El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general "Determinar la influencia del material educativo reciclado en el aprestamiento de los niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Albert Einstein- 2011". La población del estudio estuvo constituido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tangoa Jaramillo, Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reciclaje
Educación
Reutilización de materiales
Aprestamiento infantil
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general "Determinar la influencia del material educativo reciclado en el aprestamiento de los niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Albert Einstein- 2011". La población del estudio estuvo constituido por 07 alumnos de una sección única. Considerando un grupo control y otro como grupo experimental, esta muestra fue elegida al azar. El tipo de diseño que se empleó, se inscribe en los lineamientos de una investigación experimental en su variante cuasi experimental. Se ejecutó la prueba de hipótesis, "t" de student, a fin de comprobar la hipótesis de trabajo a fin de dar el grado de confiabilidad a los promedios obtenidos por cada grupo. El resultado principal se expresa en el cuadro 9A referido al material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños del 1º grado de educación primaria. La principal conclusión fue: En efecto, la hipótesis general, tuvo resultados positivos, pues su desarrollo de trabajo se traduce en un rendimiento optimo de los niños del primer grado de educación primaria, de la muestra en total de las dimensiones del aprestamiento integral, resultados que denotan en el cuadro 9A y 9B, donde que la media de distribución del grupo experimental tiene diferencias de medias significativas entre el pre y post test, alcanzando muy de cerca los resultados del grupo control antes y después del programa de aprestamiento; concluyendo así que, el material educativo reciclado influye favorablemente en el aprestamiento integral de los niños del 1° grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).