Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 65003 EX 1220 – Ucayali – 2021
Descripción del Articulo
salagar2016@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5629 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5629 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores asociados Rendimiento académico Estrategias estudiantiles Desigualdades Sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_6d1e712994e0141a4b5127e06982beb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5629 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Soria Ramirez, LLesicaLazo Garcia, Sadith2022-08-08T14:52:32Z2022-08-08T14:52:32Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5629salagar2016@gmail.comEl presente trabajo de investigación se desarrolla con el objetivo de determinar el factor asociado de mayor incidencia en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 65003 – Ucayali – 2021, en ese sentido el tipo de investigación es no experimental, de diseño correlacional causal, con una población muestral de 15 estudiantes, quienes respecto a la variable factores asociados desarrollaron como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento, mientras que para el rendimiento académico la técnica fue el análisis documental y la ficha de registros como instrumento de evaluación, concluyendo de esta manera que el factor de mayor incidencia en el rendimiento académico es el institucional, ya que, obtuvo un valor R= 0.782 que indica que la correlación es alta, y los valores de R cuadrado= 0.612 y su valor ajustado 0.611 indican que el porcentaje en el que se puede predecir el comportamiento del rendimiento académico en función del factor institucional es del 61.1%.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUFactores asociadosRendimiento académicoEstrategias estudiantilesDesigualdades Sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 65003 EX 1220 – Ucayali – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mencion: Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades Sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508000172674191767Choy Sánchez Panduro, JesseniaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_SADITH_LAZO.pdfapplication/pdf3209552https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19a52d24-ed21-4d1d-8355-eabf3d80e225/download22f35ae670a64624f09008e76040e94fMD51TEXTB8_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_SADITH_LAZO.pdf.txtB8_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_SADITH_LAZO.pdf.txtExtracted texttext/plain182502https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09192c4a-bc9f-4922-9b5a-948410e8dc70/download53561cdd3ff2bbd755bbc0ee487652b1MD5220.500.14621/5629oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/56292022-08-12 08:00:12.506https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 65003 EX 1220 – Ucayali – 2021 |
title |
Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 65003 EX 1220 – Ucayali – 2021 |
spellingShingle |
Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 65003 EX 1220 – Ucayali – 2021 Lazo Garcia, Sadith Factores asociados Rendimiento académico Estrategias estudiantiles Desigualdades Sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 65003 EX 1220 – Ucayali – 2021 |
title_full |
Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 65003 EX 1220 – Ucayali – 2021 |
title_fullStr |
Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 65003 EX 1220 – Ucayali – 2021 |
title_full_unstemmed |
Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 65003 EX 1220 – Ucayali – 2021 |
title_sort |
Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 65003 EX 1220 – Ucayali – 2021 |
author |
Lazo Garcia, Sadith |
author_facet |
Lazo Garcia, Sadith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Ramirez, LLesica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazo Garcia, Sadith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores asociados Rendimiento académico Estrategias estudiantiles Desigualdades Sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
topic |
Factores asociados Rendimiento académico Estrategias estudiantiles Desigualdades Sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
salagar2016@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-08T14:52:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-08T14:52:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5629 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5629 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19a52d24-ed21-4d1d-8355-eabf3d80e225/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09192c4a-bc9f-4922-9b5a-948410e8dc70/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22f35ae670a64624f09008e76040e94f 53561cdd3ff2bbd755bbc0ee487652b1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843983623948075008 |
score |
13.360325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).