Dibujo libre y la pintura en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa cuna jardín N°242 divino maestro Pucallpa 2019

Descripción del Articulo

El estudio encaminado desde un enfoque cuantitativo respondió a la interrogante; ¿ Cómo se relaciona el Dibujo libre y la pintura con el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín N°242 Divino Maestro Pucallpa 2019?, tuvo propósito; Establecer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Rengifo, Jannet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pintura libre
Aprendizaje
Motricidad
El currículo en el marco de la realidad
id RUNU_be1036b20e6e1a85714bbcf0d4f92472
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4841
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Tafur Flores, Geni LlermeChávez Rengifo, Jannet2021-06-16T17:28:40Z2021-06-16T17:28:40Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4841El estudio encaminado desde un enfoque cuantitativo respondió a la interrogante; ¿ Cómo se relaciona el Dibujo libre y la pintura con el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín N°242 Divino Maestro Pucallpa 2019?, tuvo propósito; Establecer la relación entre el Dibujo libre y la pintura con el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín N°242 Divino Maestro Pucallpa 2019, cuyo diseño de investigación fue descriptivo correlacional la población estuvo compuesta por 220 estudiantes, la muestra fueron 60 niños y niñas los instrumentos aplicados fueron la lista de cotejo. Como resultado se creó una base de datos obtenidos de la lista de cotejo estos fueron procesados a nivel descriptivo, además se demostró la hipótesis con la prueba de Kolmogoroy mediante SPSS. Los resultados indican llegando. Mientras el p, valor es = y/o ≤ al nivel de significancia, se acepta la hipótesis Ho y se rechaza la hipótesis alterna. Se precisa las decisiones como resultados de Dibujo libre y la pintura es de ,577 ≥ a p, valor ,000 y motricidad fina es de ,139 y el p, valor ,000, entonces se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluye la relación es significativa entre el dibujo libre y la pintura con el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín N°242 Divino Maestro Pucallpa 2019.spaUniversidad Nacional de UcayaliPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPintura libreAprendizajeMotricidadEl currículo en el marco de la realidadDibujo libre y la pintura en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa cuna jardín N°242 divino maestro Pucallpa 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoEl currículo en el marco de la realidad001202740000-0002-3698-136000105740El currículo en el marco de la realidadChoy Sánchez, JeseniaLlesica Soria RamírezRuiz de la Cruz, Jhonn RobertMaestro en Educación mención en Docencia y Pedagogía Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_MAESTRIA_2021_TM_JANNET-CHAVEZ.pdfapplication/pdf2935088https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/08c2cc02-55bd-4807-8268-17dd1e3adc25/download92f25727b04056416d639d52ac0b9d80MD51TEXTUNU_MAESTRIA_2021_TM_JANNET-CHAVEZ.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2021_TM_JANNET-CHAVEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain92843https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/84065280-7e48-4602-9a8e-a8a150da4d19/downloade9c81ac16b28ee932a7329bac13498ceMD5220.500.14621/4841oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/48412021-06-18 07:18:51.133https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dibujo libre y la pintura en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa cuna jardín N°242 divino maestro Pucallpa 2019
title Dibujo libre y la pintura en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa cuna jardín N°242 divino maestro Pucallpa 2019
spellingShingle Dibujo libre y la pintura en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa cuna jardín N°242 divino maestro Pucallpa 2019
Chávez Rengifo, Jannet
Pintura libre
Aprendizaje
Motricidad
El currículo en el marco de la realidad
title_short Dibujo libre y la pintura en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa cuna jardín N°242 divino maestro Pucallpa 2019
title_full Dibujo libre y la pintura en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa cuna jardín N°242 divino maestro Pucallpa 2019
title_fullStr Dibujo libre y la pintura en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa cuna jardín N°242 divino maestro Pucallpa 2019
title_full_unstemmed Dibujo libre y la pintura en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa cuna jardín N°242 divino maestro Pucallpa 2019
title_sort Dibujo libre y la pintura en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa cuna jardín N°242 divino maestro Pucallpa 2019
author Chávez Rengifo, Jannet
author_facet Chávez Rengifo, Jannet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Geni Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Rengifo, Jannet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pintura libre
Aprendizaje
Motricidad
El currículo en el marco de la realidad
topic Pintura libre
Aprendizaje
Motricidad
El currículo en el marco de la realidad
description El estudio encaminado desde un enfoque cuantitativo respondió a la interrogante; ¿ Cómo se relaciona el Dibujo libre y la pintura con el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín N°242 Divino Maestro Pucallpa 2019?, tuvo propósito; Establecer la relación entre el Dibujo libre y la pintura con el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín N°242 Divino Maestro Pucallpa 2019, cuyo diseño de investigación fue descriptivo correlacional la población estuvo compuesta por 220 estudiantes, la muestra fueron 60 niños y niñas los instrumentos aplicados fueron la lista de cotejo. Como resultado se creó una base de datos obtenidos de la lista de cotejo estos fueron procesados a nivel descriptivo, además se demostró la hipótesis con la prueba de Kolmogoroy mediante SPSS. Los resultados indican llegando. Mientras el p, valor es = y/o ≤ al nivel de significancia, se acepta la hipótesis Ho y se rechaza la hipótesis alterna. Se precisa las decisiones como resultados de Dibujo libre y la pintura es de ,577 ≥ a p, valor ,000 y motricidad fina es de ,139 y el p, valor ,000, entonces se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluye la relación es significativa entre el dibujo libre y la pintura con el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín N°242 Divino Maestro Pucallpa 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-16T17:28:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-16T17:28:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4841
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4841
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/08c2cc02-55bd-4807-8268-17dd1e3adc25/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/84065280-7e48-4602-9a8e-a8a150da4d19/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 92f25727b04056416d639d52ac0b9d80
e9c81ac16b28ee932a7329bac13498ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349858613723136
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).