Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023
Descripción del Articulo
        Más info repositorio@unu.edu.pe
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7549 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7549 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Metodos didácticos Idioma inglés Enseñanza Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| id | 
                  RUNU_8e699e031b664faf9e345024fe896f0c | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7549 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RUNU | 
    
| network_name_str | 
                  UNU-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4869 | 
    
| spelling | 
                  Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertTello Braga, Ariana AscenciaPanduro Rucoba, Betty2025-01-13T18:17:49Z2025-01-13T18:17:49Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7549Más info repositorio@unu.edu.peLa teoría de la conectividad es un modelo de aprendizaje en el idioma ingles que reconoce el cambio necesario de una sociedad en la que el aprendizaje ya no es una actividad interna e individual. Todos los sujetos involucrados son actores activos de este proceso. El campo de la educación ha sido lento en reconocer tanto el impacto de las nuevas herramientas tecnológicas para aprender y los cambios en el entorno de lo que significa aprender. La conectividad proporciona entendimiento de las habilidades de aprendizaje y tareas necesarias para los estudiantes. Tuvo como objetivo general Determinar el nivel de relación entre los métodos didácticos con la enseñanza del idioma ingles en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha. Distrito de Yarinacocha, 2023,donde se obtuvo los siguientes resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.27 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.777 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe relación directa y significativa entre los métodos didácticos con la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha, Distrito de Yarinacocha, 2023.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMetodos didácticosIdioma inglésEnseñanzaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación Secundaria. Especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35947608541775278501199307Choy Sanchez Panduro, JesseniaAlva Rodriguez, Carmen LauraBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB1_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_ARIANA-TELLO_BETTY-PANDURO.pdfapplication/pdf3125625https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9ec7b1a4-6ff5-4a50-95cd-a96653a6117f/downloadb437fc52feb3fdeb72ffbca5f1422e8aMD51AP_B1_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_ARIANA-TELLO_BETTY-PANDURO.pdfAutorizacion de publicacion.application/pdf805345https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c3a64c50-6042-455b-9890-4f08ab7aead5/download59d3b41eb55c0de49a2f3042cbc4450fMD5220.500.14621/7549oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/75492025-07-02 14:20:15.807https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023 | 
    
| title | 
                  Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023 | 
    
| spellingShingle | 
                  Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023 Tello Braga, Ariana Ascencia Metodos didácticos Idioma inglés Enseñanza Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| title_short | 
                  Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023 | 
    
| title_full | 
                  Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023 | 
    
| title_fullStr | 
                  Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023 | 
    
| title_sort | 
                  Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023 | 
    
| author | 
                  Tello Braga, Ariana Ascencia | 
    
| author_facet | 
                  Tello Braga, Ariana Ascencia Panduro Rucoba, Betty  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Panduro Rucoba, Betty | 
    
| author2_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Tello Braga, Ariana Ascencia Panduro Rucoba, Betty  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Metodos didácticos Idioma inglés Enseñanza Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social  | 
    
| topic | 
                  Metodos didácticos Idioma inglés Enseñanza Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
    
| description | 
                  Más info repositorio@unu.edu.pe | 
    
| publishDate | 
                  2024 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2025-01-13T18:17:49Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2025-01-13T18:17:49Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2024 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv | 
                  Solicitud URL | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14621/7549 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Solicitud URL | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14621/7549 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ucayali | 
    
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Ucayali | 
    
| instacron_str | 
                  UNU | 
    
| institution | 
                  UNU | 
    
| reponame_str | 
                  UNU-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNU-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9ec7b1a4-6ff5-4a50-95cd-a96653a6117f/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c3a64c50-6042-455b-9890-4f08ab7aead5/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  b437fc52feb3fdeb72ffbca5f1422e8a 59d3b41eb55c0de49a2f3042cbc4450f  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio UNU | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unu.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1847789188768858112 | 
    
| score | 
                  13.130007 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).