Role Playing mejora la comunicación oral en el área de Inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay, 2020

Descripción del Articulo

milkarvelapilco@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Pilco, Milkar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral
Inglés
Role playing
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_5898a66a34621fb570e7f5823c9b98dd
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5690
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Aparcana Laura, Adán GeneroVela Pilco, Milkar2022-08-31T16:07:51Z2022-08-31T16:07:51Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5690milkarvelapilco@gmail.comEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal demostrar como el Role Playing mejora la comunicación en el área de inglés en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Manantay Pucallpa, 2020. La variable Role playing tuvo como fundamentos la teoría del desarrollo de Jean Piaget y la variable dependiente comunicación oral en inglés está respaldada en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Esta investigación es metodológicamente una investigación pre experimental con un diseño cuasi experimental. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue una lista de cotejo. La población y muestra de estudio estuvieron conformado por un total de 75 estudiantes y 33 estudiantes entre varones y mujeres para una muestra de pre test y post test, con un solo grupo. Los análisis estadísticos de los datos obtenidos indican que: Role playing entonces mejorará la comunicación oral en el área de inglés, esto quiere decir que mejora la capacidad de la comunicación oral y a través de ello la mejora de la competencia comunicativa según sus habilidades del 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes distrito de Manantay.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComunicación oralInglésRole playingDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Role Playing mejora la comunicación oral en el área de Inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social00079077https://orcid.org/0000-0002-7994-802642107105121999Ling Villacrez, Freysi LilianCerrón Castillo, Claudia /Jhonn Robert Ruíz de la Cruzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_T_2022_MILKAR_VELA_V1.pdfapplication/pdf1557351https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/31fee3a2-2b09-4363-b472-21294bb1e70f/download50c1e8603a809f0119a42b6d45cb6d66MD51TEXTB8_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_T_2022_MILKAR_VELA_V1.pdf.txtB8_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_T_2022_MILKAR_VELA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain118468https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/59e6a497-c9b7-4b71-a445-e8ac282e0f1d/download3ec8cd57bd7a543b96de737e31ded711MD5220.500.14621/5690oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/56902025-08-22 18:06:22.617https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Role Playing mejora la comunicación oral en el área de Inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay, 2020
title Role Playing mejora la comunicación oral en el área de Inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay, 2020
spellingShingle Role Playing mejora la comunicación oral en el área de Inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay, 2020
Vela Pilco, Milkar
Comunicación oral
Inglés
Role playing
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Role Playing mejora la comunicación oral en el área de Inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay, 2020
title_full Role Playing mejora la comunicación oral en el área de Inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay, 2020
title_fullStr Role Playing mejora la comunicación oral en el área de Inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay, 2020
title_full_unstemmed Role Playing mejora la comunicación oral en el área de Inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay, 2020
title_sort Role Playing mejora la comunicación oral en el área de Inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay, 2020
author Vela Pilco, Milkar
author_facet Vela Pilco, Milkar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aparcana Laura, Adán Genero
dc.contributor.author.fl_str_mv Vela Pilco, Milkar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación oral
Inglés
Role playing
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
topic Comunicación oral
Inglés
Role playing
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description milkarvelapilco@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-31T16:07:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-31T16:07:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5690
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5690
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/31fee3a2-2b09-4363-b472-21294bb1e70f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/59e6a497-c9b7-4b71-a445-e8ac282e0f1d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 50c1e8603a809f0119a42b6d45cb6d66
3ec8cd57bd7a543b96de737e31ded711
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520569503154176
score 13.05798
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).