Interpretación de cuentos tradicionales mediante la "Morfología de Cuento" de Vladimir Propp en los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa "Húsares del Perú", Pucallpa-2018

Descripción del Articulo

paoloaf58@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Pacheco, Ángel Samir, Arroyo Flores, Paolo Licinio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Morfología del cuento
Interpretación
Mensaje
Valores
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_5465d3e49ee341b039cfacac856461a3
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5068
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertGómez Pacheco, Ángel SamirArroyo Flores, Paolo Licinio2021-11-28T04:28:11Z2021-11-28T04:28:11Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5068paoloaf58@gmail.comEl presente estudio titulado: Interpretación de cuentos tradicionales mediante la “Morfología del Cuento” de Vladimir Propp, es un estudio para interpretar el significado de los cuentos tradicionales, es decir que se transmiten oralmente, pero narrada en forma escrita por los estudiantes del cuarto año de la Institución Educativa “Húsares del Perú”. Además, se empleó la Morfología del cuento de Vladimir Propp para determinar las características, identificar el mensaje y los valores en los cuentos seleccionados. Estos cuentos tradicionales forman parte de la tradición universal o son creaciones de los habitantes originarios de la Amazonía. Para desentrañar el misterio se recopiló la información de los cuentos escritos de los estudiantes. Luego de estudiar cada uno de los cuentos más relevantes se llegó a la conclusión bajo la orientación del modelo del semiólogo Vladimir Propp.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMorfología del cuentoInterpretaciónMensajeValoresDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Interpretación de cuentos tradicionales mediante la "Morfología de Cuento" de Vladimir Propp en los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa "Húsares del Perú", Pucallpa-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35947202421871705928121336Human Almiron, Abraham ErmitanioLing Villacrez, Freysi LilianTafur Flores, Lleni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB71_UNU_EDUCACIONSECUNDARIA_2021_T_ANGEL-GOMEZ_PAOLO-ARROYO.pdfapplication/pdf3829776https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5bc142f8-038b-4a4d-8ff0-3677a41f151f/download052a00fa3d8cdbf6f7835680919270cbMD51TEXTB71_UNU_EDUCACIONSECUNDARIA_2021_T_ANGEL-GOMEZ_PAOLO-ARROYO.pdf.txtB71_UNU_EDUCACIONSECUNDARIA_2021_T_ANGEL-GOMEZ_PAOLO-ARROYO.pdf.txtExtracted texttext/plain132682https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/beaa8411-ea7b-4f1f-8d7b-bc731f5c4c6c/downloadce2561a7cd77aa49f1ca18ef1a2e5fc7MD5220.500.14621/5068oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/50682025-08-15 16:37:50.183https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Interpretación de cuentos tradicionales mediante la "Morfología de Cuento" de Vladimir Propp en los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa "Húsares del Perú", Pucallpa-2018
title Interpretación de cuentos tradicionales mediante la "Morfología de Cuento" de Vladimir Propp en los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa "Húsares del Perú", Pucallpa-2018
spellingShingle Interpretación de cuentos tradicionales mediante la "Morfología de Cuento" de Vladimir Propp en los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa "Húsares del Perú", Pucallpa-2018
Gómez Pacheco, Ángel Samir
Morfología del cuento
Interpretación
Mensaje
Valores
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Interpretación de cuentos tradicionales mediante la "Morfología de Cuento" de Vladimir Propp en los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa "Húsares del Perú", Pucallpa-2018
title_full Interpretación de cuentos tradicionales mediante la "Morfología de Cuento" de Vladimir Propp en los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa "Húsares del Perú", Pucallpa-2018
title_fullStr Interpretación de cuentos tradicionales mediante la "Morfología de Cuento" de Vladimir Propp en los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa "Húsares del Perú", Pucallpa-2018
title_full_unstemmed Interpretación de cuentos tradicionales mediante la "Morfología de Cuento" de Vladimir Propp en los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa "Húsares del Perú", Pucallpa-2018
title_sort Interpretación de cuentos tradicionales mediante la "Morfología de Cuento" de Vladimir Propp en los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa "Húsares del Perú", Pucallpa-2018
author Gómez Pacheco, Ángel Samir
author_facet Gómez Pacheco, Ángel Samir
Arroyo Flores, Paolo Licinio
author_role author
author2 Arroyo Flores, Paolo Licinio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Pacheco, Ángel Samir
Arroyo Flores, Paolo Licinio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Morfología del cuento
Interpretación
Mensaje
Valores
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje
topic Morfología del cuento
Interpretación
Mensaje
Valores
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description paoloaf58@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-28T04:28:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-28T04:28:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5068
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5068
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5bc142f8-038b-4a4d-8ff0-3677a41f151f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/beaa8411-ea7b-4f1f-8d7b-bc731f5c4c6c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 052a00fa3d8cdbf6f7835680919270cb
ce2561a7cd77aa49f1ca18ef1a2e5fc7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520580783734784
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).