Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6938 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6938 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Estudiantes Mejora Textos narrativos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_553ee71c6eafaac97e834894f1cfad5f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6938 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021 |
| title |
Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021 |
| spellingShingle |
Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021 Castillo García, Jhusty Comprensión lectora Estudiantes Mejora Textos narrativos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021 |
| title_full |
Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021 |
| title_fullStr |
Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021 |
| title_sort |
Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021 |
| author |
Castillo García, Jhusty |
| author_facet |
Castillo García, Jhusty Saravia Vásquez, Yeiko Dayana |
| author_role |
author |
| author2 |
Saravia Vásquez, Yeiko Dayana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo García, Jhusty Saravia Vásquez, Yeiko Dayana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Estudiantes Mejora Textos narrativos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. |
| topic |
Comprensión lectora Estudiantes Mejora Textos narrativos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-16T14:58:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-16T14:58:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6938 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6938 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c651dc9-28be-4142-a560-f7c01143fd70/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4c2ced32-af5a-416b-b0a9-8009f851d8fc/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b1388e97-da7c-43b8-8906-0a38cbf92ea9/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e7e93e86-6f51-4b94-a942-e52296d8ce14/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f8421d36-948d-4b5b-becf-390bf5fb4a97/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6e914e0a-83f0-40b1-8517-dc2a727a68cc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
43f5a1ba57ff89b85abba8343a1857fe 6473fa0fc1d512afdf43e64302c63bd9 badf81e785171c2a3b6d66a8da1a9f5d 0fafa1c900155d2637b42d7e39d989f9 499b130e5e0dbe64e45901f41faa834e e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520571440922624 |
| spelling |
Ling Villacrez, Freysi LilianCastillo García, JhustySaravia Vásquez, Yeiko Dayana2024-02-16T14:58:59Z2024-02-16T14:58:59Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6938Más info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación titulada “Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021”, tuvo como objetivo mostrar cómo la enseñanza de textos narrativos a alumnos de este rango de edad mejora su comprensión lectora. Para calibrar la evolución de los alumnos, se aplicaron sesiones de aprendizaje entre el pre test y el post test en este estudio cuantitativo, que tiene un nivel explicativo y un diseño preexperimental. Los datos del pre test mostraron que el 35% de los encuestados se situaban en el nivel bajo, el 65% en el nivel regular y el 0% en el nivel alto, mientras que los resultados del postest mostraron que el 2,5% de los encuestados se situaban en el nivel bajo, el 45% en el nivel regular y el 52,5% en el nivel alto. La media de la valoración posterior a la prueba, que es de 6,917, se sitúa en el extremo superior de lo que se considera un nivel normal de comprensión lectora, lo cual permite concluir que se ha logrado mejorar la comprensión lectora con el uso de textos narrativos en los estudiantes.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensión lectoraEstudiantesMejoraTextos narrativosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.40853858https://orcid.org/0000-0002-5888-76317170243176239006121999Huamán Almirón, Abraham ErmitanioBanay Zambrano, Jonathan WalterPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JHUSTY-CASTILLO_YEIKO-SARAVIA.pdfapplication/pdf4877626https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c651dc9-28be-4142-a560-f7c01143fd70/download43f5a1ba57ff89b85abba8343a1857feMD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_JHUSTY CASTILLO GARCÍA_YEIKO DAYANA SARAVIA VASQUEZ - YEIKO DAYANA SARAVIA VASQUEZ.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_JHUSTY CASTILLO GARCÍA_YEIKO DAYANA SARAVIA VASQUEZ - YEIKO DAYANA SARAVIA VASQUEZ.pdfapplication/pdf980582https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4c2ced32-af5a-416b-b0a9-8009f851d8fc/download6473fa0fc1d512afdf43e64302c63bd9MD53Ouriginal Report - UNU_EDUCACION_2022_T_NAILLELY-DE-LA-CRUZ_MILAGROS-VALDIVIA_V1.pdf (D144962851) (1) - Freysi Lilian Ling Villacrez.pdfOuriginal Report - UNU_EDUCACION_2022_T_NAILLELY-DE-LA-CRUZ_MILAGROS-VALDIVIA_V1.pdf (D144962851) (1) - Freysi Lilian Ling Villacrez.pdfapplication/pdf599573https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b1388e97-da7c-43b8-8906-0a38cbf92ea9/downloadbadf81e785171c2a3b6d66a8da1a9f5dMD54TEXTB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JHUSTY-CASTILLO_YEIKO-SARAVIA.pdf.txtB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JHUSTY-CASTILLO_YEIKO-SARAVIA.pdf.txtExtracted texttext/plain152038https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e7e93e86-6f51-4b94-a942-e52296d8ce14/download0fafa1c900155d2637b42d7e39d989f9MD52Ouriginal Report - UNU_EDUCACION_2022_T_NAILLELY-DE-LA-CRUZ_MILAGROS-VALDIVIA_V1.pdf (D144962851) (1) - Freysi Lilian Ling Villacrez.pdf.txtOuriginal Report - UNU_EDUCACION_2022_T_NAILLELY-DE-LA-CRUZ_MILAGROS-VALDIVIA_V1.pdf (D144962851) (1) - Freysi Lilian Ling Villacrez.pdf.txtExtracted texttext/plain160773https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f8421d36-948d-4b5b-becf-390bf5fb4a97/download499b130e5e0dbe64e45901f41faa834eMD55AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_JHUSTY CASTILLO GARCÍA_YEIKO DAYANA SARAVIA VASQUEZ - YEIKO DAYANA SARAVIA VASQUEZ.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_JHUSTY CASTILLO GARCÍA_YEIKO DAYANA SARAVIA VASQUEZ - YEIKO DAYANA SARAVIA VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6e914e0a-83f0-40b1-8517-dc2a727a68cc/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5620.500.14621/6938oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/69382025-09-19 17:27:20.565https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| score |
13.374313 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).