Implementación de un huerto escolar para elevar el nivel de conciencia ambiental en los estudiantes del nivel primario de la I.E. N° 16493, El Limón, Chirinos - San Ignacio 2014
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo: “determinar la influencia del huerto para elevar el nivel de conciencia ambiental en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Nº 16493, El Limón, Chirinos – 2014”. El tipo de estudio correspondió a la investigación aplicada con diseño pre experimental. Además se...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16828 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Huerto escolar Conciencia ambiental Cognitiva Conativa Activa Afectiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tiene como objetivo: “determinar la influencia del huerto para elevar el nivel de conciencia ambiental en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Nº 16493, El Limón, Chirinos – 2014”. El tipo de estudio correspondió a la investigación aplicada con diseño pre experimental. Además se contó con una población muestra seleccionada con criterio no probabilístico, representada por 43 estudiantes del nivel primario, para la recolección de datos se utilizaron diferentes técnicas, entre las cuales tenemos la observación, la encuesta. Se aplicó una encuesta para determinar el nivel de conciencia ambiental antes y después de la construcción del huerto escolar. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y la estadística inferencial. Los resultados de la investigación después de la aplicación del programa “Implementación del huerto escolar para elevar la conciencia ambiental en los estudiantes de la institución educativa N° 16493 Limón – Chirinos, San Ignacio – 2014” fueron favorables porque la conciencia ambiental según resultados en el pre test el 60,5% es regular y en el post test el 76,7% es buena. Concluimos que el programa mejoró la conciencia ambiental en los estudiantes del nivel primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).