Análisis comparativo de la eficiencia operativa del estudio topográfico con RPAS y Estación Total en la vía interurbana de la ruta R250344, EMP.PE-5N (La Unión-Ucayali)
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6855 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Análisis comparativo de la eficiencia operativa del estudio topográfico con RPAS y Estación Total en la vía interurbana de la ruta R250344, EMP.PE-5N (La Unión-Ucayali) Valencia Berna, Luiggi Paul Estudio topográfico /RPAS Drone Estación total Sistema estructural, geotecnia, transporte, telecomunicaciones y sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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Donayre Hernandez, Devyn OmarValencia Berna, Luiggi Paul2024-01-18T13:07:33Z2024-01-18T13:07:33Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6855Más info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación se desarrolló en la Vía Interurbana del Sector La Unión (Ruta R250344, EMP.PE-5N), que estuvo conformado por la vía desde la progresiva 0+000.00 hasta 5 + 270 Km, perteneciendo al Distrito Alexander Von Humboldt el 86.52% equivalente a 4.560 Km, y al Distrito de Neshuya el 13.48% equivalente a 0.710 Km, en la Provincia de Padre Abad, Departamento de Ucayali; iniciando el 2 de Julio y finalizando el 26 de octubre del 2023. La metodología de la presente investigación fue de tipo aplicativa - cuantitativa, el nivel de investigación fue descriptivo – correlacional y el diseño fue no experimental, ya que observamos los resultados obtenidos de la comparación del estudio topográfico con RPAS y estación total. La recolección de datos de campo con la aplicación de estación total fue con el equipo LEICA TS-03 calibrado, se estableció los puntos de control y se procedió a realizar las mediciones sobre el relieve del terreno, objetos, singularidades y todo elemento que permita una adecuada representación y midiendo con RTK los puntos de control; los datos obtenidos que fueron procesados en los programas Software CHC Geomatic Office y Auto CAD Civil 3D para generar los planos. La recolección de datos con la aplicación de RPAS, se realizó con el drone DJI PHANTOM 4 RTK calibrado, se estableció 07 puntos de fotocontrol con receptor GNSS CHCNAVi70 diferencial, mediante el modo RTK, para una mejor posición y corrección de la fotogrametría y se procedió a fijar la ruta de vuelo en Google Earth Pro y en Pix4D Capture para cubrir toda el área; los datos obtenidos fueron procesados en los programas Agisoft Metashape Photo Scan para generar los planos. Obteniendo que el método que presentó mayor eficiencia operativa fue el RPAS en comparación con estación total, ya que en la prueba estadística “t de student” presentó un “estadístico t” menor al “valor crítico t”, siendo en metros Este 1.0464 y 1.9432; en metros Norte 1.4716 y 1.9432; y en cota o altura 1.7790 y 1.9432, lo cual denota que no existe una diferencia significativa en la precisión de los resultados. En cuanto al tiempo de ejecución del estudio mostró tener una “estadístico t” igual a 91.84 y “valor crítico t” igual a 6.31, siendo el uso de RPAS 14.55 veces más rápido que estación total. Por último, el costo que implica el desarrollo del estudio topográfico con RPAS es S/. 3,216.14 y con estación total es S/. 6,477.93.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstudio topográfico /RPASDroneEstación totalSistema estructural, geotecnia, transporte, telecomunicaciones y sistemas de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Análisis comparativo de la eficiencia operativa del estudio topográfico con RPAS y Estación Total en la vía interurbana de la ruta R250344, EMP.PE-5N (La Unión-Ucayali)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería CivilSistema estructural, geotecnia, transporte, telecomunicaciones y sistemas de información40622313https://orcid.org/0000-0002-3608-348074041514732038Lean Fernando, RafaelGonzález Manrique de Lara, David AbelPérez Sagastegui, Eleuteriohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB1_2024_UNU_CIVIL_2023_T_LUIGGI-VALENCIA-BERNA.pdfB1_2024_UNU_CIVIL_2023_T_LUIGGI-VALENCIA-BERNA.pdfVersion 1application/pdf24054762https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09dbea30-e872-48c8-bbec-536ebbf105a5/downloadca0baffec081faa1f1d1766a55a56431MD53Autorizac. Valencia Luiggi - Luiggi Paul Valencia Berna.pdfAutorizac. Valencia Luiggi - Luiggi Paul Valencia Berna.pdfapplication/pdf193099https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e657fda0-fd9f-453e-9cf4-c08de9739ba2/download6aed3f2c25bffaf53ef42c866520b825MD54Reportesecure.ouriginal.com_view_169777294-636339-479648#_sources-10% - Devyn Omar Donayre Hernández.pdfReportesecure.ouriginal.com_view_169777294-636339-479648#_sources-10% - Devyn Omar Donayre Hernández.pdfapplication/pdf904951https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9e52b304-1089-40e4-b02a-042a686e07f6/downloadd84e04be14d9f276ae856e37beb12442MD55TEXTB1_2024_UNU_CIVIL_2023_T_LUIGGI-VALENCIA-BERNA.pdf.txtB1_2024_UNU_CIVIL_2023_T_LUIGGI-VALENCIA-BERNA.pdf.txtExtracted texttext/plain116058https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/752af60c-d070-4c5d-add3-bd4576deb5ed/download34c8eca21cc39cac34470e977eb12df6MD52Reportesecure.ouriginal.com_view_169777294-636339-479648#_sources-10% - Devyn Omar Donayre Hernández.pdf.txtReportesecure.ouriginal.com_view_169777294-636339-479648#_sources-10% - Devyn Omar Donayre Hernández.pdf.txtExtracted texttext/plain145263https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/73f59255-6520-4e59-94d6-917f7da320d9/download2d67f1cdf205aa0abf5f779560e2c881MD56Autorizac. 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