Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Francisco Bolognesi”, Pucallpa, 2017 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3621 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3621 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Didácticas educativas Estilos de aprendizaje Comprensión de Textos Idioma inglés |
| id |
RUNU_625fe1e4de2d08751f2112688f3bc9dc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3621 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Huamán Almirón, Abraham ErmitanioSantillan Vasquez, Milagros Del PilarGarcia Saldaña, Grecia Yuriko2018-07-08T17:21:14Z2018-07-08T17:21:14Z2017EDUCACION SECUNDARIA-2017-MILAGROSSANTILLANhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3621El presente trabajo de investigación titulado Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Francisco Bolognesi”, Pucallpa, 2017 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, es decir, cuál es la intensidad de su vínculo. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de Kolb, de Honey y Munford, Baralo y Beltrán. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como población muestral a 36 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó el test de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje y un test de comprensión de textos en inglés. Los resultados refieren que el 61.1% de los estudiantes poseen un estilo de aprendizaje activo, y poseen un nivel de comprensión de textos en ingles que se sitúa en Logrado (81.1%). Se concluye que quienes refieren que el estilo de aprendizaje predominante es el activo, poseen un nivel logrado en comprensión de textos en inglés.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDidácticas educativasEstilos de aprendizajeComprensión de TextosIdioma inglésEstilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion SecundariaORIGINAL000003389T-RESUMEN.pdfResumen; falta autorización del autor.application/pdf392602https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9804acaf-ba4d-411a-9413-06b49c94599b/download75fd3b4c5354b2d255e63a7c5054b3fdMD51TEXTEDUCACION SECUNDARIA-2017-MILAGROSSANTILLAN-RESUMEN.pdf.txtEDUCACION SECUNDARIA-2017-MILAGROSSANTILLAN-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain9196https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3967d614-a311-4f26-bd4f-fd1f8ce92465/downloadb28c404c08827a8d0bd4576bb091d358MD52000003389T-RESUMEN.pdf.txt000003389T-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain9196https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9f6645db-d4ab-4a22-980b-e9c43aebaf72/downloadb28c404c08827a8d0bd4576bb091d358MD5320.500.14621/3621oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36212022-05-13 15:28:22.479https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017 |
| title |
Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017 |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017 Santillan Vasquez, Milagros Del Pilar Didácticas educativas Estilos de aprendizaje Comprensión de Textos Idioma inglés |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017 |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017 |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017 |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017 |
| author |
Santillan Vasquez, Milagros Del Pilar |
| author_facet |
Santillan Vasquez, Milagros Del Pilar Garcia Saldaña, Grecia Yuriko |
| author_role |
author |
| author2 |
Garcia Saldaña, Grecia Yuriko |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Almirón, Abraham Ermitanio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santillan Vasquez, Milagros Del Pilar Garcia Saldaña, Grecia Yuriko |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Didácticas educativas Estilos de aprendizaje Comprensión de Textos Idioma inglés |
| topic |
Didácticas educativas Estilos de aprendizaje Comprensión de Textos Idioma inglés |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Francisco Bolognesi”, Pucallpa, 2017 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, es decir, cuál es la intensidad de su vínculo. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de Kolb, de Honey y Munford, Baralo y Beltrán. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como población muestral a 36 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó el test de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje y un test de comprensión de textos en inglés. Los resultados refieren que el 61.1% de los estudiantes poseen un estilo de aprendizaje activo, y poseen un nivel de comprensión de textos en ingles que se sitúa en Logrado (81.1%). Se concluye que quienes refieren que el estilo de aprendizaje predominante es el activo, poseen un nivel logrado en comprensión de textos en inglés. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-08T17:21:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-08T17:21:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
EDUCACION SECUNDARIA-2017-MILAGROSSANTILLAN |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3621 |
| identifier_str_mv |
EDUCACION SECUNDARIA-2017-MILAGROSSANTILLAN |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3621 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9804acaf-ba4d-411a-9413-06b49c94599b/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3967d614-a311-4f26-bd4f-fd1f8ce92465/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9f6645db-d4ab-4a22-980b-e9c43aebaf72/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
75fd3b4c5354b2d255e63a7c5054b3fd b28c404c08827a8d0bd4576bb091d358 b28c404c08827a8d0bd4576bb091d358 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154760349646848 |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).