Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018, considera como referentes teóricos de la variable gestión educativa a Henry Ford y Frederick Taylor, así como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amasifuen Aspajo, Gina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Diseño correlacional transeccional
Clima laboral
id RUNU_b070522c5970b5840c65e0e7b88583e6
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3646
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Amasifuen Aspajo, Gina2018-07-12T15:22:53Z2018-07-12T15:22:53Z2018POSTGRADO-2018-GINAAMASIFUENhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3646La presente tesis titulada Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018, considera como referentes teóricos de la variable gestión educativa a Henry Ford y Frederick Taylor, así como la perspectiva de Litwin y Stinger respecto al clima laboral. El objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la sede de estudio. Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como población muestral a 30 docentes de la sede de estudio, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. Se obtuvo que los docentes de la población muestral perciben que tanto la gestión educativa como el clima laboral en la sede de estudio se encuentran en el nivel Regular. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existe relación positiva entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la institución educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018. Además, las siguientes conclusiones dan cuenta de la relación positiva entre las dimensiones gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria con el clima laboral en la percepción de docentes de la institución educativa Nº 64005-Francisco Bolognesi, Callería, lugar donde se realizó la investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGestión pedagógicaDiseño correlacional transeccionalClima laboralRelación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PostgradoMagisterEvaluación y acreditación de la calidad de la educaciónORIGINALPOSTGRADO-2018-GINAAMASIFUEN-RESUMEN.pdfResumen,falta autorización del autorapplication/pdf195942https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ec69f0fc-ebb3-4282-9fbe-3c2259b72ff1/downloadfc73d267ba1c26eeb07768e85faf8dacMD51TEXTPOSTGRADO-2018-GINAAMASIFUEN-RESUMEN.pdf.txtPOSTGRADO-2018-GINAAMASIFUEN-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain4426https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a867fbfb-97e3-4716-8fd5-0fcfac3f3e49/download137a0677098f75ae33ff2da1b195ff94MD5220.500.14621/3646oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36462022-07-22 15:21:44.438https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018
title Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018
spellingShingle Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018
Amasifuen Aspajo, Gina
Gestión pedagógica
Diseño correlacional transeccional
Clima laboral
title_short Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018
title_full Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018
title_fullStr Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018
title_full_unstemmed Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018
title_sort Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018
author Amasifuen Aspajo, Gina
author_facet Amasifuen Aspajo, Gina
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Amasifuen Aspajo, Gina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
Diseño correlacional transeccional
Clima laboral
topic Gestión pedagógica
Diseño correlacional transeccional
Clima laboral
description La presente tesis titulada Relación entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la Institución Educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018, considera como referentes teóricos de la variable gestión educativa a Henry Ford y Frederick Taylor, así como la perspectiva de Litwin y Stinger respecto al clima laboral. El objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la sede de estudio. Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como población muestral a 30 docentes de la sede de estudio, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. Se obtuvo que los docentes de la población muestral perciben que tanto la gestión educativa como el clima laboral en la sede de estudio se encuentran en el nivel Regular. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existe relación positiva entre gestión educativa y clima laboral en la percepción de docentes de la institución educativa Nº 64005 – Francisco Bolognesi, Callería, Ucayali, 2018. Además, las siguientes conclusiones dan cuenta de la relación positiva entre las dimensiones gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria con el clima laboral en la percepción de docentes de la institución educativa Nº 64005-Francisco Bolognesi, Callería, lugar donde se realizó la investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-12T15:22:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-12T15:22:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv POSTGRADO-2018-GINAAMASIFUEN
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3646
identifier_str_mv POSTGRADO-2018-GINAAMASIFUEN
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3646
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ec69f0fc-ebb3-4282-9fbe-3c2259b72ff1/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a867fbfb-97e3-4716-8fd5-0fcfac3f3e49/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fc73d267ba1c26eeb07768e85faf8dac
137a0677098f75ae33ff2da1b195ff94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349480369291264
score 12.659547
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).