Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017

Descripción del Articulo

La investigación está enfocada en la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Marko Emilio Jara Schenone” Pucallpa-2017, por lo que el objetivo de esta investigación fue determinar la relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Rendimiento académico
Metodos de aprendizaje
id RUNU_bdd614d0a52e67ef4b809003f5b4c1d8
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3874
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia2019-02-13T14:48:36Z2019-02-13T14:48:36Z201800000102TMhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3874La investigación está enfocada en la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Marko Emilio Jara Schenone” Pucallpa-2017, por lo que el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre comprensión lectora y rendimiento académico, El tipo de investigación fue descriptivo correlacional. De una población de 182 alumnos contribuyentes, 61 fueron seleccionados para ser parte de una prueba de rendimiento académico implicados ambas variables en el mismo instrumento. Se creó una base de datos obtenidos de la prueba, estos fueron procesados a nivel descriptivo, correlacional además se contrastó la hipótesis con la prueba de T de student mediante Excel. Los resultados indican que la correlación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico es positiva significativo r. 0.887 entendiéndose como una correlación positiva alta en la mayoría de las dimensiones hay una correlación positiva alta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensión lectoraRendimiento académicoMetodos de aprendizajeComprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoTitulo ProfesionalDocencia y Pedagogía UniversitariaORIGINAL00000102TM.pdfapplication/pdf3620465https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/708d3339-12fa-4c5d-8eb0-9696e44c452f/downloade47d64fd81e4977b85f90ab0cbc135f3MD51TEXT00000102TM.pdf.txt00000102TM.pdf.txtExtracted texttext/plain92020https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f5de7c38-d56e-474f-ae79-54d583be895d/download9128c2c1c0d2f1005d820561b4779635MD5220.500.14621/3874oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/38742022-07-22 15:48:36.629https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017
title Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017
spellingShingle Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017
Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia
Comprensión lectora
Rendimiento académico
Metodos de aprendizaje
title_short Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017
title_full Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017
title_fullStr Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017
title_full_unstemmed Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017
title_sort Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017
author Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia
author_facet Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Rendimiento académico
Metodos de aprendizaje
topic Comprensión lectora
Rendimiento académico
Metodos de aprendizaje
description La investigación está enfocada en la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Marko Emilio Jara Schenone” Pucallpa-2017, por lo que el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre comprensión lectora y rendimiento académico, El tipo de investigación fue descriptivo correlacional. De una población de 182 alumnos contribuyentes, 61 fueron seleccionados para ser parte de una prueba de rendimiento académico implicados ambas variables en el mismo instrumento. Se creó una base de datos obtenidos de la prueba, estos fueron procesados a nivel descriptivo, correlacional además se contrastó la hipótesis con la prueba de T de student mediante Excel. Los resultados indican que la correlación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico es positiva significativo r. 0.887 entendiéndose como una correlación positiva alta en la mayoría de las dimensiones hay una correlación positiva alta.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-13T14:48:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-13T14:48:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 00000102TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3874
identifier_str_mv 00000102TM
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3874
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/708d3339-12fa-4c5d-8eb0-9696e44c452f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f5de7c38-d56e-474f-ae79-54d583be895d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e47d64fd81e4977b85f90ab0cbc135f3
9128c2c1c0d2f1005d820561b4779635
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349507373268992
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).