La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016

Descripción del Articulo

La formación académica y la gestión educativa vienen a ser los pilares del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Cómo se relaciona la calidad del desempleo docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castelo Panduro, Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión pedagógica
Estadígrafos de la estadística descriptiva
id RUNU_8e5bbd77fa9f702dafaa5da234aa0a1f
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3659
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Huamán Almirón, Abraham ErmitanioCastelo Panduro, Gloria2018-07-12T15:22:57Z2018-07-12T15:22:57Z2018POSTGRADO-2018-GLORIACASTELOhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3659La formación académica y la gestión educativa vienen a ser los pilares del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Cómo se relaciona la calidad del desempleo docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016? El objetivo: Determinar la relación entre la calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016. Y la Hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016.La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo y de diseño descriptivo - correlacional. La muestra fue tomada censalmente estuvo conformada por 28 docentes.Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “rho” de Spearman y la “t” de Student, el que nos permitió deducir que existe una correlación directa y significativa (rho=0,715), con lo que concluimos afirmando que existe una relación directa y significativa entre la calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDesempeño docenteGestión pedagógicaEstadígrafos de la estadística descriptivaLa calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PostgradoMagisterEvaluación y acreditación de la calidad de la educaciónORIGINAL00000142TM-RESUMEN.pdfResumenapplication/pdf793771https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5ad3c546-7f13-40e5-98bf-565e7ce81319/downloadb428b2d41dc8c971a40314ca9041b075MD51TEXTPOSTGRADO-2018-GLORIACASTELO-RESUMEN.pdf.txtPOSTGRADO-2018-GLORIACASTELO-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain8672https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7aa5f401-6886-4f6d-b800-069b44716f74/download7a0f14ed5babc7a5da0d64dd32e2c1f9MD5200000142TM-RESUMEN.pdf.txt00000142TM-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain8672https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/02aff4a7-4ad7-4d35-8fe0-15ab099c0f30/download7a0f14ed5babc7a5da0d64dd32e2c1f9MD5320.500.14621/3659oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36592022-07-22 15:25:04.051https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016
title La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016
spellingShingle La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016
Castelo Panduro, Gloria
Desempeño docente
Gestión pedagógica
Estadígrafos de la estadística descriptiva
title_short La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016
title_full La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016
title_fullStr La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016
title_full_unstemmed La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016
title_sort La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016
author Castelo Panduro, Gloria
author_facet Castelo Panduro, Gloria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Almirón, Abraham Ermitanio
dc.contributor.author.fl_str_mv Castelo Panduro, Gloria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Gestión pedagógica
Estadígrafos de la estadística descriptiva
topic Desempeño docente
Gestión pedagógica
Estadígrafos de la estadística descriptiva
description La formación académica y la gestión educativa vienen a ser los pilares del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Cómo se relaciona la calidad del desempleo docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016? El objetivo: Determinar la relación entre la calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016. Y la Hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016.La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo y de diseño descriptivo - correlacional. La muestra fue tomada censalmente estuvo conformada por 28 docentes.Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “rho” de Spearman y la “t” de Student, el que nos permitió deducir que existe una correlación directa y significativa (rho=0,715), con lo que concluimos afirmando que existe una relación directa y significativa entre la calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-12T15:22:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-12T15:22:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv POSTGRADO-2018-GLORIACASTELO
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3659
identifier_str_mv POSTGRADO-2018-GLORIACASTELO
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3659
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5ad3c546-7f13-40e5-98bf-565e7ce81319/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7aa5f401-6886-4f6d-b800-069b44716f74/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/02aff4a7-4ad7-4d35-8fe0-15ab099c0f30/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b428b2d41dc8c971a40314ca9041b075
7a0f14ed5babc7a5da0d64dd32e2c1f9
7a0f14ed5babc7a5da0d64dd32e2c1f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1842720787786629120
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).