Uso de las redes sociales y su relación con los hábitos de estudio en los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNU, Pucallpa – 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación existente entre el uso de redes sociales con los hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNU, Pucallpa – 2019, para lo cual se aplicó un cuestionario de Adicción a Redes Soci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Paima, Gustavo Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
hábitos de estudio
Problemas tecnológicos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
id RUNU_5e39163881f5f488ee967ea8cdb37f32
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4831
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ling Villacrez, Freysi LilianSalinas Paima, Gustavo Manuel2021-06-02T18:06:15Z2021-06-02T18:06:15Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4831Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación existente entre el uso de redes sociales con los hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNU, Pucallpa – 2019, para lo cual se aplicó un cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) elaborado por Miguel Escurra Mayaute y Edwin Salas Blas que constó de 24 items; y el Inventario de hábitos de estudio conformado por 55 ítems, con preguntas de opción múltiple, que fueron sometidos a juicio de expertos y a un nivel de confiabilidad siendo aceptable y recomendable para su aplicación, donde se obtuvo como resultado: referente al coeficiente de Pearson de 0.939 con p-valor = 0.000, fue la correlación positiva alta, el grado de relación entre el uso del Facebook con los hábitos de estudio, la correlación fue positiva baja, al caracterizar el grado de relación entre el uso de YouTube con los hábitos de estudio la correlación fue positiva alta, identificar el grado de relación entre uso de Instagram con los hábitos la correlación fue positiva alta, y finalmente al Identificar el grado de relación entre el uso de Twitter con los hábitos de estudio la correlación fue positiva alta, por lo que se acepta la hipótesis planteada de la investigación.spaUniversidad Nacional de UcayaliPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURedes socialeshábitos de estudioProblemas tecnológicosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialUso de las redes sociales y su relación con los hábitos de estudio en los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNU, Pucallpa – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social408538580000-0001-5909-508146933806Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialSoria Ramirez, LlesicaRuíz De La Cruz, Jhonn RobertTafur Flores, Geni LlermeMaestro en Educación, mención en Docencia y Pedagogía Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_MAESTRIA_2020_TM_GUSTAVO-SALINAS.pdfapplication/pdf2329715https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9f716fd6-fe52-42f1-a477-da15f178b995/downloade9aacd3a0af726376b4410f9f305b433MD51TEXTUNU_MAESTRIA_2020_TM_GUSTAVO-SALINAS.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2020_TM_GUSTAVO-SALINAS.pdf.txtExtracted texttext/plain118253https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4d2b64ec-2d0d-43da-9eb9-ac74df96ae28/download3e9ab73e69b9438bbb7caaf8ae481618MD5220.500.14621/4831oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/48312021-10-02 08:00:20.019https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las redes sociales y su relación con los hábitos de estudio en los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNU, Pucallpa – 2019
title Uso de las redes sociales y su relación con los hábitos de estudio en los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNU, Pucallpa – 2019
spellingShingle Uso de las redes sociales y su relación con los hábitos de estudio en los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNU, Pucallpa – 2019
Salinas Paima, Gustavo Manuel
Redes sociales
hábitos de estudio
Problemas tecnológicos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
title_short Uso de las redes sociales y su relación con los hábitos de estudio en los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNU, Pucallpa – 2019
title_full Uso de las redes sociales y su relación con los hábitos de estudio en los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNU, Pucallpa – 2019
title_fullStr Uso de las redes sociales y su relación con los hábitos de estudio en los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNU, Pucallpa – 2019
title_full_unstemmed Uso de las redes sociales y su relación con los hábitos de estudio en los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNU, Pucallpa – 2019
title_sort Uso de las redes sociales y su relación con los hábitos de estudio en los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNU, Pucallpa – 2019
author Salinas Paima, Gustavo Manuel
author_facet Salinas Paima, Gustavo Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ling Villacrez, Freysi Lilian
dc.contributor.author.fl_str_mv Salinas Paima, Gustavo Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
hábitos de estudio
Problemas tecnológicos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
topic Redes sociales
hábitos de estudio
Problemas tecnológicos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
description Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación existente entre el uso de redes sociales con los hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNU, Pucallpa – 2019, para lo cual se aplicó un cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) elaborado por Miguel Escurra Mayaute y Edwin Salas Blas que constó de 24 items; y el Inventario de hábitos de estudio conformado por 55 ítems, con preguntas de opción múltiple, que fueron sometidos a juicio de expertos y a un nivel de confiabilidad siendo aceptable y recomendable para su aplicación, donde se obtuvo como resultado: referente al coeficiente de Pearson de 0.939 con p-valor = 0.000, fue la correlación positiva alta, el grado de relación entre el uso del Facebook con los hábitos de estudio, la correlación fue positiva baja, al caracterizar el grado de relación entre el uso de YouTube con los hábitos de estudio la correlación fue positiva alta, identificar el grado de relación entre uso de Instagram con los hábitos la correlación fue positiva alta, y finalmente al Identificar el grado de relación entre el uso de Twitter con los hábitos de estudio la correlación fue positiva alta, por lo que se acepta la hipótesis planteada de la investigación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-02T18:06:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-02T18:06:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4831
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4831
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9f716fd6-fe52-42f1-a477-da15f178b995/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4d2b64ec-2d0d-43da-9eb9-ac74df96ae28/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e9aacd3a0af726376b4410f9f305b433
3e9ab73e69b9438bbb7caaf8ae481618
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843983605363113984
score 13.263243
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).