Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo García, Jhusty, Saravia Vásquez, Yeiko Dayana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estudiantes
Mejora
Textos narrativos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_553ee71c6eafaac97e834894f1cfad5f
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6938
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021
title Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021
spellingShingle Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021
Castillo García, Jhusty
Comprensión lectora
Estudiantes
Mejora
Textos narrativos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021
title_full Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021
title_fullStr Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021
title_full_unstemmed Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021
title_sort Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021
author Castillo García, Jhusty
author_facet Castillo García, Jhusty
Saravia Vásquez, Yeiko Dayana
author_role author
author2 Saravia Vásquez, Yeiko Dayana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ling Villacrez, Freysi Lilian
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo García, Jhusty
Saravia Vásquez, Yeiko Dayana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Estudiantes
Mejora
Textos narrativos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
topic Comprensión lectora
Estudiantes
Mejora
Textos narrativos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-16T14:58:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-16T14:58:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6938
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6938
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c651dc9-28be-4142-a560-f7c01143fd70/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4c2ced32-af5a-416b-b0a9-8009f851d8fc/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b1388e97-da7c-43b8-8906-0a38cbf92ea9/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e7e93e86-6f51-4b94-a942-e52296d8ce14/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f8421d36-948d-4b5b-becf-390bf5fb4a97/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6e914e0a-83f0-40b1-8517-dc2a727a68cc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 43f5a1ba57ff89b85abba8343a1857fe
6473fa0fc1d512afdf43e64302c63bd9
badf81e785171c2a3b6d66a8da1a9f5d
0fafa1c900155d2637b42d7e39d989f9
499b130e5e0dbe64e45901f41faa834e
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520571440922624
spelling Ling Villacrez, Freysi LilianCastillo García, JhustySaravia Vásquez, Yeiko Dayana2024-02-16T14:58:59Z2024-02-16T14:58:59Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6938Más info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación titulada “Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021”, tuvo como objetivo mostrar cómo la enseñanza de textos narrativos a alumnos de este rango de edad mejora su comprensión lectora. Para calibrar la evolución de los alumnos, se aplicaron sesiones de aprendizaje entre el pre test y el post test en este estudio cuantitativo, que tiene un nivel explicativo y un diseño preexperimental. Los datos del pre test mostraron que el 35% de los encuestados se situaban en el nivel bajo, el 65% en el nivel regular y el 0% en el nivel alto, mientras que los resultados del postest mostraron que el 2,5% de los encuestados se situaban en el nivel bajo, el 45% en el nivel regular y el 52,5% en el nivel alto. La media de la valoración posterior a la prueba, que es de 6,917, se sitúa en el extremo superior de lo que se considera un nivel normal de comprensión lectora, lo cual permite concluir que se ha logrado mejorar la comprensión lectora con el uso de textos narrativos en los estudiantes.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensión lectoraEstudiantesMejoraTextos narrativosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.40853858https://orcid.org/0000-0002-5888-76317170243176239006121999Huamán Almirón, Abraham ErmitanioBanay Zambrano, Jonathan WalterPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JHUSTY-CASTILLO_YEIKO-SARAVIA.pdfapplication/pdf4877626https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c651dc9-28be-4142-a560-f7c01143fd70/download43f5a1ba57ff89b85abba8343a1857feMD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_JHUSTY CASTILLO GARCÍA_YEIKO DAYANA SARAVIA VASQUEZ - YEIKO DAYANA SARAVIA VASQUEZ.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_JHUSTY CASTILLO GARCÍA_YEIKO DAYANA SARAVIA VASQUEZ - YEIKO DAYANA SARAVIA VASQUEZ.pdfapplication/pdf980582https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4c2ced32-af5a-416b-b0a9-8009f851d8fc/download6473fa0fc1d512afdf43e64302c63bd9MD53Ouriginal Report - UNU_EDUCACION_2022_T_NAILLELY-DE-LA-CRUZ_MILAGROS-VALDIVIA_V1.pdf (D144962851) (1) - Freysi Lilian Ling Villacrez.pdfOuriginal Report - UNU_EDUCACION_2022_T_NAILLELY-DE-LA-CRUZ_MILAGROS-VALDIVIA_V1.pdf (D144962851) (1) - Freysi Lilian Ling Villacrez.pdfapplication/pdf599573https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b1388e97-da7c-43b8-8906-0a38cbf92ea9/downloadbadf81e785171c2a3b6d66a8da1a9f5dMD54TEXTB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JHUSTY-CASTILLO_YEIKO-SARAVIA.pdf.txtB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JHUSTY-CASTILLO_YEIKO-SARAVIA.pdf.txtExtracted texttext/plain152038https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e7e93e86-6f51-4b94-a942-e52296d8ce14/download0fafa1c900155d2637b42d7e39d989f9MD52Ouriginal Report - UNU_EDUCACION_2022_T_NAILLELY-DE-LA-CRUZ_MILAGROS-VALDIVIA_V1.pdf (D144962851) (1) - Freysi Lilian Ling Villacrez.pdf.txtOuriginal Report - UNU_EDUCACION_2022_T_NAILLELY-DE-LA-CRUZ_MILAGROS-VALDIVIA_V1.pdf (D144962851) (1) - Freysi Lilian Ling Villacrez.pdf.txtExtracted texttext/plain160773https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f8421d36-948d-4b5b-becf-390bf5fb4a97/download499b130e5e0dbe64e45901f41faa834eMD55AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_JHUSTY CASTILLO GARCÍA_YEIKO DAYANA SARAVIA VASQUEZ - YEIKO DAYANA SARAVIA VASQUEZ.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_JHUSTY CASTILLO GARCÍA_YEIKO DAYANA SARAVIA VASQUEZ - YEIKO DAYANA SARAVIA VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6e914e0a-83f0-40b1-8517-dc2a727a68cc/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5620.500.14621/6938oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/69382025-09-19 17:27:20.565https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.374313
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).