El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Leydi Rosario, Anyoza Perez
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Role Playing
Comunicación Oral
Evaluación
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_8701067a4553119273634ba388fe0b66
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7317
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling JHONN ROBERT RUIZ DE LA CRUZLeydi Rosario, Anyoza Perez2024-10-09T20:55:03Z2024-10-09T20:55:03Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7317Más info repositorio@unu.edu.peEl aprendizaje mediante conceptos consiste en crear redes de ideas que se forman a partir de conocimientos previos, conllevando irremediablemente a una reestructuración de los modelos preexistentes en el alumnado. Los conceptos de primer orden se caracterizan por ser abstractos y complejos, los cuales tan solo son explicados por los docentes de manera somera y la mayoría de las veces presentan cl aras dificultades a los estudiantes en cuanto a s u comprensión en secundaria debido su desarrollo cognitivo tiene por objetivo general Demostrar que el uso del Role Playing mejora la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución educativa villa el salvador Manantay – 2022, en lo cual se obtuvo los resultados siguientes: Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.877 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el uso del Role Playing mejora la comunicación oral del área de ingles en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución educativa villa el salvador Manantay - 2022spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURole PlayingComunicación OralEvaluaciónDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULICENCIADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPECIALIDAD IDIOMA INGLESUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359472542673121999ABRAHAM ERMITANIO HUAMAN ALMIRONJONATHAN WALTER BANAY ZAMBRANOADAN GENARO APARCANA LAURAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_LEYDI-ANYOZA-PEREZ.pdfapplication/pdf2900917https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fa72f90a-96bb-4324-816a-c3e1674224fb/download604a3f718e5b55d8c64ffefdc80c0383MD5120.500.14621/7317oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73172025-09-24 17:23:28.396https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022
title El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022
spellingShingle El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022
Leydi Rosario, Anyoza Perez
Role Playing
Comunicación Oral
Evaluación
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022
title_full El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022
title_fullStr El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022
title_full_unstemmed El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022
title_sort El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022
author Leydi Rosario, Anyoza Perez
author_facet Leydi Rosario, Anyoza Perez
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv JHONN ROBERT RUIZ DE LA CRUZ
dc.contributor.author.fl_str_mv Leydi Rosario, Anyoza Perez
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Role Playing
Comunicación Oral
Evaluación
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
topic Role Playing
Comunicación Oral
Evaluación
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-09T20:55:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-09T20:55:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7317
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7317
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fa72f90a-96bb-4324-816a-c3e1674224fb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 604a3f718e5b55d8c64ffefdc80c0383
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520587925585920
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).