Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018, considera como referentes teóricos de la variable gestión educativa a Henry Ford y Frederick Taylor, así como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3646 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3646 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Diseño correlacional transeccional Clima laboral |
id |
RUNU_b070522c5970b5840c65e0e7b88583e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3646 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Amasifuen Aspajo, Gina2018-07-12T15:22:53Z2018-07-12T15:22:53Z2018POSTGRADO-2018-GINAAMASIFUENhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3646La presente tesis titulada Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018, considera como referentes teóricos de la variable gestión educativa a Henry Ford y Frederick Taylor, así como la perspectiva de Litwin y Stinger respecto al clima laboral. El objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la sede de estudio. Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como población muestral a 30 docentes de la sede de estudio, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. Se obtuvo que los docentes de la población muestral perciben que tanto la gestión educativa como el clima laboral en la sede de estudio se encuentran en el nivel Regular. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existe relación positiva entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la institución educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018. Además, las siguientes conclusiones dan cuenta de la relación positiva entre las dimensiones gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria con el clima laboral en la percepción de docentes de la institución educativa Nº 64005-Francisco Bolognesi, Callería, lugar donde se realizó la investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGestión pedagógicaDiseño correlacional transeccionalClima laboralRelación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PostgradoMagisterEvaluación y acreditación de la calidad de la educaciónORIGINALPOSTGRADO-2018-GINAAMASIFUEN-RESUMEN.pdfResumen,falta autorización del autorapplication/pdf195942https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ec69f0fc-ebb3-4282-9fbe-3c2259b72ff1/downloadfc73d267ba1c26eeb07768e85faf8dacMD51TEXTPOSTGRADO-2018-GINAAMASIFUEN-RESUMEN.pdf.txtPOSTGRADO-2018-GINAAMASIFUEN-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain4426https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a867fbfb-97e3-4716-8fd5-0fcfac3f3e49/download137a0677098f75ae33ff2da1b195ff94MD5220.500.14621/3646oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36462022-07-22 15:21:44.438https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018 |
title |
Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018 |
spellingShingle |
Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018 Amasifuen Aspajo, Gina Gestión pedagógica Diseño correlacional transeccional Clima laboral |
title_short |
Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018 |
title_full |
Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018 |
title_fullStr |
Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018 |
title_full_unstemmed |
Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018 |
title_sort |
Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018 |
author |
Amasifuen Aspajo, Gina |
author_facet |
Amasifuen Aspajo, Gina |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amasifuen Aspajo, Gina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica Diseño correlacional transeccional Clima laboral |
topic |
Gestión pedagógica Diseño correlacional transeccional Clima laboral |
description |
La presente tesis titulada Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018, considera como referentes teóricos de la variable gestión educativa a Henry Ford y Frederick Taylor, así como la perspectiva de Litwin y Stinger respecto al clima laboral. El objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la sede de estudio. Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como población muestral a 30 docentes de la sede de estudio, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. Se obtuvo que los docentes de la población muestral perciben que tanto la gestión educativa como el clima laboral en la sede de estudio se encuentran en el nivel Regular. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existe relación positiva entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la institución educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018. Además, las siguientes conclusiones dan cuenta de la relación positiva entre las dimensiones gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria con el clima laboral en la percepción de docentes de la institución educativa Nº 64005-Francisco Bolognesi, Callería, lugar donde se realizó la investigación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-12T15:22:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-12T15:22:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
POSTGRADO-2018-GINAAMASIFUEN |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3646 |
identifier_str_mv |
POSTGRADO-2018-GINAAMASIFUEN |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3646 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ec69f0fc-ebb3-4282-9fbe-3c2259b72ff1/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a867fbfb-97e3-4716-8fd5-0fcfac3f3e49/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc73d267ba1c26eeb07768e85faf8dac 137a0677098f75ae33ff2da1b195ff94 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349480369291264 |
score |
12.659547 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).