Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo general demostrar la eficacia de la Educación en Valores para la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Agropecuario. Así mismo, se tomó en cuenta una muestra de 20 alumnos c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1892 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/1892 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valores morales Autoestima Problemas psicológicos Antisocial Educación |
id |
RUNU_cc844929d474f825abb84da9cfa91dae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1892 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Reina Cortegana, Esther IsabelVasquez Acosta, Lucas2016-08-26T03:17:21Z2016-08-26T03:17:21Z2013000000783Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1892El presente estudio tiene como objetivo general demostrar la eficacia de la Educación en Valores para la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Agropecuario. Así mismo, se tomó en cuenta una muestra de 20 alumnos conformado por dos secciones 3°"A" y 3°"C" de un total de 150 alumnos, el tipo de estudio pertenece al tipo de investigación aplicativa y se encuentra en el nivel experimental, su variante cuasi-experimental. Se aplicó al grupo experimental y al grupo control al inicio el pre test y al final el pos test, expone los procedimientos en el diseño adoptado tras el análisis de los datos de confirmación de hipótesis. Para el presente estudio se realizó la validez de dichos instrumentos obteniendo un alto índice de confiabilidad de las mismas. Finalmente se concluye que la educación en valores es eficaz en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario lográndose demostrar la hipótesis planteada así mismo el objetivo general del presente trabajo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUValores moralesAutoestimaProblemas psicológicosAntisocialEducaciónEducación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecudariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000000783T.pdf000000783T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf206066https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7f89e6ce-a7a5-4d0f-be51-48d38861b61b/downloaddc1f90a6f4e5d3e0fbe292e6939ecb64MD53TEXT000000783T.pdf.txt000000783T.pdf.txtExtracted texttext/plain174469https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a0861ea1-e060-4d2a-bf59-ee116bb7d431/downloade009b03fe7bc6de176b40b9042f51580MD5220.500.14621/1892oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/18922022-05-13 15:28:25.264https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011 |
title |
Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011 |
spellingShingle |
Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011 Vasquez Acosta, Lucas Valores morales Autoestima Problemas psicológicos Antisocial Educación |
title_short |
Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011 |
title_full |
Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011 |
title_fullStr |
Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011 |
title_full_unstemmed |
Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011 |
title_sort |
Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011 |
author |
Vasquez Acosta, Lucas |
author_facet |
Vasquez Acosta, Lucas |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reina Cortegana, Esther Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Acosta, Lucas |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Valores morales Autoestima Problemas psicológicos Antisocial Educación |
topic |
Valores morales Autoestima Problemas psicológicos Antisocial Educación |
description |
El presente estudio tiene como objetivo general demostrar la eficacia de la Educación en Valores para la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Agropecuario. Así mismo, se tomó en cuenta una muestra de 20 alumnos conformado por dos secciones 3°"A" y 3°"C" de un total de 150 alumnos, el tipo de estudio pertenece al tipo de investigación aplicativa y se encuentra en el nivel experimental, su variante cuasi-experimental. Se aplicó al grupo experimental y al grupo control al inicio el pre test y al final el pos test, expone los procedimientos en el diseño adoptado tras el análisis de los datos de confirmación de hipótesis. Para el presente estudio se realizó la validez de dichos instrumentos obteniendo un alto índice de confiabilidad de las mismas. Finalmente se concluye que la educación en valores es eficaz en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario lográndose demostrar la hipótesis planteada así mismo el objetivo general del presente trabajo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:17:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:17:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000000783T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/1892 |
identifier_str_mv |
000000783T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/1892 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio Institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7f89e6ce-a7a5-4d0f-be51-48d38861b61b/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a0861ea1-e060-4d2a-bf59-ee116bb7d431/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc1f90a6f4e5d3e0fbe292e6939ecb64 e009b03fe7bc6de176b40b9042f51580 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349729334788096 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).