Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020

Descripción del Articulo

carmen_alva@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Rodriguez, Carmen Laura
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Enseñanza-aprendizaje
Idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_4ada94b9c86a40b7d4dc49213e550339
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5913
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pineda Aguilar, Walter FernandoAlva Rodriguez, Carmen Laura2022-11-30T18:22:25Z2022-11-30T18:22:25Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5913carmen_alva@unu.edu.peEn la investigación se ha formulado el objetivo referido a Demostrar que el Programa de diálogos cortos mejora la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el área de inglés de las instituciones educativas del distrito de Yarinacocha-2020, el diseño de investigación utilizado fue cuasi experimental, la muestra de estudio fueron 93 estudiantes, tanto del grupo experimental y grupo control, el instrumento que se utilizó fue una lista de cotejos que se sometió a un proceso de validación y confiabilidad, las conclusiones fueron: La expresión oral, en la prueba de entrada, los estudiantes del 5to año de secundaria, tanto el grupo experimental (68%) como el grupo control (53, 49%) se ubicaron en el nivel de inicio; mientras que en el Post test, los estudiantes del grupo experimental (90.70%) logran un nivel alto, a diferencia del grupo control se mantienen en el inicio (66.67%); en la prueba de hipótesis a nivel general (expresión oral), a nivel de hipótesis específicas por dimensiones (claridad, fluidez, coherencia y persuasión) la probabilidad del estadístico p = 0.00000, es mucho menor a 0.05, por lo que se confirma que el Programa de Diálogos Cortos mejoró la expresión oral y en sus dimensiones por lo que el programa puede ser aplicado a estudiantes del 5to año de educación secundaria.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUExpresión oralEnseñanza-aprendizajeIdioma inglésDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social19081318https://orcid.org/0000-0002-4837-876195601133199359Huamán Almirón, Abraham ErmitanioCalixto Arias, Elizabeth NormaLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB11_2022_UNU_DOCTORADO_2022_TD_CARMEN-ALVA_V1.pdf.txtB11_2022_UNU_DOCTORADO_2022_TD_CARMEN-ALVA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain208223https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/75d9e243-6c6a-4eec-8ee5-6b289f8ef593/downloade2165ed45ab371aad27479d28d31f200MD52ORIGINALB11_2022_UNU_DOCTORADO_2022_TD_CARMEN-ALVA_V1.pdfapplication/pdf6525563https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/17b7ebd3-52b4-43b6-b1fc-bb93966137d3/download393c71738c4fd6ce9063c8465b338397MD5120.500.14621/5913oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/59132022-12-02 08:00:13.888https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020
title Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020
spellingShingle Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020
Alva Rodriguez, Carmen Laura
Expresión oral
Enseñanza-aprendizaje
Idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020
title_full Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020
title_fullStr Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020
title_full_unstemmed Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020
title_sort Programa de diálogos cortos para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to año de educación secundaria en el Área de Inglés de las instituciones del distrito de Yarinacocha 2020
author Alva Rodriguez, Carmen Laura
author_facet Alva Rodriguez, Carmen Laura
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pineda Aguilar, Walter Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Rodriguez, Carmen Laura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión oral
Enseñanza-aprendizaje
Idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
topic Expresión oral
Enseñanza-aprendizaje
Idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description carmen_alva@unu.edu.pe
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-30T18:22:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-30T18:22:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5913
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5913
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/75d9e243-6c6a-4eec-8ee5-6b289f8ef593/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/17b7ebd3-52b4-43b6-b1fc-bb93966137d3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e2165ed45ab371aad27479d28d31f200
393c71738c4fd6ce9063c8465b338397
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154750141759488
score 13.457506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).