Gestión Educativa y Práctica Docente en Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7387 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7387 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Práctica docente Educación inicial Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_9fcd7b201a41f70795d9615a5930a22d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7387 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Tafur Flores, Geni LlermeVasquez Reategui, Felicia Cristina2024-11-12T19:50:24Z2024-11-12T19:50:24Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7387Mas info repositorio@unu.edu.pe"El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal Determinar si existe relación entre la gestión educativa y la práctica docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2022; de manera que el enfoque metodológico fue cuantitativo de tipo básica con un diseno no experimental correlacional transversal, la población estuvo conformada por todas las docentes de las 66 instituciones educativas, de los cuales, 53 docentes participaron directamente en el desarrollo del estudio desarrollando encuestas con sus respectivos cuestionarios; dando como resultado un 0.703 lo que indica una correlación positiva alta y el valor Sig.= 0.000 ""menor o igual que"" 0.05 lo que indica que el resultado fue significativo, en conclusión existe relación positiva y significativa entre la gestión educativa y la práctica docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2022"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGestión educativaPráctica docenteEducación inicialDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión Educativa y Práctica Docente en Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136071340341199307Choy Sanchez Panduro, JesseniaPineda Aguilar, Walter FernandoRuiz de la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_FELICIA-VASQUEZ-REATEGUI.pdfapplication/pdf9451644https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7f241fcb-3fa3-4d7c-b39d-ff9b1694e009/downloadd3bd0496fa998b1aeb97506aef067f68MD51Repositorio Felicia - FELICIA VASQUEZ.pdfapplication/pdf227950https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cf29bc86-9a50-42a3-8796-d262b73deb82/download504383e3cd72c0473efc9ec4e64bd2fbMD5220.500.14621/7387oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73872024-12-27 17:28:59.68https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Educativa y Práctica Docente en Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2022 |
title |
Gestión Educativa y Práctica Docente en Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2022 |
spellingShingle |
Gestión Educativa y Práctica Docente en Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2022 Vasquez Reategui, Felicia Cristina Gestión educativa Práctica docente Educación inicial Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Gestión Educativa y Práctica Docente en Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2022 |
title_full |
Gestión Educativa y Práctica Docente en Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2022 |
title_fullStr |
Gestión Educativa y Práctica Docente en Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión Educativa y Práctica Docente en Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2022 |
title_sort |
Gestión Educativa y Práctica Docente en Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2022 |
author |
Vasquez Reategui, Felicia Cristina |
author_facet |
Vasquez Reategui, Felicia Cristina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tafur Flores, Geni Llerme |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Reategui, Felicia Cristina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa Práctica docente Educación inicial Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Gestión educativa Práctica docente Educación inicial Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-12T19:50:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-12T19:50:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7387 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7387 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7f241fcb-3fa3-4d7c-b39d-ff9b1694e009/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cf29bc86-9a50-42a3-8796-d262b73deb82/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3bd0496fa998b1aeb97506aef067f68 504383e3cd72c0473efc9ec4e64bd2fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1842720442690830336 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).