Aplicación de estrategias lúdicas para el logro de aprendizajes en el área de ingles en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Callería, Ucayali 2015

Descripción del Articulo

El problema de investigación fue ¿Cuán eficaz es la aplicación estrategias lúdicas para el logro de aprendizajes en el área de Inglés en estudiantes del tercer grado de educación secundaria, en la institución educativa Coronel Pedro Portillo Callería-2015? El método de investigación fue inductivo-de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pezo Ahuanari, Alfredo Waldemar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estrategias educativas
Actividades lúdicas
id RUNU_d4538a70364196b3baaedafdaa9729d6
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3225
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Mamani Flores, ManuelPezo Ahuanari, Alfredo Waldemar2018-04-10T17:40:43Z2018-04-10T17:40:43Z2016000002453Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3225El problema de investigación fue ¿Cuán eficaz es la aplicación estrategias lúdicas para el logro de aprendizajes en el área de Inglés en estudiantes del tercer grado de educación secundaria, en la institución educativa Coronel Pedro Portillo Callería-2015? El método de investigación fue inductivo-deductivo, el tipo experimental y el diseño cuasi-experimental. La muestra fue de 96 alumnos. La técnica fue la encuesta y el instrumento una prueba pedagógica y dos listas de cotejo. La principal conclusión fue que las estrategias lúdicas son eficaces para el logro de aprendizajes en el área de Inglés en estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria, en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Callería- 2015, pues como se observa en la tabla 03, el grupo experimental se ubicó en el nivel logrado, en su mayoría, siendo superior al de control en 30.8% en este nivel.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizajeEstrategias educativasActividades lúdicasAplicación de estrategias lúdicas para el logro de aprendizajes en el área de ingles en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Callería, Ucayali 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000002453T.pdfapplication/pdf81406https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a54500bf-2dc4-42f3-abfc-d11439a292fe/downloadce37c41ebea9c8cb233ec26647c2db52MD51TEXT000002453T.pdf.txt000002453T.pdf.txtExtracted texttext/plain4064https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/45b0b30d-ba6c-4270-b62f-ce91884f8fc6/download88f9541aa7e86dcb10e90f8e5fbb0626MD5220.500.14621/3225oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/32252022-05-13 15:28:23.634https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación de estrategias lúdicas para el logro de aprendizajes en el área de ingles en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Callería, Ucayali 2015
title Aplicación de estrategias lúdicas para el logro de aprendizajes en el área de ingles en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Callería, Ucayali 2015
spellingShingle Aplicación de estrategias lúdicas para el logro de aprendizajes en el área de ingles en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Callería, Ucayali 2015
Pezo Ahuanari, Alfredo Waldemar
Aprendizaje
Estrategias educativas
Actividades lúdicas
title_short Aplicación de estrategias lúdicas para el logro de aprendizajes en el área de ingles en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Callería, Ucayali 2015
title_full Aplicación de estrategias lúdicas para el logro de aprendizajes en el área de ingles en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Callería, Ucayali 2015
title_fullStr Aplicación de estrategias lúdicas para el logro de aprendizajes en el área de ingles en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Callería, Ucayali 2015
title_full_unstemmed Aplicación de estrategias lúdicas para el logro de aprendizajes en el área de ingles en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Callería, Ucayali 2015
title_sort Aplicación de estrategias lúdicas para el logro de aprendizajes en el área de ingles en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Callería, Ucayali 2015
author Pezo Ahuanari, Alfredo Waldemar
author_facet Pezo Ahuanari, Alfredo Waldemar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Flores, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pezo Ahuanari, Alfredo Waldemar
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
Estrategias educativas
Actividades lúdicas
topic Aprendizaje
Estrategias educativas
Actividades lúdicas
description El problema de investigación fue ¿Cuán eficaz es la aplicación estrategias lúdicas para el logro de aprendizajes en el área de Inglés en estudiantes del tercer grado de educación secundaria, en la institución educativa Coronel Pedro Portillo Callería-2015? El método de investigación fue inductivo-deductivo, el tipo experimental y el diseño cuasi-experimental. La muestra fue de 96 alumnos. La técnica fue la encuesta y el instrumento una prueba pedagógica y dos listas de cotejo. La principal conclusión fue que las estrategias lúdicas son eficaces para el logro de aprendizajes en el área de Inglés en estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria, en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Callería- 2015, pues como se observa en la tabla 03, el grupo experimental se ubicó en el nivel logrado, en su mayoría, siendo superior al de control en 30.8% en este nivel.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T17:40:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T17:40:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000002453T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3225
identifier_str_mv 000002453T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3225
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a54500bf-2dc4-42f3-abfc-d11439a292fe/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/45b0b30d-ba6c-4270-b62f-ce91884f8fc6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce37c41ebea9c8cb233ec26647c2db52
88f9541aa7e86dcb10e90f8e5fbb0626
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349624091312128
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).