Actitud docente y su relación con la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la actitud docente y la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima 2024. Se planteó una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La recolección de datos s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14341 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14341 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inclusión educativa Docentes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la actitud docente y la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima 2024. Se planteó una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La recolección de datos se realizó mediante encuestas utilizando dos cuestionarios como instrumentos en una muestra integrada por 30 docentes. Los resultados revelaron que existe relación significativa entre la dimensión cognitiva y la inclusión educativa en un centro educativo, ya que la significancia bilateral fue de 0.036 con una correlación positiva baja de 0.385; también existe relación significativa entre la dimensión afectiva y la inclusión educativa en un centro educativo, dado que el p-valor alcanzó un resultado de 0.002 con un coeficiente de correlación positivo moderado en 0.547; asimismo, se encontró una relación significativa entre la dimensión conductual y la inclusión educativa en un centro educativo, por cuanto la significancia alcanzada fue 0.001 y la correlación fue positiva moderada en 0.581. En conclusión, existe relación significativa entre la actitud docente y la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima porque el p-valor alcanzado fue 0.000 y el coeficiente de correlación fue positivo moderado en 0.656. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).