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain2184http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/7/R10_47723988_TUR.pdf.txtce54219c24799945701555c59002650fMD57R08_47723988_FAP.pdf.txtR08_47723988_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain7854http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/9/R08_47723988_FAP.pdf.txt63d54cb25a43801befe17303372e0c8dMD59THUMBNAILT037_47723988_T.pdf.jpgT037_47723988_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5473http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/6/T037_47723988_T.pdf.jpgb67a19de83464a216b92db71159497bdMD56R10_47723988_TUR.pdf.jpgR10_47723988_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3037http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/8/R10_47723988_TUR.pdf.jpgce8826778179e0ec66bfb9e1d051fae8MD58R08_47723988_FAP.pdf.jpgR08_47723988_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7206http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5667/10/R08_47723988_FAP.pdf.jpg56b93fd4845b55422802c8386593bb68MD51020.500.12848/5667oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/56672023-11-06 02:32:57.522Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).