Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7361 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud mental Rendimiento académico Enfermería Estudiantes Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
id |
RUNU_8cfd4d9c2eabcbf7930c689503c7617f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7361 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Falcón Riva Agüero, RolindaFernández Rucoba, Esaú2024-10-31T15:31:19Z2024-10-31T15:31:19Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7361Mas info repositorio@unu.edu.peEl objetivo de la investigación fue determinar la asociación entre la salud mental positiva y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali. Con un enfoque cuantitativo, de tipo prospectivo, retrospectivo y transversal, con un diseno no experimental. La población conformada por 406 estudiantes matriculados en la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, y la muestra fue de 198 estudiantes. Los instrumentos fueron un cuestionario para evaluar la salud mental positiva y un formato para el rendimiento académico. Los resultados revelaron que el 67.7% de estudiantes tienen un alto nivel de salud mental positiva y el 96% tienen un nivel medio de rendimiento académico, así mismo el 64.6% de los estudiantes presentan un nivel alto de salud mental positiva con un regular rendimiento académico. Respecto a las dimensiones: en satisfacción personal, el 70.2% tienen un nivel alto; en la actitud prosocial, el 64.1% tienen un nivel alto; en autocontrol, el 54.5% tienen un nivel medio; en autonomía, el 51.5% presentan un nivel alto; en resolución de problemas y autoactualización, el 60.1% presentan un nivel alto; y en resolución de problemas y autoactualización, el 50.5% presenta un nivel medio de salud mental positiva con un regular rendimiento académico respectivamente. Se concluye que no existe asociación significativa entre la salud mental positiva y el rendimiento académico, obteniendo un p valor de 0.455spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUSalud mentalRendimiento académicoEnfermeríaEstudiantesSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Salud Pública con mención en Salud PúblicaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoSalud Pública00002023https://orcid.org/0000-0002-547444029553021449Mayma Alvarado, Judith MilagrosChávez Vidalón, AuristelaHernández Mendoza, Víctor Misaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_ESAU-FERNANDEZ-RUCOBA.pdfversion 1application/pdf3934838https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7f0357d9-75b6-4ee3-af10-510a4af55849/download76df7946155d3aebd613e07214f11efcMD53AUTORIZACION DE PUBLICACION-EFR - Esaú Fernandez Rucoba.pdfapplication/pdf926522https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/be1e15d9-1985-4ce4-8a5b-7b3e94c66b8e/download0f575c40b87bd183817fcbe361469123MD5220.500.14621/7361oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73612025-01-15 14:57:55.594https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
title |
Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
spellingShingle |
Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 Fernández Rucoba, Esaú Salud mental Rendimiento académico Enfermería Estudiantes Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
title_short |
Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
title_full |
Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
title_fullStr |
Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
title_full_unstemmed |
Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
title_sort |
Salud mental positiva asociada al rendimiento académico en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
author |
Fernández Rucoba, Esaú |
author_facet |
Fernández Rucoba, Esaú |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Falcón Riva Agüero, Rolinda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Rucoba, Esaú |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Salud mental Rendimiento académico Enfermería Estudiantes Salud Pública |
topic |
Salud mental Rendimiento académico Enfermería Estudiantes Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-31T15:31:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-31T15:31:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7361 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7361 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7f0357d9-75b6-4ee3-af10-510a4af55849/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/be1e15d9-1985-4ce4-8a5b-7b3e94c66b8e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76df7946155d3aebd613e07214f11efc 0f575c40b87bd183817fcbe361469123 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1846520604968091648 |
score |
13.136093 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).