Autoestima y Estilos de Crianza en Estudiantes de Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha, Pucallpa - Ucayali 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7451 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7451 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de crianza Autoestima Estudiantes Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
RUNU_c417cf76d0538602e0e65bb29c98853c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7451 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Noria Aliaga, Victor ManuelOdicio Panduro, Giannella SharlothRios Cardenas, Rossy Pierina2024-12-05T17:18:00Z2024-12-05T17:18:00Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7451Mas info repositorio@unu.edu.peEl propósito del presente estudio fue determinar la relación entre la autoestima y los estilos de crianza en estudiantes de secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha, Pucallpa – Ucayali 2023. El estudio es de tipo cuantitativa, de diseno no experimental y nivel correlacional. La población estuvo conformada `por 371 estudiantes, asimismo, el muestreo fue probabilístico de tipo estratificado y conformada por 174 estudiantes del 1ro al 5to de secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Inventario de Autoestima Stanley Coopersmith. En cuento al resultado general, se observó que existe una relación negativa y significativa entre la autoestima y los estilos de crianza; respecto a los resultados específicos, se destaca que no existe una relación significativa entre la variable autoestima y las dimensiones de autonomía psicológica y compromiso de la variable estilos de crianza, en cambio, con la dimensión de control conductual, existe una relación significativaspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstilos de crianzaAutoestimaEstudiantesSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Autoestima y Estilos de Crianza en Estudiantes de Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha, Pucallpa - Ucayali 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública22660433https://orcid.org/0000-0002-3035-15287202417171909134313993Dominguez Palpa, Francisca AmarilisRamirez Chumbe, IsabelEstrada Rivera, Madelenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2024_UNU_PSICOLOGIA_2024_T_GIANNELLA-ODICIO_ROSSY-RIOS.pdfapplication/pdf1768801https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0d95ca33-01c1-4882-a803-1181fbf3a5fe/downloadf2c3f2bdd36290355deb362a1024cdb9MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION - Patricio king (4).pdfapplication/pdf380691https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7af7ca7f-28e9-4bfe-a874-e3f8cc59fbd0/download20dd26bc07b275d40256f91a334af6f1MD5220.500.14621/7451oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/74512025-09-25 16:55:10.25https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y Estilos de Crianza en Estudiantes de Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha, Pucallpa - Ucayali 2023 |
| title |
Autoestima y Estilos de Crianza en Estudiantes de Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha, Pucallpa - Ucayali 2023 |
| spellingShingle |
Autoestima y Estilos de Crianza en Estudiantes de Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha, Pucallpa - Ucayali 2023 Odicio Panduro, Giannella Sharloth Estilos de crianza Autoestima Estudiantes Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Autoestima y Estilos de Crianza en Estudiantes de Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha, Pucallpa - Ucayali 2023 |
| title_full |
Autoestima y Estilos de Crianza en Estudiantes de Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha, Pucallpa - Ucayali 2023 |
| title_fullStr |
Autoestima y Estilos de Crianza en Estudiantes de Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha, Pucallpa - Ucayali 2023 |
| title_full_unstemmed |
Autoestima y Estilos de Crianza en Estudiantes de Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha, Pucallpa - Ucayali 2023 |
| title_sort |
Autoestima y Estilos de Crianza en Estudiantes de Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha, Pucallpa - Ucayali 2023 |
| author |
Odicio Panduro, Giannella Sharloth |
| author_facet |
Odicio Panduro, Giannella Sharloth Rios Cardenas, Rossy Pierina |
| author_role |
author |
| author2 |
Rios Cardenas, Rossy Pierina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Noria Aliaga, Victor Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Odicio Panduro, Giannella Sharloth Rios Cardenas, Rossy Pierina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza Autoestima Estudiantes Salud Pública |
| topic |
Estilos de crianza Autoestima Estudiantes Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-05T17:18:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-05T17:18:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7451 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7451 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0d95ca33-01c1-4882-a803-1181fbf3a5fe/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7af7ca7f-28e9-4bfe-a874-e3f8cc59fbd0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2c3f2bdd36290355deb362a1024cdb9 20dd26bc07b275d40256f91a334af6f1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154767964405760 |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).