Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7118 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7118 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de lectura Procesos cognitivos Motivación Educación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNU_b519af04e6a48accd356af9e4e11c771 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7118 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Huaman Almiron, Abraham ErmitanioLam Valera, Yinfu2024-06-03T18:38:33Z2024-06-03T18:38:33Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7118Mas info repositorio@unu.edu.peEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022. La investigación se enmarca en un estudio aplicado, el nivel de investigación es de relación, el diseño de investigación es el transeccional o transversal correlacional; La muestra de estudio estuvo conformada por 136 estudiantes de las diferentes carreras profesionales de educación secundaria de la facultad de educación y ciencias sociales, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios, estos fueron sometidos a los respectivos procesos de validación y confiabilidad; el resultado obtenido de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman fue de 0,190 lo que refleja una correlación positiva media, con un nivel de significancia menor a 0,05, por lo que se concluye que existe relación significativa entre hábitos de lectura y los procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHábitos de lecturaProcesos cognitivosMotivaciónEducaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social21421636https://orcid.org/0000-0002-5813-805972172234191299Ling Villacrez, Freysi LilianSoria Ramirez, LlesicaRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_YINFU-LAM.pdfapplication/pdf6553949https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ab30145d-fec6-4d5a-b00e-59f8206834ef/download9e30aae854f98417f6ad80d44f456a1dMD51Autorización de publicación - Yinfu Lam Valera.pdfapplication/pdf182724https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b7cb91d9-5cc9-4dc4-8ebe-a6dab7bfa287/download26c66158102a0b9f76a6595b11d826e4MD53TEXTB6_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_YINFU-LAM.pdf.txtB6_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_YINFU-LAM.pdf.txtExtracted texttext/plain155017https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/453b115d-2108-4b55-9cdf-84418cf5d0b4/download2f607f0d6c06673c71c452fa44f46c1aMD5220.500.14621/7118oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/71182025-06-09 15:16:45.421https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022 |
| title |
Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022 |
| spellingShingle |
Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022 Lam Valera, Yinfu Hábitos de lectura Procesos cognitivos Motivación Educación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022 |
| title_full |
Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022 |
| title_fullStr |
Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022 |
| title_sort |
Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022 |
| author |
Lam Valera, Yinfu |
| author_facet |
Lam Valera, Yinfu |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaman Almiron, Abraham Ermitanio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lam Valera, Yinfu |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura Procesos cognitivos Motivación Educación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Hábitos de lectura Procesos cognitivos Motivación Educación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-03T18:38:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-03T18:38:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7118 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7118 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ab30145d-fec6-4d5a-b00e-59f8206834ef/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b7cb91d9-5cc9-4dc4-8ebe-a6dab7bfa287/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/453b115d-2108-4b55-9cdf-84418cf5d0b4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e30aae854f98417f6ad80d44f456a1d 26c66158102a0b9f76a6595b11d826e4 2f607f0d6c06673c71c452fa44f46c1a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847789009187635200 |
| score |
13.44024 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).