Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Bastos, Maricielo, Trigozo Solis, Mariel Nayeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Habilidades sociales
Estudiantes
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id RUNU_b301c428c660bf7342d46e35da45302b
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6914
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022
title Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022
spellingShingle Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022
Meza Bastos, Maricielo
Estilos de crianza
Habilidades sociales
Estudiantes
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022
title_full Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022
title_fullStr Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022
title_full_unstemmed Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022
title_sort Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022
author Meza Bastos, Maricielo
author_facet Meza Bastos, Maricielo
Trigozo Solis, Mariel Nayeli
author_role author
author2 Trigozo Solis, Mariel Nayeli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Noria Aliaga, Victor Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Bastos, Maricielo
Trigozo Solis, Mariel Nayeli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza
Habilidades sociales
Estudiantes
Salud Pública
topic Estilos de crianza
Habilidades sociales
Estudiantes
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-13T12:33:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-13T12:33:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6914
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6914
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d7595a82-72c8-4e6b-afbd-d03750e8a15f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c03ab32f-9097-4aa7-8dd1-50d6c493c5cf/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/84060b74-de07-4f04-a15e-fb37f559beba/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e9326d08-67f4-487f-b950-4f0c70991c39/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c59e2a64-8e83-46ba-a7eb-8a4dcf4d47af/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b9272c44-43d5-4cf1-ba0c-b767c67e3605/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8156e79dc8cd97acbe1403bc80378bbb
36b81c48cc5f1e8f3c18c67113fdd22d
db154f3b968a81c3b83f1c643929ffa2
149508c908443579d746694bd7aa2947
595a09fb779a52d573dd7a4cc674508a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1844617797912494080
spelling Noria Aliaga, Victor ManuelMeza Bastos, MaricieloTrigozo Solis, Mariel Nayeli2024-02-13T12:33:39Z2024-02-13T12:33:39Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6914Más info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de Crianza y las Habilidades Sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022. Presenta una metodología de tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, de diseño no experimental, siendo de corte transversal. La población fue de 263 estudiantes según los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó como técnica la encuesta siendo los instrumentos de recolección la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero. Los resultados evidenciaron que, en relación a la variable Estilos de Crianza en el 48.7% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza autoritario, en el 26.2% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza mixto, en el 22.8% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza permisivo, en el 1.5% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza negligente y; finalmente, en un 0.8% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza autoritativo. Asimismo, en la variable Habilidades sociales, se encuentra que un 57.4% de estudiantes presenta un nivel medio, un 38.4% de estudiantes presenta un nivel bajo y finalmente, un 4.2% de estudiantes presenta un nivel alto. Así mismo, se halló correlación significativa (p (MENOR QUE) 05) entre la variable habilidades sociales con las dimensiones de la variable estilos de crianza. En conclusión, existe relación significativa (p.017; rho=.149) entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstilos de crianzaHabilidades socialesEstudiantesSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública22660433https://orcid.org/0000-0002-3035-15287667949875355041313016Domínguez Palpa, Francisca AmarilisTafur Flores, Nelly GracielaRomero Chuquipiondo, José Neltonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2024_UNU_PSICOLOGIA_2024_T_MARICIELO-MEZA_MARIEL-TRIGOZO.pdfapplication/pdf1668298https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d7595a82-72c8-4e6b-afbd-d03750e8a15f/download8156e79dc8cd97acbe1403bc80378bbbMD51AUTORIZACIÓN MEZA - TRIGOZO - Maricielo Meza.pdfAUTORIZACIÓN MEZA - TRIGOZO - Maricielo Meza.pdfapplication/pdf364865https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c03ab32f-9097-4aa7-8dd1-50d6c493c5cf/download36b81c48cc5f1e8f3c18c67113fdd22dMD53Ouriginal Report - BORRADOR DE TESIS MEZA - TRIGOZO.pdf (D176804361) - Víctor Manuel Noria Aliaga.pdfOuriginal Report - BORRADOR DE TESIS MEZA - TRIGOZO.pdf (D176804361) - Víctor Manuel Noria Aliaga.pdfapplication/pdf857805https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/84060b74-de07-4f04-a15e-fb37f559beba/downloaddb154f3b968a81c3b83f1c643929ffa2MD54TEXTB2_2024_UNU_PSICOLOGIA_2024_T_MARICIELO-MEZA_MARIEL-TRIGOZO.pdf.txtB2_2024_UNU_PSICOLOGIA_2024_T_MARICIELO-MEZA_MARIEL-TRIGOZO.pdf.txtExtracted texttext/plain187517https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e9326d08-67f4-487f-b950-4f0c70991c39/download149508c908443579d746694bd7aa2947MD52Ouriginal Report - BORRADOR DE TESIS MEZA - TRIGOZO.pdf (D176804361) - Víctor Manuel Noria Aliaga.pdf.txtOuriginal Report - BORRADOR DE TESIS MEZA - TRIGOZO.pdf (D176804361) - Víctor Manuel Noria Aliaga.pdf.txtExtracted texttext/plain179704https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c59e2a64-8e83-46ba-a7eb-8a4dcf4d47af/download595a09fb779a52d573dd7a4cc674508aMD55AUTORIZACIÓN MEZA - TRIGOZO - Maricielo Meza.pdf.txtAUTORIZACIÓN MEZA - TRIGOZO - Maricielo Meza.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b9272c44-43d5-4cf1-ba0c-b767c67e3605/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5620.500.14621/6914oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/69142025-09-19 16:46:59.514https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.4165325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).