Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Tello Braga, Ariana Ascencia, Panduro Rucoba, Betty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodos didácticos
Idioma inglés
Enseñanza
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_8e699e031b664faf9e345024fe896f0c
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7549
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertTello Braga, Ariana AscenciaPanduro Rucoba, Betty2025-01-13T18:17:49Z2025-01-13T18:17:49Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7549Más info repositorio@unu.edu.peLa teoría de la conectividad es un modelo de aprendizaje en el idioma ingles que reconoce el cambio necesario de una sociedad en la que el aprendizaje ya no es una actividad interna e individual. Todos los sujetos involucrados son actores activos de este proceso. El campo de la educación ha sido lento en reconocer tanto el impacto de las nuevas herramientas tecnológicas para aprender y los cambios en el entorno de lo que significa aprender. La conectividad proporciona entendimiento de las habilidades de aprendizaje y tareas necesarias para los estudiantes. Tuvo como objetivo general Determinar el nivel de relación entre los métodos didácticos con la enseñanza del idioma ingles en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha. Distrito de Yarinacocha, 2023,donde se obtuvo los siguientes resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.27 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.777 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe relación directa y significativa entre los métodos didácticos con la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha, Distrito de Yarinacocha, 2023.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMetodos didácticosIdioma inglésEnseñanzaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación Secundaria. Especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35947608541775278501199307Choy Sanchez Panduro, JesseniaAlva Rodriguez, Carmen LauraBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB1_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_ARIANA-TELLO_BETTY-PANDURO.pdfapplication/pdf3125625https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9ec7b1a4-6ff5-4a50-95cd-a96653a6117f/downloadb437fc52feb3fdeb72ffbca5f1422e8aMD51AP_B1_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_ARIANA-TELLO_BETTY-PANDURO.pdfAutorizacion de publicacion.application/pdf805345https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c3a64c50-6042-455b-9890-4f08ab7aead5/download59d3b41eb55c0de49a2f3042cbc4450fMD5220.500.14621/7549oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/75492025-07-02 14:20:15.807https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023
title Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023
spellingShingle Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023
Tello Braga, Ariana Ascencia
Metodos didácticos
Idioma inglés
Enseñanza
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023
title_full Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023
title_fullStr Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023
title_full_unstemmed Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023
title_sort Métodos Didácticos y su Relación con la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes del Tercer Grado de Educacion Secundaria del Colegio Nacional Yarinacocha-2023
author Tello Braga, Ariana Ascencia
author_facet Tello Braga, Ariana Ascencia
Panduro Rucoba, Betty
author_role author
author2 Panduro Rucoba, Betty
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Braga, Ariana Ascencia
Panduro Rucoba, Betty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodos didácticos
Idioma inglés
Enseñanza
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Metodos didácticos
Idioma inglés
Enseñanza
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-13T18:17:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-13T18:17:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7549
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7549
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9ec7b1a4-6ff5-4a50-95cd-a96653a6117f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c3a64c50-6042-455b-9890-4f08ab7aead5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b437fc52feb3fdeb72ffbca5f1422e8a
59d3b41eb55c0de49a2f3042cbc4450f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847789188768858112
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).