Aplicación del paradigma Proppiano en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Los Libertadores de América de Pucallpa, 2011

Descripción del Articulo

El problema que se pretendió resolver con la presente investigación fue cuán eficaz es el paradigma Proppiano como estrategia en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Los Libertadores de América". El método de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Trillo, Wiliams Elí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Paradigmas
Estrategias educativas
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:El problema que se pretendió resolver con la presente investigación fue cuán eficaz es el paradigma Proppiano como estrategia en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Los Libertadores de América". El método de investigación fue experimental, el tipo explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 17 alumnos en el aula experimental y 15 en el aula control. Como técnica se aplicó la prueba pedagógica y el instrumento la ficha de análisis cuentístico. La hipótesis general se contrastó con la prueba t de student que dio un resultado de 0.66 ante un referente de 1.6973, siendo la principal conclusión que el paradigma Proppiano como estrategia en el análisis cuentístico no es eficaz en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Los Libertadores de América".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).