Implementación de un huerto escolar para elevar el nivel de conciencia ambiental en los estudiantes del nivel primario de la I.E. N° 16493, El Limón, Chirinos - San Ignacio 2014

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo: “determinar la influencia del huerto para elevar el nivel de conciencia ambiental en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Nº 16493, El Limón, Chirinos – 2014”. El tipo de estudio correspondió a la investigación aplicada con diseño pre experimental. Además se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ojeda Neyra, Maribel, Rojas López, Lucero Aydee, Sánchez Quintos, Luz María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Huerto escolar
Conciencia ambiental
Cognitiva
Conativa
Activa
Afectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo: “determinar la influencia del huerto para elevar el nivel de conciencia ambiental en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Nº 16493, El Limón, Chirinos – 2014”. El tipo de estudio correspondió a la investigación aplicada con diseño pre experimental. Además se contó con una población muestra seleccionada con criterio no probabilístico, representada por 43 estudiantes del nivel primario, para la recolección de datos se utilizaron diferentes técnicas, entre las cuales tenemos la observación, la encuesta. Se aplicó una encuesta para determinar el nivel de conciencia ambiental antes y después de la construcción del huerto escolar. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y la estadística inferencial. Los resultados de la investigación después de la aplicación del programa “Implementación del huerto escolar para elevar la conciencia ambiental en los estudiantes de la institución educativa N° 16493 Limón – Chirinos, San Ignacio – 2014” fueron favorables porque la conciencia ambiental según resultados en el pre test el 60,5% es regular y en el post test el 76,7% es buena. Concluimos que el programa mejoró la conciencia ambiental en los estudiantes del nivel primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).