Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general demostrar la eficacia de la Educación en Valores para la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Agropecuario. Así mismo, se tomó en cuenta una muestra de 20 alumnos c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Acosta, Lucas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/1892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores morales
Autoestima
Problemas psicológicos
Antisocial
Educación
id RUNU_cc844929d474f825abb84da9cfa91dae
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1892
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Reina Cortegana, Esther IsabelVasquez Acosta, Lucas2016-08-26T03:17:21Z2016-08-26T03:17:21Z2013000000783Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1892El presente estudio tiene como objetivo general demostrar la eficacia de la Educación en Valores para la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Agropecuario. Así mismo, se tomó en cuenta una muestra de 20 alumnos conformado por dos secciones 3°"A" y 3°"C" de un total de 150 alumnos, el tipo de estudio pertenece al tipo de investigación aplicativa y se encuentra en el nivel experimental, su variante cuasi-experimental. Se aplicó al grupo experimental y al grupo control al inicio el pre test y al final el pos test, expone los procedimientos en el diseño adoptado tras el análisis de los datos de confirmación de hipótesis. Para el presente estudio se realizó la validez de dichos instrumentos obteniendo un alto índice de confiabilidad de las mismas. Finalmente se concluye que la educación en valores es eficaz en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario lográndose demostrar la hipótesis planteada así mismo el objetivo general del presente trabajo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUValores moralesAutoestimaProblemas psicológicosAntisocialEducaciónEducación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecudariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000000783T.pdf000000783T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf206066https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7f89e6ce-a7a5-4d0f-be51-48d38861b61b/downloaddc1f90a6f4e5d3e0fbe292e6939ecb64MD53TEXT000000783T.pdf.txt000000783T.pdf.txtExtracted texttext/plain174469https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a0861ea1-e060-4d2a-bf59-ee116bb7d431/downloade009b03fe7bc6de176b40b9042f51580MD5220.500.14621/1892oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/18922022-05-13 15:28:25.264https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011
title Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011
spellingShingle Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011
Vasquez Acosta, Lucas
Valores morales
Autoestima
Problemas psicológicos
Antisocial
Educación
title_short Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011
title_full Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011
title_fullStr Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011
title_full_unstemmed Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011
title_sort Educación en valores y su incidencia en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario - Pucallpa 2011
author Vasquez Acosta, Lucas
author_facet Vasquez Acosta, Lucas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reina Cortegana, Esther Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Acosta, Lucas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valores morales
Autoestima
Problemas psicológicos
Antisocial
Educación
topic Valores morales
Autoestima
Problemas psicológicos
Antisocial
Educación
description El presente estudio tiene como objetivo general demostrar la eficacia de la Educación en Valores para la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Agropecuario. Así mismo, se tomó en cuenta una muestra de 20 alumnos conformado por dos secciones 3°"A" y 3°"C" de un total de 150 alumnos, el tipo de estudio pertenece al tipo de investigación aplicativa y se encuentra en el nivel experimental, su variante cuasi-experimental. Se aplicó al grupo experimental y al grupo control al inicio el pre test y al final el pos test, expone los procedimientos en el diseño adoptado tras el análisis de los datos de confirmación de hipótesis. Para el presente estudio se realizó la validez de dichos instrumentos obteniendo un alto índice de confiabilidad de las mismas. Finalmente se concluye que la educación en valores es eficaz en la prevención de conductas antisociales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario lográndose demostrar la hipótesis planteada así mismo el objetivo general del presente trabajo.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:17:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:17:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000000783T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/1892
identifier_str_mv 000000783T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/1892
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio Institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7f89e6ce-a7a5-4d0f-be51-48d38861b61b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a0861ea1-e060-4d2a-bf59-ee116bb7d431/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc1f90a6f4e5d3e0fbe292e6939ecb64
e009b03fe7bc6de176b40b9042f51580
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349729334788096
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).