Relación entre el tiempo de espera y satisfacción del paciente en la resolución del problema de salud en el servicio de emergencias del hospital II Essalud Pucallpa, 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6756 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6756 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tiempo de espera Satisfacción del paciente Servicio de emergencias Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
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Santos Villegas, Yolanda GladysReyna Collantes, Shirly StefanyZambrano Salas, Monica Paola2023-11-27T14:07:35Z2023-11-27T14:07:35Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6756Más info repositorio@unu.edu.peEl objetivo fue determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y satisfacción del paciente en la resolución del problema de salud en el Servicio de Emergencias del Hospital II EsSalud, Pucallpa, 2022. El estudio fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, correlacional, transversal y no experimental. La muestra lo conformó 248 pacientes que acudieron al servicio de emergencias del Hospital II EsSalud con nivel de prioridad de urgencia III y IV. La técnica fue la observación y la encuesta y el instrumento un cuestionario y una ficha de observación, así mismo, se aplicó el estadístico Chi-cuadrado (X2) con p valor (menor que) 0.05 para determinar la relación de variables. Resultados: Del 100% (248) de pacientes, el 68.1%, fueron adultos y el 31.9%, mayores de 60 años, el 55.6% fue de sexo femenino, el 54.8% con nivel educativo superior. Se encontró que existe relación muy significativa entre el tiempo de espera y satisfacción del paciente en la resolución del problema de salud en la dimensión capacidad de respuesta (p=0.001), fiabilidad (p=0.024), seguridad (p=0.000), y aspectos tangibles (p=0.001). No se encontró relación de las variables tiempo de espera y la dimensión empatía (p=0.519). Se concluye que existe relación entre el tiempo de espera y satisfacción del paciente, evidenciado por un mayor porcentaje de pacientes que percibieron satisfacción regular con tendencia a satisfacción baja y buena, con tiempo de espera medio a prolongado para la resolución de su problema de salud en el Servicio de Emergencia del Hospital II EsSalud Pucallpa, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTiempo de esperaSatisfacción del pacienteServicio de emergenciasSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Relación entre el tiempo de espera y satisfacción del paciente en la resolución del problema de salud en el servicio de emergencias del hospital II Essalud Pucallpa, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUSegunda Especialidad Interdisciplinaria con mención en Emergencias y DesastresUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública00026604https://orcid.org/0000-0003-0837-09227069429346019133021069Hernández Panduro, OtiliaRamírez Chumbe, IsabelMayma Alvarado, Judith Milagroshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2023_UNU_ENFERMERIA_2023_T2E_SHIRLY-REYNA_MONICA-ZAMBRANO.pdfapplication/pdf5208940https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a82b463e-b02a-48e0-ac4b-1c128761306a/downloade99ad233158405684e1addfaf99f7af8MD51TEXTB11_2023_UNU_ENFERMERIA_2023_T2E_SHIRLY-REYNA_MONICA-ZAMBRANO.pdf.txtB11_2023_UNU_ENFERMERIA_2023_T2E_SHIRLY-REYNA_MONICA-ZAMBRANO.pdf.txtExtracted texttext/plain146445https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9f44716e-9691-4628-aa4b-71de095a944f/downloada7a98564457cc87c96766bac73d5c9a3MD5220.500.14621/6756oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/67562025-09-11 17:50:15.96https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
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