Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Lam Valera, Yinfu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
Procesos cognitivos
Motivación
Educación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_b519af04e6a48accd356af9e4e11c771
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7118
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Huaman Almiron, Abraham ErmitanioLam Valera, Yinfu2024-06-03T18:38:33Z2024-06-03T18:38:33Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7118Mas info repositorio@unu.edu.peEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022. La investigación se enmarca en un estudio aplicado, el nivel de investigación es de relación, el diseño de investigación es el transeccional o transversal correlacional; La muestra de estudio estuvo conformada por 136 estudiantes de las diferentes carreras profesionales de educación secundaria de la facultad de educación y ciencias sociales, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios, estos fueron sometidos a los respectivos procesos de validación y confiabilidad; el resultado obtenido de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman fue de 0,190 lo que refleja una correlación positiva media, con un nivel de significancia menor a 0,05, por lo que se concluye que existe relación significativa entre hábitos de lectura y los procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHábitos de lecturaProcesos cognitivosMotivaciónEducaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social21421636https://orcid.org/0000-0002-5813-805972172234191299Ling Villacrez, Freysi LilianSoria Ramirez, LlesicaRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_YINFU-LAM.pdfapplication/pdf6553949https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ab30145d-fec6-4d5a-b00e-59f8206834ef/download9e30aae854f98417f6ad80d44f456a1dMD51Autorización de publicación - Yinfu Lam Valera.pdfapplication/pdf182724https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b7cb91d9-5cc9-4dc4-8ebe-a6dab7bfa287/download26c66158102a0b9f76a6595b11d826e4MD53TEXTB6_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_YINFU-LAM.pdf.txtB6_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_YINFU-LAM.pdf.txtExtracted texttext/plain155017https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/453b115d-2108-4b55-9cdf-84418cf5d0b4/download2f607f0d6c06673c71c452fa44f46c1aMD5220.500.14621/7118oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/71182025-06-09 15:16:45.421https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022
title Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022
spellingShingle Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022
Lam Valera, Yinfu
Hábitos de lectura
Procesos cognitivos
Motivación
Educación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022
title_full Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022
title_fullStr Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022
title_full_unstemmed Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022
title_sort Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022
author Lam Valera, Yinfu
author_facet Lam Valera, Yinfu
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaman Almiron, Abraham Ermitanio
dc.contributor.author.fl_str_mv Lam Valera, Yinfu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura
Procesos cognitivos
Motivación
Educación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Hábitos de lectura
Procesos cognitivos
Motivación
Educación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-03T18:38:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-03T18:38:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7118
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ab30145d-fec6-4d5a-b00e-59f8206834ef/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b7cb91d9-5cc9-4dc4-8ebe-a6dab7bfa287/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/453b115d-2108-4b55-9cdf-84418cf5d0b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e30aae854f98417f6ad80d44f456a1d
26c66158102a0b9f76a6595b11d826e4
2f607f0d6c06673c71c452fa44f46c1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847789009187635200
score 13.44024
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).