Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria
Descripción del Articulo
        La tesis tiene por objetivo: Determinar cómo las Tecnologías de la Información influyen en la alfabetización informática en el Distrito de Callería. El nivel de la investigación es NO EXPERIMENTAL: DESCRIPTIVA, del tipo APLICADA, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Según las...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1963 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/1963 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Software Alfabetización Informática | 
| id | RUNU_8074ada12c74ea1070b4e7ab28e81c12 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1963 | 
| network_acronym_str | RUNU | 
| network_name_str | UNU-Institucional | 
| repository_id_str | 4869 | 
| spelling | Hilario Rivas, Jorge LuisRucoba Montalvan, LuisAramburu Nacimento, Miguel2016-08-26T03:18:43Z2016-08-26T03:18:43Z2014000001043Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1963La tesis tiene por objetivo: Determinar cómo las Tecnologías de la Información influyen en la alfabetización informática en el Distrito de Callería. El nivel de la investigación es NO EXPERIMENTAL: DESCRIPTIVA, del tipo APLICADA, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Según las encuestas realizadas a la muestra de un total 384 personas en el distrito de Callería-Provincia de Coronel Portillo y Departamento de Ucayali, se obtuvieron los siguientes resultados: El 54,2% fueron del sexo femenino, se encontró aleatoriamente, un 21,1% de los entrevistados entre las edades de 26 a 30 años, al igual porcentaje a más de 80 años de edad, de los entrevistados, el 13% se encontraron a personas que tienen inicial completa, seguida con un 10,9% para cada uno con Educación Secundaria completa y educación primaria incompleta, el 50,5% de los entrevistados no trabajan en la actualidad, el 52,3% no estudian en la actualidad, el 50% de los entrevistados tienen un ordenador o computadora en sus casas, el 50,8% de los entrevistados no tienen conexión a internet, el 10,2% de los entrevistados manifestaron tener internet por celular, un 9,6% por cable modem y un 9,1% conexión inalámbrica punto a punto, el 52,9% de los entrevistados manifestaron tener correo electrónico, el 54,7% indicaron que no tienen una página web, el 51,6% indicaron que tienen un Blogs, el 52,3% indicaron que utilizan un procesador de texto, un 51,3% indicaron no utilizar programa alguno para hacer presentaciones, un 50,8% no utilizan internet, un 13,8% y 11,6% de los entrevistados utilizan el internet una vez al día y varias veces al día, respectivamente, un 20,6% de los entrevistados utilizan más de 2 horas y menos de 3 horas por día, el servicio que prioritariamente utilizan internet es: 10,1% consultar noticias de carácter general y 9% en descargar música, sobre los servicios que estaría dispuestos a recibir tenemos:15,4% en creación de páginas web, 15,1% en correo electrónico y un 14,8% en foros, los conocimientos de informática, sea mucho o poco, fueron enseñados por 22,4% de los entrevistados por el Tecnológico o la Facultad, un 21,6% por la familia y un 20,6% por amigos. En términos generales más del 50% de los entrevistados, se encuentran en analfabetismo informático, por el poco acceso a la tecnología de la información.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUSoftwareAlfabetizaciónInformáticaTecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleriainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería CivilTitulo ProfesionalIngeniería de SistemasORIGINAL000001043T.pdf000001043T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf379894https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f59860f8-4dd2-403a-a2f3-1a3bc2392659/download0c485e506ef41cf2fe4dd1f6c1d5bb21MD53TEXT000001043T.pdf.txt000001043T.pdf.txtExtracted texttext/plain116885https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b3783564-1d0b-4ed0-b822-45f95688fc53/download735c1a21af6e40dbc4167847395e0896MD5220.500.14621/1963oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/19632021-07-28 20:49:34.163https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria | 
| title | Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria | 
| spellingShingle | Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria Rucoba Montalvan, Luis Software Alfabetización Informática | 
| title_short | Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria | 
| title_full | Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria | 
| title_fullStr | Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria | 
| title_full_unstemmed | Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria | 
| title_sort | Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria | 
| author | Rucoba Montalvan, Luis | 
| author_facet | Rucoba Montalvan, Luis Aramburu Nacimento, Miguel | 
| author_role | author | 
| author2 | Aramburu Nacimento, Miguel | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Hilario Rivas, Jorge Luis | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Rucoba Montalvan, Luis Aramburu Nacimento, Miguel | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Software Alfabetización Informática | 
| topic | Software Alfabetización Informática | 
| description | La tesis tiene por objetivo: Determinar cómo las Tecnologías de la Información influyen en la alfabetización informática en el Distrito de Callería. El nivel de la investigación es NO EXPERIMENTAL: DESCRIPTIVA, del tipo APLICADA, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Según las encuestas realizadas a la muestra de un total 384 personas en el distrito de Callería-Provincia de Coronel Portillo y Departamento de Ucayali, se obtuvieron los siguientes resultados: El 54,2% fueron del sexo femenino, se encontró aleatoriamente, un 21,1% de los entrevistados entre las edades de 26 a 30 años, al igual porcentaje a más de 80 años de edad, de los entrevistados, el 13% se encontraron a personas que tienen inicial completa, seguida con un 10,9% para cada uno con Educación Secundaria completa y educación primaria incompleta, el 50,5% de los entrevistados no trabajan en la actualidad, el 52,3% no estudian en la actualidad, el 50% de los entrevistados tienen un ordenador o computadora en sus casas, el 50,8% de los entrevistados no tienen conexión a internet, el 10,2% de los entrevistados manifestaron tener internet por celular, un 9,6% por cable modem y un 9,1% conexión inalámbrica punto a punto, el 52,9% de los entrevistados manifestaron tener correo electrónico, el 54,7% indicaron que no tienen una página web, el 51,6% indicaron que tienen un Blogs, el 52,3% indicaron que utilizan un procesador de texto, un 51,3% indicaron no utilizar programa alguno para hacer presentaciones, un 50,8% no utilizan internet, un 13,8% y 11,6% de los entrevistados utilizan el internet una vez al día y varias veces al día, respectivamente, un 20,6% de los entrevistados utilizan más de 2 horas y menos de 3 horas por día, el servicio que prioritariamente utilizan internet es: 10,1% consultar noticias de carácter general y 9% en descargar música, sobre los servicios que estaría dispuestos a recibir tenemos:15,4% en creación de páginas web, 15,1% en correo electrónico y un 14,8% en foros, los conocimientos de informática, sea mucho o poco, fueron enseñados por 22,4% de los entrevistados por el Tecnológico o la Facultad, un 21,6% por la familia y un 20,6% por amigos. En términos generales más del 50% de los entrevistados, se encuentran en analfabetismo informático, por el poco acceso a la tecnología de la información. | 
| publishDate | 2014 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2016-08-26T03:18:43Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2016-08-26T03:18:43Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2014 | 
| dc.type.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 000001043T | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.14621/1963 | 
| identifier_str_mv | 000001043T | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.14621/1963 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU | 
| instname_str | Universidad Nacional de Ucayali | 
| instacron_str | UNU | 
| institution | UNU | 
| reponame_str | UNU-Institucional | 
| collection | UNU-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f59860f8-4dd2-403a-a2f3-1a3bc2392659/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b3783564-1d0b-4ed0-b822-45f95688fc53/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 0c485e506ef41cf2fe4dd1f6c1d5bb21 735c1a21af6e40dbc4167847395e0896 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio UNU | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unu.edu.pe | 
| _version_ | 1847154755019735040 | 
| score | 13.065919 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            