Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020
Descripción del Articulo
carmen_alva@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5913 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5913 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Enseñanza-aprendizaje Idioma inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_4ada94b9c86a40b7d4dc49213e550339 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5913 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Pineda Aguilar, Walter FernandoAlva Rodriguez, Carmen Laura2022-11-30T18:22:25Z2022-11-30T18:22:25Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5913carmen_alva@unu.edu.peEn la investigación se ha formulado el objetivo referido a Demostrar que el Programa de diálogos cortos mejora la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el área de inglés de las instituciones educativas del distrito de Yarinacocha-2020, el diseño de investigación utilizado fue cuasi experimental, la muestra de estudio fueron 93 estudiantes, tanto del grupo experimental y grupo control, el instrumento que se utilizó fue una lista de cotejos que se sometió a un proceso de validación y confiabilidad, las conclusiones fueron: La expresión oral, en la prueba de entrada, los estudiantes del 5to año de secundaria, tanto el grupo experimental (68%) como el grupo control (53, 49%) se ubicaron en el nivel de inicio; mientras que en el Post test, los estudiantes del grupo experimental (90.70%) logran un nivel alto, a diferencia del grupo control se mantienen en el inicio (66.67%); en la prueba de hipótesis a nivel general (expresión oral), a nivel de hipótesis específicas por dimensiones (claridad, fluidez, coherencia y persuasión) la probabilidad del estadístico p = 0.00000, es mucho menor a 0.05, por lo que se confirma que el Programa de Diálogos Cortos mejoró la expresión oral y en sus dimensiones por lo que el programa puede ser aplicado a estudiantes del 5to año de educación secundaria.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUExpresión oralEnseñanza-aprendizajeIdioma inglésDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social19081318https://orcid.org/0000-0002-4837-876195601133199359Huamán Almirón, Abraham ErmitanioCalixto Arias, Elizabeth NormaLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB11_2022_UNU_DOCTORADO_2022_TD_CARMEN-ALVA_V1.pdf.txtB11_2022_UNU_DOCTORADO_2022_TD_CARMEN-ALVA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain208223https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/75d9e243-6c6a-4eec-8ee5-6b289f8ef593/downloade2165ed45ab371aad27479d28d31f200MD52ORIGINALB11_2022_UNU_DOCTORADO_2022_TD_CARMEN-ALVA_V1.pdfapplication/pdf6525563https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/17b7ebd3-52b4-43b6-b1fc-bb93966137d3/download393c71738c4fd6ce9063c8465b338397MD5120.500.14621/5913oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/59132022-12-02 08:00:13.888https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020 |
| title |
Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020 |
| spellingShingle |
Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020 Alva Rodriguez, Carmen Laura Expresión oral Enseñanza-aprendizaje Idioma inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020 |
| title_full |
Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020 |
| title_fullStr |
Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020 |
| title_full_unstemmed |
Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020 |
| title_sort |
Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020 |
| author |
Alva Rodriguez, Carmen Laura |
| author_facet |
Alva Rodriguez, Carmen Laura |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pineda Aguilar, Walter Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Rodriguez, Carmen Laura |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expresión oral Enseñanza-aprendizaje Idioma inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Expresión oral Enseñanza-aprendizaje Idioma inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
carmen_alva@unu.edu.pe |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-30T18:22:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-30T18:22:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5913 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5913 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/75d9e243-6c6a-4eec-8ee5-6b289f8ef593/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/17b7ebd3-52b4-43b6-b1fc-bb93966137d3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2165ed45ab371aad27479d28d31f200 393c71738c4fd6ce9063c8465b338397 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154750141759488 |
| score |
13.457506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).