Situación socioeconómica y el rendimiento en la comprensión lectora en las instituciones educativas 1279 Marko Jara Schenone y Santa Catalina en el distrito de Ate, 2019

Descripción del Articulo

Finalmente, la conclusión a la que se llegó fue que sí las variables entre la situación socioeconómica y el rendimiento de la comprensión lectora sí se consta una correlación significativa, debido a que la Correlación de Spearman, se consiguió como dato de p = 0.043, menor al resultado de significac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Ancco, Cinthya
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Situación socioeconómica
Comprensión lectora
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Finalmente, la conclusión a la que se llegó fue que sí las variables entre la situación socioeconómica y el rendimiento de la comprensión lectora sí se consta una correlación significativa, debido a que la Correlación de Spearman, se consiguió como dato de p = 0.043, menor al resultado de significación teórica α = 0.05. La metodología de investigación se relaciona a un enfoque cuantitativo-descriptivo de tipo no experimental, con un diseño transversal –correlacional. Los instrumentos “Cuestionario sobre la situación socioeconómica” y “Prueba para medir la comprensión lectora en estudiantes de tercero de secundaria”, fueron sometidos a juicio de expertos, su aplicación fue destinada a una muestra no probabilística de 71 estudiantes del tercer grado de secundaria. El análisis de los datos, se realizó a través de la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov porque la cantidad de la muestra es considerado como grande (71 encuestas). La variable situación socioeconómica obtuvo como resultado “Normal”, mientras que la variable comprensión lectora obtuvo como resultado “No Normal”, por ello, se empleó la prueba no paramétrica, el Coeficiente de Spearman, para la verificación de la hipótesis. La presente investigación titulada “Situación socioeconómica y el rendimiento en la comprensión lectora en las instituciones educativas 1279 Marko Jara Schenone y Santa Catalina en el distrito de Ate, 2019”. Tiene como objetivo conocer el grado de correlación entre la situación socioeconómica y el rendimiento académico en la compresión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).