Dramatizacion en el desarrollo de la expresion oral en ninos de 05 anos de la Institucion Educativa Inicial N° 242 Divino Maestro, Pucallpa 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7344 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7344 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Dicción Drama Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_a6f76d1b89c2131827e657a6e94a59db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7344 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Jhonn Robert Ruiz de la CruzRuiz Bardales, Maria Alexandra2024-10-21T23:27:42Z2024-10-21T23:27:42Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7344Mas info repositorio@unu.edu.peEl estudio tuvo como objetivo demostrar el impacto de la dramatización en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 242 – Divino Maestro, Pucallpa, durante 2023. El diseño de la investigación fue de tipo preexperimental, con una muestra constituida por 20 niños. Se empleó una guía de observación diseñada específicamente para el estudio como instrumento de medición. Los resultados indicaron que, en la prueba de entrada, el 65% de los participantes se encontraba en el nivel inicial, mientras que en la prueba de salida, el 50% alcanzó el nivel de logro. Estos datos fueron validados mediante la prueba t de Student, la cual arrojó un valor de 56,158, superando el umbral crítico de 0,05, lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. En conclusión, los resultados evidencian que la dramatización contribuye de manera significativa al desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa estudiada en Pucallpa, 2023spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComunicaciónDicciónDramaDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Dramatizacion en el desarrollo de la expresion oral en ninos de 05 anos de la Institucion Educativa Inicial N° 242 Divino Maestro, Pucallpa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359470442042111999Betzabeth Diaz TorresJessenia Choy Sanchez PanduroCharo Mimi Cervantes Rosashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_MARIA-RUIZ-BARDALES.pdfapplication/pdf2595436https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2fc9a75c-9dfe-4f8d-a9c1-b50930b1132c/download8d57b35dbfbfda96a4aaff4745311be0MD5120.500.14621/7344oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73442024-10-21 23:27:42.331https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dramatizacion en el desarrollo de la expresion oral en ninos de 05 anos de la Institucion Educativa Inicial N° 242 Divino Maestro, Pucallpa 2023 |
title |
Dramatizacion en el desarrollo de la expresion oral en ninos de 05 anos de la Institucion Educativa Inicial N° 242 Divino Maestro, Pucallpa 2023 |
spellingShingle |
Dramatizacion en el desarrollo de la expresion oral en ninos de 05 anos de la Institucion Educativa Inicial N° 242 Divino Maestro, Pucallpa 2023 Ruiz Bardales, Maria Alexandra Comunicación Dicción Drama Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Dramatizacion en el desarrollo de la expresion oral en ninos de 05 anos de la Institucion Educativa Inicial N° 242 Divino Maestro, Pucallpa 2023 |
title_full |
Dramatizacion en el desarrollo de la expresion oral en ninos de 05 anos de la Institucion Educativa Inicial N° 242 Divino Maestro, Pucallpa 2023 |
title_fullStr |
Dramatizacion en el desarrollo de la expresion oral en ninos de 05 anos de la Institucion Educativa Inicial N° 242 Divino Maestro, Pucallpa 2023 |
title_full_unstemmed |
Dramatizacion en el desarrollo de la expresion oral en ninos de 05 anos de la Institucion Educativa Inicial N° 242 Divino Maestro, Pucallpa 2023 |
title_sort |
Dramatizacion en el desarrollo de la expresion oral en ninos de 05 anos de la Institucion Educativa Inicial N° 242 Divino Maestro, Pucallpa 2023 |
author |
Ruiz Bardales, Maria Alexandra |
author_facet |
Ruiz Bardales, Maria Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jhonn Robert Ruiz de la Cruz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Bardales, Maria Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación Dicción Drama Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Comunicación Dicción Drama Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-21T23:27:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-21T23:27:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7344 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7344 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2fc9a75c-9dfe-4f8d-a9c1-b50930b1132c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d57b35dbfbfda96a4aaff4745311be0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349692908306432 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).