Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7916 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7916 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Convivencia escolar Significancia Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_54002e945079979542e7f56b3b175d91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7916 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Soria Ramirez, LlesicaHuallpa Bezares, Meylin Sofia2025-08-04T17:59:41Z2025-08-04T17:59:41Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7916Mas info repositorio@unu.edu.peEn la investigación desarrollada se buscó el nivel de relación que pueda existir entre el clima organizacional y la convivencia escolar, para realizar dicho estudio se aplicaron dos instrumentos sometidos a juicio de expertos y a una prueba de confiabilidad con una muestra de 33 sujetos analizados, llegando a los siguientes resultados: El coeficiente de correlación mide el grado de asociación entre dos cantidades, pero no mira el nivel de acuerdo o concordancia. Si los instrumentos de medida miden sistemáticamente cantidades diferentes uno del otro, la correlación puede ser 1 y su concordancia ser nula. Por lo tanto, en una cantidad de 33 encuestados se puede determinar una rho de 5.6 que significa relación positiva alta moderada, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación que dice: Existe relación positiva y significativa entre clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial y se rechaza la hipótesis nula. Según la prueba de normalidad de shapiro-Will se puede determinar que nuestras variables están relacionadas de un modo positivo alto moderado con una significancia de 5.0 por lo tanto ambas variables se relacionan armónicamente y se comportan de acuerdo al estímulo que reciben entre ellasspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUClima organizacionalConvivencia escolarSignificanciaEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención de Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508074465629191299Ling Villacrez, Freysi LilianRuiz de la Cruz, Jhonn RobertYupanqui Villanueva, Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2025_UNU_MAESTRIA_2024_TM_MEYLIN-HUALLPA-BEZARES.pdfapplication/pdf1671188https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/404e05a9-6eff-44d4-bae6-c4e1750a70ab/download61655e3bbc54fc61e9aeab2a3b62c1c1MD51AP_B8_2025_UNU_MAESTRIA_2024_TM_MEYLIN-HUALLPA-BEZARES.pdfapapplication/pdf200987https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/61a08940-1663-444b-9d84-39ec2ee7909d/download0b377c34469fb66d7919416197d9053eMD5220.500.14621/7916oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79162025-08-04 18:10:03.251https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022 |
title |
Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022 |
spellingShingle |
Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022 Huallpa Bezares, Meylin Sofia Clima organizacional Convivencia escolar Significancia Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022 |
title_full |
Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022 |
title_fullStr |
Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022 |
title_full_unstemmed |
Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022 |
title_sort |
Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022 |
author |
Huallpa Bezares, Meylin Sofia |
author_facet |
Huallpa Bezares, Meylin Sofia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Ramirez, Llesica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huallpa Bezares, Meylin Sofia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Convivencia escolar Significancia Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial |
topic |
Clima organizacional Convivencia escolar Significancia Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-04T17:59:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-04T17:59:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7916 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7916 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/404e05a9-6eff-44d4-bae6-c4e1750a70ab/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/61a08940-1663-444b-9d84-39ec2ee7909d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61655e3bbc54fc61e9aeab2a3b62c1c1 0b377c34469fb66d7919416197d9053e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1844617801758670848 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).