Tecnicas Grafo Plasticas para Desarrollar la Escritura de Niños de 5 Años de la IEI N° 242 Divino Maestro, Pucallpa, 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Shirley Adely, Flores Cordova, Antuaneth, Soria Paima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura
Grafo
Plásticas
Silaba
Técnicas
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_b31e1c9ec4e0f057bd9b8111abb45871
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7447
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Jhonn Robert RUIZ de la CruzShirley Adely, Flores CordovaAntuaneth, Soria Paima2024-12-03T16:14:05Z2024-12-03T16:14:05Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7447Mas info repositorio@unu.edu.peLa investigación desarrollada permitió demostrar el efecto de las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la escritura en los ninos de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 242 Divino Maestro, Pucallpa, 2023. El diseno de estudio es de tipo experimental, con su variante cuasi experimental con dos grupos experimental y control con pre-test y post-test. Se contó con una muestra de 50 estudiantes de 5 años de edad. Como técnica se utilizó la observación y como instrumento una prueba de escritura, de elaboración propia, instrumento que fue validado por juicio de expertos, cuya confiabilidad se realizó a través del coeficiente del Alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación luego de la aplicación del Técnicas grafo plásticas, en el grupo experimental, postest, revelan que más del 50% de los ninos de 5 años de la IEI N.º 242 Divino Maestro, lograron un nivel destacado en cuanto a la variable escritura, así como en las dimensiones presilábico; silábico; silábico alfabético; y alfabético. Estos resultados son índices favorables luego de haber aplicado las Técnicas grafo plásticas para desarrollar la escritura de los ninos, mientras que en el grupo control se mantuvo los resultados, en el nivel proceso en la variable escritura y sus respectivas dimensiones. Estos resultados validan la hipótesis planteada afirmando que utilizando las técnicas grafo plásticas se desarrolla significativamente la escritura en los ninos de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 242 Divino Maestro, Pucallpa, 2023, puesto que la prueba de hipótesis a través de la prueba “t” de student fue significativa, menor a 0.05spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEscrituraGrafoPlásticasSilabaTécnicasDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Tecnicas Grafo Plasticas para Desarrollar la Escritura de Niños de 5 Años de la IEI N° 242 Divino Maestro, Pucallpa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35947133903575743402111999Betzabeth Diaz TorresLiliana Huaranga RiveraJonatham Walter Banay Zambranohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_SHIRLEY-FLORES_ANTUANETH-SORIA.pdfapplication/pdf2945778https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de024145-5c63-4a5f-aaf9-ed949ec08ef7/download024acd8b1e4ac1546fc31d1e5eb2b016MD51A.P. ANTUANETH Y SHIRLEY - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfapplication/pdf414792https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/93b60f03-a55f-49b9-bab9-124a4ddcab4b/downloadaa684a0baa4e2d799cb75dbad6a2f2eaMD5220.500.14621/7447oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/74472024-12-26 18:56:29.815https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tecnicas Grafo Plasticas para Desarrollar la Escritura de Niños de 5 Años de la IEI N° 242 Divino Maestro, Pucallpa, 2023
title Tecnicas Grafo Plasticas para Desarrollar la Escritura de Niños de 5 Años de la IEI N° 242 Divino Maestro, Pucallpa, 2023
spellingShingle Tecnicas Grafo Plasticas para Desarrollar la Escritura de Niños de 5 Años de la IEI N° 242 Divino Maestro, Pucallpa, 2023
Shirley Adely, Flores Cordova
Escritura
Grafo
Plásticas
Silaba
Técnicas
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Tecnicas Grafo Plasticas para Desarrollar la Escritura de Niños de 5 Años de la IEI N° 242 Divino Maestro, Pucallpa, 2023
title_full Tecnicas Grafo Plasticas para Desarrollar la Escritura de Niños de 5 Años de la IEI N° 242 Divino Maestro, Pucallpa, 2023
title_fullStr Tecnicas Grafo Plasticas para Desarrollar la Escritura de Niños de 5 Años de la IEI N° 242 Divino Maestro, Pucallpa, 2023
title_full_unstemmed Tecnicas Grafo Plasticas para Desarrollar la Escritura de Niños de 5 Años de la IEI N° 242 Divino Maestro, Pucallpa, 2023
title_sort Tecnicas Grafo Plasticas para Desarrollar la Escritura de Niños de 5 Años de la IEI N° 242 Divino Maestro, Pucallpa, 2023
author Shirley Adely, Flores Cordova
author_facet Shirley Adely, Flores Cordova
Antuaneth, Soria Paima
author_role author
author2 Antuaneth, Soria Paima
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jhonn Robert RUIZ de la Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Shirley Adely, Flores Cordova
Antuaneth, Soria Paima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Escritura
Grafo
Plásticas
Silaba
Técnicas
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
topic Escritura
Grafo
Plásticas
Silaba
Técnicas
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-03T16:14:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-03T16:14:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7447
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7447
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de024145-5c63-4a5f-aaf9-ed949ec08ef7/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/93b60f03-a55f-49b9-bab9-124a4ddcab4b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 024acd8b1e4ac1546fc31d1e5eb2b016
aa684a0baa4e2d799cb75dbad6a2f2ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843983618261647360
score 13.380675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).