Programa huerto escolar para fortalecer la conciencia ambiental en los estudiantes del primer ano del nivel secundaria, en la institución educativa la Victoria, Pucallpa 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7399 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7399 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Huerto escolar Conciencia ambiental Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_a45a91d4f4995dc59e1b9420f92accb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7399 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ling Villacrez, Freysi LilianPacori Mamani, Abrahan Felix2024-11-15T19:07:29Z2024-11-15T19:07:29Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7399Mas info repositorio@unu.edu.peEn la investigación se ha formulado el objetivo que fue demostrar en qué medida el Programa “Huerto escolar” fortalecerá la conciencia ambiental en los estudiantes del primer ano del nivel secundaria, en la Institución Educativa la Victoria, Pucallpa 2023; el tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, el diseño de investigación fue cuasi experimental; la muestra de estudio fueron 42 estudiantes distribuidos en dos grupos (21=GC; 21=GE). La técnica fue la prueba objetivo y el instrumento utilizado fue pre test y post test, que fueron sometido a un proceso de validación y confiabilidad. Los resultados muestran, que, en la La conciencia ambiental, en la prueba de entrada en los estudiantes del primer ano de secundaria, en el grupo experimental en ambos grupos de estudio, tanto el experimental (100%) como el grupo control (90.5%) están en el nivel de inicio; mientras que en el Post test, los estudiantes del grupo experimental (71.4%) logran ubicarse en el nivel de logro destacado, a diferencia del grupo control el mayor porcentaje aún siguen en el nivel en proceso (52.4%). En conclusión, que el programa “Huerto escolar” inciden significativamente en la conciencia ambiental en los estudiantes del primer ano del nivel secundaria, en la Institución Educativa la Victoria, Pucallpa 2023, cuya afirmación se respalda (p valor=0,000 "menor que" 0,05, a un nivel de confianza de 95%.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUProgramaHuerto escolarConciencia ambientalEstudiantesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa huerto escolar para fortalecer la conciencia ambiental en los estudiantes del primer ano del nivel secundaria, en la institución educativa la Victoria, Pucallpa 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación, mención Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social40853858https://orcid.org/0000-0002-5888-763140650406112016Llesica Soria RamirezJhonn Robert Ruiz de la CruzJessenia Choy Sanchez Pandurohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_ABRAHAN-PACORI-MAMANI.pdfapplication/pdf3833402https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ff0edb8d-4824-4dc6-9a00-2da5a1d27085/download379af3211849d89daf10fbff41d08fafMD51AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_ABRAHAN FELIX PACORI MAMANI - Abrahan felix Pacori mamani.pdfapplication/pdf193096https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1c16def9-9826-4798-92f6-fb835f343835/download8fa581fd5d181dd592f2099f5807fee3MD5220.500.14621/7399oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73992024-12-27 17:07:06.754https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa huerto escolar para fortalecer la conciencia ambiental en los estudiantes del primer ano del nivel secundaria, en la institución educativa la Victoria, Pucallpa 2023 |
title |
Programa huerto escolar para fortalecer la conciencia ambiental en los estudiantes del primer ano del nivel secundaria, en la institución educativa la Victoria, Pucallpa 2023 |
spellingShingle |
Programa huerto escolar para fortalecer la conciencia ambiental en los estudiantes del primer ano del nivel secundaria, en la institución educativa la Victoria, Pucallpa 2023 Pacori Mamani, Abrahan Felix Programa Huerto escolar Conciencia ambiental Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa huerto escolar para fortalecer la conciencia ambiental en los estudiantes del primer ano del nivel secundaria, en la institución educativa la Victoria, Pucallpa 2023 |
title_full |
Programa huerto escolar para fortalecer la conciencia ambiental en los estudiantes del primer ano del nivel secundaria, en la institución educativa la Victoria, Pucallpa 2023 |
title_fullStr |
Programa huerto escolar para fortalecer la conciencia ambiental en los estudiantes del primer ano del nivel secundaria, en la institución educativa la Victoria, Pucallpa 2023 |
title_full_unstemmed |
Programa huerto escolar para fortalecer la conciencia ambiental en los estudiantes del primer ano del nivel secundaria, en la institución educativa la Victoria, Pucallpa 2023 |
title_sort |
Programa huerto escolar para fortalecer la conciencia ambiental en los estudiantes del primer ano del nivel secundaria, en la institución educativa la Victoria, Pucallpa 2023 |
author |
Pacori Mamani, Abrahan Felix |
author_facet |
Pacori Mamani, Abrahan Felix |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacori Mamani, Abrahan Felix |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa Huerto escolar Conciencia ambiental Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Programa Huerto escolar Conciencia ambiental Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-15T19:07:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-15T19:07:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7399 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7399 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ff0edb8d-4824-4dc6-9a00-2da5a1d27085/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1c16def9-9826-4798-92f6-fb835f343835/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
379af3211849d89daf10fbff41d08faf 8fa581fd5d181dd592f2099f5807fee3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1844617804742918144 |
score |
13.41523 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).