Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Francisco Bolognesi”, Pucallpa, 2017 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santillan Vasquez, Milagros Del Pilar, Garcia Saldaña, Grecia Yuriko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didácticas educativas
Estilos de aprendizaje
Comprensión de Textos
Idioma inglés
id RUNU_625fe1e4de2d08751f2112688f3bc9dc
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3621
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Huamán Almirón, Abraham ErmitanioSantillan Vasquez, Milagros Del PilarGarcia Saldaña, Grecia Yuriko2018-07-08T17:21:14Z2018-07-08T17:21:14Z2017EDUCACION SECUNDARIA-2017-MILAGROSSANTILLANhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3621El presente trabajo de investigación titulado Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Francisco Bolognesi”, Pucallpa, 2017 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, es decir, cuál es la intensidad de su vínculo. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de Kolb, de Honey y Munford, Baralo y Beltrán. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como población muestral a 36 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó el test de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje y un test de comprensión de textos en inglés. Los resultados refieren que el 61.1% de los estudiantes poseen un estilo de aprendizaje activo, y poseen un nivel de comprensión de textos en ingles que se sitúa en Logrado (81.1%). Se concluye que quienes refieren que el estilo de aprendizaje predominante es el activo, poseen un nivel logrado en comprensión de textos en inglés.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDidácticas educativasEstilos de aprendizajeComprensión de TextosIdioma inglésEstilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion SecundariaORIGINAL000003389T-RESUMEN.pdfResumen; falta autorización del autor.application/pdf392602https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9804acaf-ba4d-411a-9413-06b49c94599b/download75fd3b4c5354b2d255e63a7c5054b3fdMD51TEXTEDUCACION SECUNDARIA-2017-MILAGROSSANTILLAN-RESUMEN.pdf.txtEDUCACION SECUNDARIA-2017-MILAGROSSANTILLAN-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain9196https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3967d614-a311-4f26-bd4f-fd1f8ce92465/downloadb28c404c08827a8d0bd4576bb091d358MD52000003389T-RESUMEN.pdf.txt000003389T-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain9196https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9f6645db-d4ab-4a22-980b-e9c43aebaf72/downloadb28c404c08827a8d0bd4576bb091d358MD5320.500.14621/3621oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36212022-05-13 15:28:22.479https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017
title Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017
spellingShingle Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017
Santillan Vasquez, Milagros Del Pilar
Didácticas educativas
Estilos de aprendizaje
Comprensión de Textos
Idioma inglés
title_short Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017
title_full Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017
title_fullStr Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017
title_sort Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017
author Santillan Vasquez, Milagros Del Pilar
author_facet Santillan Vasquez, Milagros Del Pilar
Garcia Saldaña, Grecia Yuriko
author_role author
author2 Garcia Saldaña, Grecia Yuriko
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Almirón, Abraham Ermitanio
dc.contributor.author.fl_str_mv Santillan Vasquez, Milagros Del Pilar
Garcia Saldaña, Grecia Yuriko
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didácticas educativas
Estilos de aprendizaje
Comprensión de Textos
Idioma inglés
topic Didácticas educativas
Estilos de aprendizaje
Comprensión de Textos
Idioma inglés
description El presente trabajo de investigación titulado Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Francisco Bolognesi”, Pucallpa, 2017 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, es decir, cuál es la intensidad de su vínculo. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de Kolb, de Honey y Munford, Baralo y Beltrán. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como población muestral a 36 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó el test de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje y un test de comprensión de textos en inglés. Los resultados refieren que el 61.1% de los estudiantes poseen un estilo de aprendizaje activo, y poseen un nivel de comprensión de textos en ingles que se sitúa en Logrado (81.1%). Se concluye que quienes refieren que el estilo de aprendizaje predominante es el activo, poseen un nivel logrado en comprensión de textos en inglés.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-08T17:21:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-08T17:21:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv EDUCACION SECUNDARIA-2017-MILAGROSSANTILLAN
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3621
identifier_str_mv EDUCACION SECUNDARIA-2017-MILAGROSSANTILLAN
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3621
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9804acaf-ba4d-411a-9413-06b49c94599b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3967d614-a311-4f26-bd4f-fd1f8ce92465/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9f6645db-d4ab-4a22-980b-e9c43aebaf72/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 75fd3b4c5354b2d255e63a7c5054b3fd
b28c404c08827a8d0bd4576bb091d358
b28c404c08827a8d0bd4576bb091d358
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154760349646848
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).