La actitud docente y su relación con la inclusión educativa en la institución emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa, Ucayali - 2020

Descripción del Articulo

saavedraelespurul@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Elespuru, Lupe Rosaura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud docente
Inclusión educativa
Calidad y Evaluación Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_8052d1445dc87a667f169623fb1f8597
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5133
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soria Ramirez LlesicaSaavedra Elespuru, Lupe Rosaura2022-01-19T11:29:32Z2022-01-19T11:29:32Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5133saavedraelespurul@gmail.comObjetivo: Determinar la relación que existe entre la actitud docente y la inclusión educativa en los docentes de la Institución Emblemática Faustino Maldonado, Ucayali, 2020. Materiales y método: El tipo de investigación según su finalidad fue aplicada, según su carácter es correlacional, según su naturaleza es cuantitativa y según su alcance temporal es transversal. La muestra estuvo conformada por 47 docentes de la institución Emblemática Faustino Maldonado, Ucayali. Los instrumentos utilizados son el cuestionario. Resultados; El índice de significancia bilateral de 0,000 se obtiene que existe relación estadísticamente significativa entre la actitud docente y la inclusión educativa en los docentes de la Institución Emblemática Faustino Maldonado, Ucayali, 2020, en forma directa con Rho de Spearman calculado = 0,860 lo que significa que a una buena actitud docente hay una alta inclusión educativa. Conclusión: Se concluye que existe relación significativa entre la actitud docente y la inclusión educativa en los docentes de la Institución Emblemática Faustino Maldonado, Ucayali, 2020. Según el valor P= 0,000 que es menor a 0,01 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,860.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUActitud docenteInclusión educativaCalidad y Evaluación Institucionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La actitud docente y su relación con la inclusión educativa en la institución emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa, Ucayali - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaesto en: Educacion mencion Gestion EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoCalidad y Evaluación Institucional41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508001072834191028Ling Villacrez Freysi LilianRuiz de la Cruz Jhonn RobertTafur Flores Geni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB01_2022_UNU_MAESTRIA_2021_TM_LUPE-SAAVEDRA.pdfapplication/pdf3764633https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e9c887e3-82d4-4e37-aead-e9f5d0802dc7/download869f5e0b18930a99d9789c5ede05c263MD51TEXTB01_2022_UNU_MAESTRIA_2021_TM_LUPE-SAAVEDRA.pdf.txtB01_2022_UNU_MAESTRIA_2021_TM_LUPE-SAAVEDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain110728https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/91863f11-609b-45a6-b91e-445234da75b3/downloadb574c4f24cea1b48ead73bfe5b67f7b3MD5220.500.14621/5133oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/51332022-02-08 08:00:06.494https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La actitud docente y su relación con la inclusión educativa en la institución emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa, Ucayali - 2020
title La actitud docente y su relación con la inclusión educativa en la institución emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa, Ucayali - 2020
spellingShingle La actitud docente y su relación con la inclusión educativa en la institución emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa, Ucayali - 2020
Saavedra Elespuru, Lupe Rosaura
Actitud docente
Inclusión educativa
Calidad y Evaluación Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La actitud docente y su relación con la inclusión educativa en la institución emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa, Ucayali - 2020
title_full La actitud docente y su relación con la inclusión educativa en la institución emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa, Ucayali - 2020
title_fullStr La actitud docente y su relación con la inclusión educativa en la institución emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa, Ucayali - 2020
title_full_unstemmed La actitud docente y su relación con la inclusión educativa en la institución emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa, Ucayali - 2020
title_sort La actitud docente y su relación con la inclusión educativa en la institución emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa, Ucayali - 2020
author Saavedra Elespuru, Lupe Rosaura
author_facet Saavedra Elespuru, Lupe Rosaura
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramirez Llesica
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Elespuru, Lupe Rosaura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud docente
Inclusión educativa
Calidad y Evaluación Institucional
topic Actitud docente
Inclusión educativa
Calidad y Evaluación Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description saavedraelespurul@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T11:29:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T11:29:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5133
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5133
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e9c887e3-82d4-4e37-aead-e9f5d0802dc7/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/91863f11-609b-45a6-b91e-445234da75b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 869f5e0b18930a99d9789c5ede05c263
b574c4f24cea1b48ead73bfe5b67f7b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349490491195392
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).