Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018

Descripción del Articulo

juanpuenteparedes@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Puente Paredes, Juan José, Pizarro Cabana, Nilo Cipriano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Earth
Software educativo/Geografía
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id RUNU_79d0711f1ea34793f2abaddb004bfdf0
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5231
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling López Marrufo, Carlos AlbertoPuente Paredes, Juan JoséPizarro Cabana, Nilo Cipriano2022-03-16T19:04:19Z2022-03-16T19:04:19Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5231juanpuenteparedes@gmail.comLa presente investigación está basada en el marco de la investigación cuasi – experimental, pues se ejerció control, sobre las variables de estudio, además tiene por objetivo demostrar el efecto de una variable en otra, en este caso el uso del software Google Earth en el desarrollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “La Inmaculada”. La investigación se desarrolló en la Institución Educativa “La Inmaculada” de Pucallpa, tomando como muestra a dos secciones del primer grado del nivel de educación secundaria. Para la recolección de datos se aplicó las técnicas de la observación y la encuesta. La evaluación para conocer el desarrollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía, antes (pre) y después (post) del proceso cuasi – experimental. La encuesta se aplicó a los estudiantes del grupo experimental, para conocer el nivel de satisfacción al usar el Software Google Earth como recurso didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía. Después de llevar a cabo el proceso de investigación se comprobó que la aplicación del software, mejora significativamente el rendimiento académico del área de Historia, Geografía y Economía, pues al ser fácil de usar por su característica intuitivo y motivador, de manejo directo por los estudiantes, así como, el contenido del software mismo, sin duda hacen que se convierta en un excelente recurso didáctico para la enseñanza – aprendizaje.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGoogle EarthSoftware educativo/GeografíaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención: Informática EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social09886003https://orcid.org/0000-0002-4299-77992089467400003917121999Huamán Almirón, AbrahamPizango Isuiza, OlmedoAparcana Laura, Adán Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB03_2022_UNU_EDUCACIONSECUNDARIA_2021_T_JUAN-PUENTE_NILO-PIZARRO.pdfapplication/pdf5158661https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a6f6c614-a630-47a1-a689-16abefc6f8ec/download77af2fac39a71bdad560fa07faaa1d27MD51TEXTB03_2022_UNU_EDUCACIONSECUNDARIA_2021_T_JUAN-PUENTE_NILO-PIZARRO.pdf.txtB03_2022_UNU_EDUCACIONSECUNDARIA_2021_T_JUAN-PUENTE_NILO-PIZARRO.pdf.txtExtracted texttext/plain118064https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fdce2625-b6c3-4ecb-9d59-229533c25962/download63bacf65955a2d5a47c0184f209d40b6MD5220.500.14621/5231oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/52312025-08-18 18:55:55.461https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018
title Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018
spellingShingle Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018
Puente Paredes, Juan José
Google Earth
Software educativo/Geografía
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018
title_full Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018
title_fullStr Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018
title_full_unstemmed Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018
title_sort Uso del Software Google Earth y su efecto en el desarollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Pucallpa, 2018
author Puente Paredes, Juan José
author_facet Puente Paredes, Juan José
Pizarro Cabana, Nilo Cipriano
author_role author
author2 Pizarro Cabana, Nilo Cipriano
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Marrufo, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Puente Paredes, Juan José
Pizarro Cabana, Nilo Cipriano
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Google Earth
Software educativo/Geografía
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
topic Google Earth
Software educativo/Geografía
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description juanpuenteparedes@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-16T19:04:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-16T19:04:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5231
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5231
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a6f6c614-a630-47a1-a689-16abefc6f8ec/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fdce2625-b6c3-4ecb-9d59-229533c25962/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 77af2fac39a71bdad560fa07faaa1d27
63bacf65955a2d5a47c0184f209d40b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886388628619264
score 13.02715
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).