Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Ochoa Cuya, Carmen Ines, Simón Ursua, Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura dirigida
comprensión lectora
lectura por placer
Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_ac3ed260b865be210b8244e46afc3b5d
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7062
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertOchoa Cuya, Carmen InesSimón Ursua, Aurora2024-04-30T16:59:04Z2024-04-30T16:59:04Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7062Mas info repositorio@unu.edu.peUna multitud de autores han aportado su definición de lectura y por ello, esta no puede definirse únicamente de una manera. A continuación, veremos diferentes interpretaciones del término y las compararemos con el fin obtener la información necesaria para poder consolidar la base de la propuesta didáctica. Desde un punto de vista cognitivo, afirma que la lectura es “un proceso de pensamiento, de solución de problemas en el que están involucrados conocimientos previos, hipótesis, anticipaciones y estrategias para interpretar ideas implícitas y explícitas”. Por eso sería un error pensar que este proceso solo consiste en la descodificación de los signos escritos o gráficos, pues esta solo es la primera fase de un complicado pero constructor proceso que tiene como objetivo la comprensión y la interpretación del texto leído, tiene por objetivo general Determinar la influencia entre la lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria del 5to Grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido Provincia de Padre Abad -2022. Obteniendo los resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,779 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria del 5to Grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido Provincia de Padre Abad -2022spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULectura dirigidacomprensión lectoralectura por placerDesigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educaciòn PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35940285281710866338112999Betzabeth Diaz TorresJonathan Walter Banay ZambranoAdan Genaro Aparcana Laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB4_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_CARMEN-OCHOA_AURORA-SIMON.pdf.txtB4_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_CARMEN-OCHOA_AURORA-SIMON.pdf.txtExtracted texttext/plain125815https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d58976b2-5f9b-4082-ab61-15dfae12cc26/download6bf86fa135fb9c738ef678a9bd38710aMD53ORIGINALB4_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_CARMEN-OCHOA_AURORA-SIMON.pdfB4_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_CARMEN-OCHOA_AURORA-SIMON.pdfVersion 1application/pdf2557052https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/48373f76-22cc-4370-83cc-ee01fd82b5f7/downloada9731a9453fd5740c2e3f501a446a3dbMD52autorización de publicación.pdfapplication/pdf1040884https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/18d97c59-a5a0-4f8f-9d84-7496723e4588/download719d63466079e933709f33d036b0a969MD5420.500.14621/7062oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/70622025-09-23 15:32:51.486https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022
title Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022
spellingShingle Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022
Ochoa Cuya, Carmen Ines
Lectura dirigida
comprensión lectora
lectura por placer
Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022
title_full Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022
title_fullStr Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022
title_full_unstemmed Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022
title_sort Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022
author Ochoa Cuya, Carmen Ines
author_facet Ochoa Cuya, Carmen Ines
Simón Ursua, Aurora
author_role author
author2 Simón Ursua, Aurora
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa Cuya, Carmen Ines
Simón Ursua, Aurora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura dirigida
comprensión lectora
lectura por placer
Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social
topic Lectura dirigida
comprensión lectora
lectura por placer
Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-30T16:59:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-30T16:59:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7062
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7062
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d58976b2-5f9b-4082-ab61-15dfae12cc26/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/48373f76-22cc-4370-83cc-ee01fd82b5f7/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/18d97c59-a5a0-4f8f-9d84-7496723e4588/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6bf86fa135fb9c738ef678a9bd38710a
a9731a9453fd5740c2e3f501a446a3db
719d63466079e933709f33d036b0a969
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520580957798400
score 13.397004
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).