Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria

Descripción del Articulo

La tesis tiene por objetivo: Determinar cómo las Tecnologías de la Información influyen en la alfabetización informática en el Distrito de Callería. El nivel de la investigación es NO EXPERIMENTAL: DESCRIPTIVA, del tipo APLICADA, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Según las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rucoba Montalvan, Luis, Aramburu Nacimento, Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/1963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software
Alfabetización
Informática
id RUNU_8074ada12c74ea1070b4e7ab28e81c12
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1963
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Hilario Rivas, Jorge LuisRucoba Montalvan, LuisAramburu Nacimento, Miguel2016-08-26T03:18:43Z2016-08-26T03:18:43Z2014000001043Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1963La tesis tiene por objetivo: Determinar cómo las Tecnologías de la Información influyen en la alfabetización informática en el Distrito de Callería. El nivel de la investigación es NO EXPERIMENTAL: DESCRIPTIVA, del tipo APLICADA, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Según las encuestas realizadas a la muestra de un total 384 personas en el distrito de Callería-Provincia de Coronel Portillo y Departamento de Ucayali, se obtuvieron los siguientes resultados: El 54,2% fueron del sexo femenino, se encontró aleatoriamente, un 21,1% de los entrevistados entre las edades de 26 a 30 años, al igual porcentaje a más de 80 años de edad, de los entrevistados, el 13% se encontraron a personas que tienen inicial completa, seguida con un 10,9% para cada uno con Educación Secundaria completa y educación primaria incompleta, el 50,5% de los entrevistados no trabajan en la actualidad, el 52,3% no estudian en la actualidad, el 50% de los entrevistados tienen un ordenador o computadora en sus casas, el 50,8% de los entrevistados no tienen conexión a internet, el 10,2% de los entrevistados manifestaron tener internet por celular, un 9,6% por cable modem y un 9,1% conexión inalámbrica punto a punto, el 52,9% de los entrevistados manifestaron tener correo electrónico, el 54,7% indicaron que no tienen una página web, el 51,6% indicaron que tienen un Blogs, el 52,3% indicaron que utilizan un procesador de texto, un 51,3% indicaron no utilizar programa alguno para hacer presentaciones, un 50,8% no utilizan internet, un 13,8% y 11,6% de los entrevistados utilizan el internet una vez al día y varias veces al día, respectivamente, un 20,6% de los entrevistados utilizan más de 2 horas y menos de 3 horas por día, el servicio que prioritariamente utilizan internet es: 10,1% consultar noticias de carácter general y 9% en descargar música, sobre los servicios que estaría dispuestos a recibir tenemos:15,4% en creación de páginas web, 15,1% en correo electrónico y un 14,8% en foros, los conocimientos de informática, sea mucho o poco, fueron enseñados por 22,4% de los entrevistados por el Tecnológico o la Facultad, un 21,6% por la familia y un 20,6% por amigos. En términos generales más del 50% de los entrevistados, se encuentran en analfabetismo informático, por el poco acceso a la tecnología de la información.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUSoftwareAlfabetizaciónInformáticaTecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleriainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería CivilTitulo ProfesionalIngeniería de SistemasORIGINAL000001043T.pdf000001043T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf379894https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f59860f8-4dd2-403a-a2f3-1a3bc2392659/download0c485e506ef41cf2fe4dd1f6c1d5bb21MD53TEXT000001043T.pdf.txt000001043T.pdf.txtExtracted texttext/plain116885https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b3783564-1d0b-4ed0-b822-45f95688fc53/download735c1a21af6e40dbc4167847395e0896MD5220.500.14621/1963oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/19632021-07-28 20:49:34.163https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria
title Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria
spellingShingle Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria
Rucoba Montalvan, Luis
Software
Alfabetización
Informática
title_short Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria
title_full Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria
title_fullStr Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria
title_full_unstemmed Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria
title_sort Tecnologías de información en la alfabetización informática en el distrito de Calleria
author Rucoba Montalvan, Luis
author_facet Rucoba Montalvan, Luis
Aramburu Nacimento, Miguel
author_role author
author2 Aramburu Nacimento, Miguel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hilario Rivas, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Rucoba Montalvan, Luis
Aramburu Nacimento, Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software
Alfabetización
Informática
topic Software
Alfabetización
Informática
description La tesis tiene por objetivo: Determinar cómo las Tecnologías de la Información influyen en la alfabetización informática en el Distrito de Callería. El nivel de la investigación es NO EXPERIMENTAL: DESCRIPTIVA, del tipo APLICADA, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Según las encuestas realizadas a la muestra de un total 384 personas en el distrito de Callería-Provincia de Coronel Portillo y Departamento de Ucayali, se obtuvieron los siguientes resultados: El 54,2% fueron del sexo femenino, se encontró aleatoriamente, un 21,1% de los entrevistados entre las edades de 26 a 30 años, al igual porcentaje a más de 80 años de edad, de los entrevistados, el 13% se encontraron a personas que tienen inicial completa, seguida con un 10,9% para cada uno con Educación Secundaria completa y educación primaria incompleta, el 50,5% de los entrevistados no trabajan en la actualidad, el 52,3% no estudian en la actualidad, el 50% de los entrevistados tienen un ordenador o computadora en sus casas, el 50,8% de los entrevistados no tienen conexión a internet, el 10,2% de los entrevistados manifestaron tener internet por celular, un 9,6% por cable modem y un 9,1% conexión inalámbrica punto a punto, el 52,9% de los entrevistados manifestaron tener correo electrónico, el 54,7% indicaron que no tienen una página web, el 51,6% indicaron que tienen un Blogs, el 52,3% indicaron que utilizan un procesador de texto, un 51,3% indicaron no utilizar programa alguno para hacer presentaciones, un 50,8% no utilizan internet, un 13,8% y 11,6% de los entrevistados utilizan el internet una vez al día y varias veces al día, respectivamente, un 20,6% de los entrevistados utilizan más de 2 horas y menos de 3 horas por día, el servicio que prioritariamente utilizan internet es: 10,1% consultar noticias de carácter general y 9% en descargar música, sobre los servicios que estaría dispuestos a recibir tenemos:15,4% en creación de páginas web, 15,1% en correo electrónico y un 14,8% en foros, los conocimientos de informática, sea mucho o poco, fueron enseñados por 22,4% de los entrevistados por el Tecnológico o la Facultad, un 21,6% por la familia y un 20,6% por amigos. En términos generales más del 50% de los entrevistados, se encuentran en analfabetismo informático, por el poco acceso a la tecnología de la información.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:18:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:18:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000001043T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/1963
identifier_str_mv 000001043T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/1963
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f59860f8-4dd2-403a-a2f3-1a3bc2392659/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b3783564-1d0b-4ed0-b822-45f95688fc53/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c485e506ef41cf2fe4dd1f6c1d5bb21
735c1a21af6e40dbc4167847395e0896
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154755019735040
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).