Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6914 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6914 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Habilidades sociales Estudiantes Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
id |
RUNU_b301c428c660bf7342d46e35da45302b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6914 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022 |
title |
Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022 |
spellingShingle |
Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022 Meza Bastos, Maricielo Estilos de crianza Habilidades sociales Estudiantes Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
title_short |
Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022 |
title_full |
Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022 |
title_fullStr |
Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022 |
title_full_unstemmed |
Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022 |
title_sort |
Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022 |
author |
Meza Bastos, Maricielo |
author_facet |
Meza Bastos, Maricielo Trigozo Solis, Mariel Nayeli |
author_role |
author |
author2 |
Trigozo Solis, Mariel Nayeli |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Noria Aliaga, Victor Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Bastos, Maricielo Trigozo Solis, Mariel Nayeli |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza Habilidades sociales Estudiantes Salud Pública |
topic |
Estilos de crianza Habilidades sociales Estudiantes Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-13T12:33:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-13T12:33:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6914 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6914 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d7595a82-72c8-4e6b-afbd-d03750e8a15f/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c03ab32f-9097-4aa7-8dd1-50d6c493c5cf/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/84060b74-de07-4f04-a15e-fb37f559beba/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e9326d08-67f4-487f-b950-4f0c70991c39/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c59e2a64-8e83-46ba-a7eb-8a4dcf4d47af/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b9272c44-43d5-4cf1-ba0c-b767c67e3605/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8156e79dc8cd97acbe1403bc80378bbb 36b81c48cc5f1e8f3c18c67113fdd22d db154f3b968a81c3b83f1c643929ffa2 149508c908443579d746694bd7aa2947 595a09fb779a52d573dd7a4cc674508a e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1844617797912494080 |
spelling |
Noria Aliaga, Victor ManuelMeza Bastos, MaricieloTrigozo Solis, Mariel Nayeli2024-02-13T12:33:39Z2024-02-13T12:33:39Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6914Más info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de Crianza y las Habilidades Sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022. Presenta una metodología de tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, de diseño no experimental, siendo de corte transversal. La población fue de 263 estudiantes según los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó como técnica la encuesta siendo los instrumentos de recolección la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero. Los resultados evidenciaron que, en relación a la variable Estilos de Crianza en el 48.7% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza autoritario, en el 26.2% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza mixto, en el 22.8% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza permisivo, en el 1.5% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza negligente y; finalmente, en un 0.8% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza autoritativo. Asimismo, en la variable Habilidades sociales, se encuentra que un 57.4% de estudiantes presenta un nivel medio, un 38.4% de estudiantes presenta un nivel bajo y finalmente, un 4.2% de estudiantes presenta un nivel alto. Así mismo, se halló correlación significativa (p (MENOR QUE) 05) entre la variable habilidades sociales con las dimensiones de la variable estilos de crianza. En conclusión, existe relación significativa (p.017; rho=.149) entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstilos de crianzaHabilidades socialesEstudiantesSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública22660433https://orcid.org/0000-0002-3035-15287667949875355041313016Domínguez Palpa, Francisca AmarilisTafur Flores, Nelly GracielaRomero Chuquipiondo, José Neltonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2024_UNU_PSICOLOGIA_2024_T_MARICIELO-MEZA_MARIEL-TRIGOZO.pdfapplication/pdf1668298https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d7595a82-72c8-4e6b-afbd-d03750e8a15f/download8156e79dc8cd97acbe1403bc80378bbbMD51AUTORIZACIÓN MEZA - TRIGOZO - Maricielo Meza.pdfAUTORIZACIÓN MEZA - TRIGOZO - Maricielo Meza.pdfapplication/pdf364865https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c03ab32f-9097-4aa7-8dd1-50d6c493c5cf/download36b81c48cc5f1e8f3c18c67113fdd22dMD53Ouriginal Report - BORRADOR DE TESIS MEZA - TRIGOZO.pdf (D176804361) - Víctor Manuel Noria Aliaga.pdfOuriginal Report - BORRADOR DE TESIS MEZA - TRIGOZO.pdf (D176804361) - Víctor Manuel Noria Aliaga.pdfapplication/pdf857805https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/84060b74-de07-4f04-a15e-fb37f559beba/downloaddb154f3b968a81c3b83f1c643929ffa2MD54TEXTB2_2024_UNU_PSICOLOGIA_2024_T_MARICIELO-MEZA_MARIEL-TRIGOZO.pdf.txtB2_2024_UNU_PSICOLOGIA_2024_T_MARICIELO-MEZA_MARIEL-TRIGOZO.pdf.txtExtracted texttext/plain187517https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e9326d08-67f4-487f-b950-4f0c70991c39/download149508c908443579d746694bd7aa2947MD52Ouriginal Report - BORRADOR DE TESIS MEZA - TRIGOZO.pdf (D176804361) - Víctor Manuel Noria Aliaga.pdf.txtOuriginal Report - BORRADOR DE TESIS MEZA - TRIGOZO.pdf (D176804361) - Víctor Manuel Noria Aliaga.pdf.txtExtracted texttext/plain179704https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c59e2a64-8e83-46ba-a7eb-8a4dcf4d47af/download595a09fb779a52d573dd7a4cc674508aMD55AUTORIZACIÓN MEZA - TRIGOZO - Maricielo Meza.pdf.txtAUTORIZACIÓN MEZA - TRIGOZO - Maricielo Meza.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b9272c44-43d5-4cf1-ba0c-b767c67e3605/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5620.500.14621/6914oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/69142025-09-19 16:46:59.514https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
score |
13.4165325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).