Procesos cognitivos y lectura

Descripción del Articulo

Es evidente que existe abundante cantidad de materiales que tratan sobre la lectura, incluso refiriéndo-se a ella como elemento importante para el desarrollo cultural e intelec-tual de los educandos; pero poco respecto a su graduación y sistema¬tización en relación con los niveles cognitivos. Sin em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Arias, Miguel Gerardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8126
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos cognitivos
lectura
comprensión lectora
pensamiento.
Descripción
Sumario:Es evidente que existe abundante cantidad de materiales que tratan sobre la lectura, incluso refiriéndo-se a ella como elemento importante para el desarrollo cultural e intelec-tual de los educandos; pero poco respecto a su graduación y sistema¬tización en relación con los niveles cognitivos. Sin embargo, los apor¬tes de Piaget y de Vigotski han per¬mitido conocer el desarrollo del pen¬samiento, lo que permite establecer los retos de comprensión lectora en relación a cada período cognitivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).