El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7317 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7317 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Role Playing Comunicación Oral Evaluación Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_8701067a4553119273634ba388fe0b66 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7317 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
JHONN ROBERT RUIZ DE LA CRUZLeydi Rosario, Anyoza Perez2024-10-09T20:55:03Z2024-10-09T20:55:03Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7317Más info repositorio@unu.edu.peEl aprendizaje mediante conceptos consiste en crear redes de ideas que se forman a partir de conocimientos previos, conllevando irremediablemente a una reestructuración de los modelos preexistentes en el alumnado. Los conceptos de primer orden se caracterizan por ser abstractos y complejos, los cuales tan solo son explicados por los docentes de manera somera y la mayoría de las veces presentan cl aras dificultades a los estudiantes en cuanto a s u comprensión en secundaria debido su desarrollo cognitivo tiene por objetivo general Demostrar que el uso del Role Playing mejora la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución educativa villa el salvador Manantay – 2022, en lo cual se obtuvo los resultados siguientes: Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.877 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el uso del Role Playing mejora la comunicación oral del área de ingles en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución educativa villa el salvador Manantay - 2022spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURole PlayingComunicación OralEvaluaciónDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULICENCIADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPECIALIDAD IDIOMA INGLESUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359472542673121999ABRAHAM ERMITANIO HUAMAN ALMIRONJONATHAN WALTER BANAY ZAMBRANOADAN GENARO APARCANA LAURAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_LEYDI-ANYOZA-PEREZ.pdfapplication/pdf2900917https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fa72f90a-96bb-4324-816a-c3e1674224fb/download604a3f718e5b55d8c64ffefdc80c0383MD5120.500.14621/7317oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73172025-09-24 17:23:28.396https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022 |
| title |
El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022 |
| spellingShingle |
El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022 Leydi Rosario, Anyoza Perez Role Playing Comunicación Oral Evaluación Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022 |
| title_full |
El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022 |
| title_fullStr |
El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022 |
| title_full_unstemmed |
El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022 |
| title_sort |
El uso del Role Playing para desarrollar la comunicación oral del área de inglés en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa el Salvador Manantay – 2022 |
| author |
Leydi Rosario, Anyoza Perez |
| author_facet |
Leydi Rosario, Anyoza Perez |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
JHONN ROBERT RUIZ DE LA CRUZ |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leydi Rosario, Anyoza Perez |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Role Playing Comunicación Oral Evaluación Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Role Playing Comunicación Oral Evaluación Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-09T20:55:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-09T20:55:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7317 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7317 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fa72f90a-96bb-4324-816a-c3e1674224fb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
604a3f718e5b55d8c64ffefdc80c0383 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520587925585920 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).