La motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna n° 320 cesar vallejo, Calleria, Pucallpa, 2024

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Sopla Alvarado, Gabi Carmela, Tuncar Aguirre, Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corporal
Dinámico
Gruesa
Motricidad
Niños
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_6bb741a25daf1bf5d21e34f75fa99375
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7796
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Choy Sanchez Panduro, JesseniaSopla Alvarado, Gabi CarmelaTuncar Aguirre, Hilda2025-05-15T18:46:00Z2025-05-15T18:46:00Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7796Mas info repositorio@unu.edu.peEl propósito de este estudio fue demostrar la importancia de la motricidad gruesa en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 Cesar Vallejo, Pucallpa – 2024. El diseño de la investigación fue pre experimental, y la muestra del estudio consistió en veinte niños. El instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo, y fue elaborada. Los hallazgos del estudio fueron los siguientes: En los resultados porcentuales de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 320 Cesar Vallejo, Calleria, Pucallpa, 2024, la motricidad gruesa como variable tienen se ubica en el nivel Inicio con un 65%, mientras la dimensión dominio corporal dinámico se ubica en el nivel Inicio con un 90%, asimismo, la dimensión esquema corporal se única en el nivel Inicio con un 85% y finalmente, la dimensión lateralidad se ubica en el nivel inicio con un 85%spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCorporalDinámicoGruesaMotricidadNiñosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna n° 320 cesar vallejo, Calleria, Pucallpa, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educacion InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120437https://orcid.org/0000-0001-9231-40554526470440444714111109Diaz Torres, BetzabethHuaranga Rivera, LilianaBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_GABI-SOPLA_HILDA-TUNCAR.pdfapplication/pdf3240449https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d483a9d5-cad4-478d-809c-8e02158997fa/download0ec13c951e7ca3127aa3199bf8c7dff0MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION_GABI-SOPLA_HILDA-TUNCAR - Gabi Carmela sopla alvarado.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf780493https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2b8148f3-5b28-4e54-b79c-9b553765de47/download520b57bdc5109bf40837e1ce33439fe1MD5220.500.14621/7796oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/77962025-09-29 14:33:49.94https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna n° 320 cesar vallejo, Calleria, Pucallpa, 2024
title La motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna n° 320 cesar vallejo, Calleria, Pucallpa, 2024
spellingShingle La motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna n° 320 cesar vallejo, Calleria, Pucallpa, 2024
Sopla Alvarado, Gabi Carmela
Corporal
Dinámico
Gruesa
Motricidad
Niños
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna n° 320 cesar vallejo, Calleria, Pucallpa, 2024
title_full La motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna n° 320 cesar vallejo, Calleria, Pucallpa, 2024
title_fullStr La motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna n° 320 cesar vallejo, Calleria, Pucallpa, 2024
title_full_unstemmed La motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna n° 320 cesar vallejo, Calleria, Pucallpa, 2024
title_sort La motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna n° 320 cesar vallejo, Calleria, Pucallpa, 2024
author Sopla Alvarado, Gabi Carmela
author_facet Sopla Alvarado, Gabi Carmela
Tuncar Aguirre, Hilda
author_role author
author2 Tuncar Aguirre, Hilda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choy Sanchez Panduro, Jessenia
dc.contributor.author.fl_str_mv Sopla Alvarado, Gabi Carmela
Tuncar Aguirre, Hilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Corporal
Dinámico
Gruesa
Motricidad
Niños
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Corporal
Dinámico
Gruesa
Motricidad
Niños
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-15T18:46:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-15T18:46:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7796
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7796
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d483a9d5-cad4-478d-809c-8e02158997fa/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2b8148f3-5b28-4e54-b79c-9b553765de47/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ec13c951e7ca3127aa3199bf8c7dff0
520b57bdc5109bf40837e1ce33439fe1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154783138349056
score 13.457506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).