Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018
Descripción del Articulo
juanpuenteparedes@gmail.com
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5231 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5231 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Google Earth Software educativo/Geografía Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
id |
RUNU_79d0711f1ea34793f2abaddb004bfdf0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5231 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
López Marrufo, Carlos AlbertoPuente Paredes, Juan JoséPizarro Cabana, Nilo Cipriano2022-03-16T19:04:19Z2022-03-16T19:04:19Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5231juanpuenteparedes@gmail.comLa presente investigación está basada en el marco de la investigación cuasi – experimental, pues se ejerció control, sobre las variables de estudio, además tiene por objetivo demostrar el efecto de una variable en otra, en este caso el uso del software Google Earth en el desarrollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “La Inmaculada”. La investigación se desarrolló en la Institución Educativa “La Inmaculada” de Pucallpa, tomando como muestra a dos secciones del primer grado del nivel de educación secundaria. Para la recolección de datos se aplicó las técnicas de la observación y la encuesta. La evaluación para conocer el desarrollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía, antes (pre) y después (post) del proceso cuasi – experimental. La encuesta se aplicó a los estudiantes del grupo experimental, para conocer el nivel de satisfacción al usar el Software Google Earth como recurso didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía. Después de llevar a cabo el proceso de investigación se comprobó que la aplicación del software, mejora significativamente el rendimiento académico del área de Historia, Geografía y Economía, pues al ser fácil de usar por su característica intuitivo y motivador, de manejo directo por los estudiantes, así como, el contenido del software mismo, sin duda hacen que se convierta en un excelente recurso didáctico para la enseñanza – aprendizaje.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGoogle EarthSoftware educativo/GeografíaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención: Informática EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social09886003https://orcid.org/0000-0002-4299-77992089467400003917121999Huamán Almirón, AbrahamPizango Isuiza, OlmedoAparcana Laura, Adán Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB03_2022_UNU_EDUCACIONSECUNDARIA_2021_T_JUAN-PUENTE_NILO-PIZARRO.pdfapplication/pdf5158661https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a6f6c614-a630-47a1-a689-16abefc6f8ec/download77af2fac39a71bdad560fa07faaa1d27MD51TEXTB03_2022_UNU_EDUCACIONSECUNDARIA_2021_T_JUAN-PUENTE_NILO-PIZARRO.pdf.txtB03_2022_UNU_EDUCACIONSECUNDARIA_2021_T_JUAN-PUENTE_NILO-PIZARRO.pdf.txtExtracted texttext/plain118064https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fdce2625-b6c3-4ecb-9d59-229533c25962/download63bacf65955a2d5a47c0184f209d40b6MD5220.500.14621/5231oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/52312025-08-18 18:55:55.461https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018 |
title |
Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018 |
spellingShingle |
Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018 Puente Paredes, Juan José Google Earth Software educativo/Geografía Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
title_short |
Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018 |
title_full |
Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018 |
title_fullStr |
Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018 |
title_full_unstemmed |
Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018 |
title_sort |
Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018 |
author |
Puente Paredes, Juan José |
author_facet |
Puente Paredes, Juan José Pizarro Cabana, Nilo Cipriano |
author_role |
author |
author2 |
Pizarro Cabana, Nilo Cipriano |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Marrufo, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puente Paredes, Juan José Pizarro Cabana, Nilo Cipriano |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Google Earth Software educativo/Geografía Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
topic |
Google Earth Software educativo/Geografía Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
description |
juanpuenteparedes@gmail.com |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-16T19:04:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-16T19:04:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5231 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5231 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a6f6c614-a630-47a1-a689-16abefc6f8ec/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fdce2625-b6c3-4ecb-9d59-229533c25962/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77af2fac39a71bdad560fa07faaa1d27 63bacf65955a2d5a47c0184f209d40b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886388628619264 |
score |
13.02715 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).