La calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Primaria Santa Rosa de Pucallpa – 2016

Descripción del Articulo

La formación académica y la gestión educativa vienen a ser los pilares del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Cómo se relaciona la calidad del desempleo docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castelo Panduro, Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión pedagógica
Estadígrafos de la estadística descriptiva
Descripción
Sumario:La formación académica y la gestión educativa vienen a ser los pilares del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Cómo se relaciona la calidad del desempleo docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016? El objetivo: Determinar la relación entre la calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016. Y la Hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016.La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo y de diseño descriptivo - correlacional. La muestra fue tomada censalmente estuvo conformada por 28 docentes.Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “rho” de Spearman y la “t” de Student, el que nos permitió deducir que existe una correlación directa y significativa (rho=0,715), con lo que concluimos afirmando que existe una relación directa y significativa entre la calidad del desempeño docente y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 64007 “Santa Rosa”, Pucallpa en el 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).