La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016
Descripción del Articulo
La formación académica y la gestión educativa vienen a ser los pilares del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Cómo se relaciona la calidad del desempleo docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3659 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Gestión pedagógica Estadígrafos de la estadística descriptiva |
id |
RUNU_8e5bbd77fa9f702dafaa5da234aa0a1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3659 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Huamán Almirón, Abraham ErmitanioCastelo Panduro, Gloria2018-07-12T15:22:57Z2018-07-12T15:22:57Z2018POSTGRADO-2018-GLORIACASTELOhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3659La formación académica y la gestión educativa vienen a ser los pilares del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Cómo se relaciona la calidad del desempleo docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016? El objetivo: Determinar la relación entre la calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016. Y la Hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016.La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo y de diseño descriptivo - correlacional. La muestra fue tomada censalmente estuvo conformada por 28 docentes.Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “rho” de Spearman y la “t” de Student, el que nos permitió deducir que existe una correlación directa y significativa (rho=0,715), con lo que concluimos afirmando que existe una relación directa y significativa entre la calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDesempeño docenteGestión pedagógicaEstadígrafos de la estadística descriptivaLa calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PostgradoMagisterEvaluación y acreditación de la calidad de la educaciónORIGINAL00000142TM-RESUMEN.pdfResumenapplication/pdf793771https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5ad3c546-7f13-40e5-98bf-565e7ce81319/downloadb428b2d41dc8c971a40314ca9041b075MD51TEXTPOSTGRADO-2018-GLORIACASTELO-RESUMEN.pdf.txtPOSTGRADO-2018-GLORIACASTELO-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain8672https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7aa5f401-6886-4f6d-b800-069b44716f74/download7a0f14ed5babc7a5da0d64dd32e2c1f9MD5200000142TM-RESUMEN.pdf.txt00000142TM-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain8672https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/02aff4a7-4ad7-4d35-8fe0-15ab099c0f30/download7a0f14ed5babc7a5da0d64dd32e2c1f9MD5320.500.14621/3659oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36592022-07-22 15:25:04.051https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016 |
title |
La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016 |
spellingShingle |
La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016 Castelo Panduro, Gloria Desempeño docente Gestión pedagógica Estadígrafos de la estadística descriptiva |
title_short |
La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016 |
title_full |
La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016 |
title_fullStr |
La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016 |
title_full_unstemmed |
La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016 |
title_sort |
La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016 |
author |
Castelo Panduro, Gloria |
author_facet |
Castelo Panduro, Gloria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Almirón, Abraham Ermitanio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castelo Panduro, Gloria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente Gestión pedagógica Estadígrafos de la estadística descriptiva |
topic |
Desempeño docente Gestión pedagógica Estadígrafos de la estadística descriptiva |
description |
La formación académica y la gestión educativa vienen a ser los pilares del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Cómo se relaciona la calidad del desempleo docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016? El objetivo: Determinar la relación entre la calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016. Y la Hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016.La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo y de diseño descriptivo - correlacional. La muestra fue tomada censalmente estuvo conformada por 28 docentes.Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “rho” de Spearman y la “t” de Student, el que nos permitió deducir que existe una correlación directa y significativa (rho=0,715), con lo que concluimos afirmando que existe una relación directa y significativa entre la calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-12T15:22:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-12T15:22:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
POSTGRADO-2018-GLORIACASTELO |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3659 |
identifier_str_mv |
POSTGRADO-2018-GLORIACASTELO |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3659 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5ad3c546-7f13-40e5-98bf-565e7ce81319/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7aa5f401-6886-4f6d-b800-069b44716f74/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/02aff4a7-4ad7-4d35-8fe0-15ab099c0f30/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b428b2d41dc8c971a40314ca9041b075 7a0f14ed5babc7a5da0d64dd32e2c1f9 7a0f14ed5babc7a5da0d64dd32e2c1f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1842720787786629120 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).