Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7062 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7062 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura dirigida comprensión lectora lectura por placer Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_ac3ed260b865be210b8244e46afc3b5d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7062 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertOchoa Cuya, Carmen InesSimón Ursua, Aurora2024-04-30T16:59:04Z2024-04-30T16:59:04Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7062Mas info repositorio@unu.edu.peUna multitud de autores han aportado su definición de lectura y por ello, esta no puede definirse únicamente de una manera. A continuación, veremos diferentes interpretaciones del término y las compararemos con el fin obtener la información necesaria para poder consolidar la base de la propuesta didáctica. Desde un punto de vista cognitivo, afirma que la lectura es “un proceso de pensamiento, de solución de problemas en el que están involucrados conocimientos previos, hipótesis, anticipaciones y estrategias para interpretar ideas implícitas y explícitas”. Por eso sería un error pensar que este proceso solo consiste en la descodificación de los signos escritos o gráficos, pues esta solo es la primera fase de un complicado pero constructor proceso que tiene como objetivo la comprensión y la interpretación del texto leído, tiene por objetivo general Determinar la influencia entre la lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria del 5to Grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido Provincia de Padre Abad -2022. Obteniendo los resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,779 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria del 5to Grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido Provincia de Padre Abad -2022spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULectura dirigidacomprensión lectoralectura por placerDesigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educaciòn PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35940285281710866338112999Betzabeth Diaz TorresJonathan Walter Banay ZambranoAdan Genaro Aparcana Laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB4_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_CARMEN-OCHOA_AURORA-SIMON.pdf.txtB4_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_CARMEN-OCHOA_AURORA-SIMON.pdf.txtExtracted texttext/plain125815https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d58976b2-5f9b-4082-ab61-15dfae12cc26/download6bf86fa135fb9c738ef678a9bd38710aMD53ORIGINALB4_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_CARMEN-OCHOA_AURORA-SIMON.pdfB4_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_CARMEN-OCHOA_AURORA-SIMON.pdfVersion 1application/pdf2557052https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/48373f76-22cc-4370-83cc-ee01fd82b5f7/downloada9731a9453fd5740c2e3f501a446a3dbMD52autorización de publicación.pdfapplication/pdf1040884https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/18d97c59-a5a0-4f8f-9d84-7496723e4588/download719d63466079e933709f33d036b0a969MD5420.500.14621/7062oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/70622025-09-23 15:32:51.486https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022 |
| title |
Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022 |
| spellingShingle |
Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022 Ochoa Cuya, Carmen Ines Lectura dirigida comprensión lectora lectura por placer Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022 |
| title_full |
Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022 |
| title_fullStr |
Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022 |
| title_full_unstemmed |
Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022 |
| title_sort |
Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022 |
| author |
Ochoa Cuya, Carmen Ines |
| author_facet |
Ochoa Cuya, Carmen Ines Simón Ursua, Aurora |
| author_role |
author |
| author2 |
Simón Ursua, Aurora |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ochoa Cuya, Carmen Ines Simón Ursua, Aurora |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura dirigida comprensión lectora lectura por placer Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social |
| topic |
Lectura dirigida comprensión lectora lectura por placer Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-30T16:59:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-30T16:59:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7062 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7062 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d58976b2-5f9b-4082-ab61-15dfae12cc26/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/48373f76-22cc-4370-83cc-ee01fd82b5f7/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/18d97c59-a5a0-4f8f-9d84-7496723e4588/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6bf86fa135fb9c738ef678a9bd38710a a9731a9453fd5740c2e3f501a446a3db 719d63466079e933709f33d036b0a969 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520580957798400 |
| score |
13.397004 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).