El Método por descubrimiento en el Aprendizaje de la Historia del Perú en el contexto mundial en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundarla en la Institución Educativa Juan Valer Sandoval - 2009

Descripción del Articulo

La investigación precisa en lo fundamental el trabajo realizado con dos variables, la primera es el Método por descubrimiento y la segunda el aprendizaje en la historia del Perú en el contexto mundial, en la Institución Educativa "Juan Valer Sandoval". El tipo de investigación fue aplicati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soria Marina, Laura Melisa, Mera Ampiche, Michel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos educativos
Aprendizaje
Historia nacional
Descripción
Sumario:La investigación precisa en lo fundamental el trabajo realizado con dos variables, la primera es el Método por descubrimiento y la segunda el aprendizaje en la historia del Perú en el contexto mundial, en la Institución Educativa "Juan Valer Sandoval". El tipo de investigación fue aplicativo con una muestra de 30 estudiantes del 3ro "A" y 30 estudiantes del 3ro "B". Se aplicó al grupo experimental y al grupo control al inicio el pie test y al final el post test, que exponen los procedimientos en el diseño adoptado tras el análisis de los datos de confirmación de hipótesis. El estudio comprendió en la aplicación del Método por descubrimiento en el aprendizaje en la historia del Perú en el contexto mundial, y los resultados indicaron que el Método por descubrimiento es eficaz para el desarrollo del aprendizaje en la historia del Perú en el contexto Mundial en los estudiantes del tercer año de educación secundaria en la Institución Educativa "Juan Valer Sandoval".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).