Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Huallpa Bezares, Meylin Sofia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Convivencia escolar
Significancia
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_54002e945079979542e7f56b3b175d91
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7916
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soria Ramirez, LlesicaHuallpa Bezares, Meylin Sofia2025-08-04T17:59:41Z2025-08-04T17:59:41Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7916Mas info repositorio@unu.edu.peEn la investigación desarrollada se buscó el nivel de relación que pueda existir entre el clima organizacional y la convivencia escolar, para realizar dicho estudio se aplicaron dos instrumentos sometidos a juicio de expertos y a una prueba de confiabilidad con una muestra de 33 sujetos analizados, llegando a los siguientes resultados: El coeficiente de correlación mide el grado de asociación entre dos cantidades, pero no mira el nivel de acuerdo o concordancia. Si los instrumentos de medida miden sistemáticamente cantidades diferentes uno del otro, la correlación puede ser 1 y su concordancia ser nula. Por lo tanto, en una cantidad de 33 encuestados se puede determinar una rho de 5.6 que significa relación positiva alta moderada, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación que dice: Existe relación positiva y significativa entre clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial y se rechaza la hipótesis nula. Según la prueba de normalidad de shapiro-Will se puede determinar que nuestras variables están relacionadas de un modo positivo alto moderado con una significancia de 5.0 por lo tanto ambas variables se relacionan armónicamente y se comportan de acuerdo al estímulo que reciben entre ellasspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUClima organizacionalConvivencia escolarSignificanciaEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención de Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508074465629191299Ling Villacrez, Freysi LilianRuiz de la Cruz, Jhonn RobertYupanqui Villanueva, Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2025_UNU_MAESTRIA_2024_TM_MEYLIN-HUALLPA-BEZARES.pdfapplication/pdf1671188https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/404e05a9-6eff-44d4-bae6-c4e1750a70ab/download61655e3bbc54fc61e9aeab2a3b62c1c1MD51AP_B8_2025_UNU_MAESTRIA_2024_TM_MEYLIN-HUALLPA-BEZARES.pdfapapplication/pdf200987https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/61a08940-1663-444b-9d84-39ec2ee7909d/download0b377c34469fb66d7919416197d9053eMD5220.500.14621/7916oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79162025-08-04 18:10:03.251https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022
title Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022
spellingShingle Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022
Huallpa Bezares, Meylin Sofia
Clima organizacional
Convivencia escolar
Significancia
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022
title_full Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022
title_fullStr Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022
title_full_unstemmed Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022
title_sort Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022
author Huallpa Bezares, Meylin Sofia
author_facet Huallpa Bezares, Meylin Sofia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramirez, Llesica
dc.contributor.author.fl_str_mv Huallpa Bezares, Meylin Sofia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Convivencia escolar
Significancia
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial
topic Clima organizacional
Convivencia escolar
Significancia
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-04T17:59:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-04T17:59:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7916
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7916
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/404e05a9-6eff-44d4-bae6-c4e1750a70ab/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/61a08940-1663-444b-9d84-39ec2ee7909d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 61655e3bbc54fc61e9aeab2a3b62c1c1
0b377c34469fb66d7919416197d9053e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1844617801758670848
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).