Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Rucoba, Esaú
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental
Rendimiento académico
Enfermería
Estudiantes
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id RUNU_8cfd4d9c2eabcbf7930c689503c7617f
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7361
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Falcón Riva Agüero, RolindaFernández Rucoba, Esaú2024-10-31T15:31:19Z2024-10-31T15:31:19Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7361Mas info repositorio@unu.edu.peEl objetivo de la investigación fue determinar la asociación entre la salud mental positiva y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali. Con un enfoque cuantitativo, de tipo prospectivo, retrospectivo y transversal, con un diseno no experimental. La población conformada por 406 estudiantes matriculados en la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, y la muestra fue de 198 estudiantes. Los instrumentos fueron un cuestionario para evaluar la salud mental positiva y un formato para el rendimiento académico. Los resultados revelaron que el 67.7% de estudiantes tienen un alto nivel de salud mental positiva y el 96% tienen un nivel medio de rendimiento académico, así mismo el 64.6% de los estudiantes presentan un nivel alto de salud mental positiva con un regular rendimiento académico. Respecto a las dimensiones: en satisfacción personal, el 70.2% tienen un nivel alto; en la actitud prosocial, el 64.1% tienen un nivel alto; en autocontrol, el 54.5% tienen un nivel medio; en autonomía, el 51.5% presentan un nivel alto; en resolución de problemas y autoactualización, el 60.1% presentan un nivel alto; y en resolución de problemas y autoactualización, el 50.5% presenta un nivel medio de salud mental positiva con un regular rendimiento académico respectivamente. Se concluye que no existe asociación significativa entre la salud mental positiva y el rendimiento académico, obteniendo un p valor de 0.455spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUSalud mentalRendimiento académicoEnfermeríaEstudiantesSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Salud Pública con mención en Salud PúblicaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoSalud Pública00002023https://orcid.org/0000-0002-547444029553021449Mayma Alvarado, Judith MilagrosChávez Vidalón, AuristelaHernández Mendoza, Víctor Misaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_ESAU-FERNANDEZ-RUCOBA.pdfversion 1application/pdf3934838https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7f0357d9-75b6-4ee3-af10-510a4af55849/download76df7946155d3aebd613e07214f11efcMD53AUTORIZACION DE PUBLICACION-EFR - Esaú Fernandez Rucoba.pdfapplication/pdf926522https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/be1e15d9-1985-4ce4-8a5b-7b3e94c66b8e/download0f575c40b87bd183817fcbe361469123MD5220.500.14621/7361oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73612025-01-15 14:57:55.594https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
spellingShingle Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
Fernández Rucoba, Esaú
Salud mental
Rendimiento académico
Enfermería
Estudiantes
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_full Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_fullStr Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_full_unstemmed Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_sort Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
author Fernández Rucoba, Esaú
author_facet Fernández Rucoba, Esaú
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Falcón Riva Agüero, Rolinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Rucoba, Esaú
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Salud mental
Rendimiento académico
Enfermería
Estudiantes
Salud Pública
topic Salud mental
Rendimiento académico
Enfermería
Estudiantes
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-31T15:31:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-31T15:31:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7361
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7361
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7f0357d9-75b6-4ee3-af10-510a4af55849/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/be1e15d9-1985-4ce4-8a5b-7b3e94c66b8e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76df7946155d3aebd613e07214f11efc
0f575c40b87bd183817fcbe361469123
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520604968091648
score 13.136093
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).