El Método por descubrimiento en el Aprendizaje de la Historia del Perú en el contexto mundial en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundarla en la Institución Educativa Juan Valer Sandoval - 2009

Descripción del Articulo

La investigación precisa en lo fundamental el trabajo realizado con dos variables, la primera es el Método por descubrimiento y la segunda el aprendizaje en la historia del Perú en el contexto mundial, en la Institución Educativa "Juan Valer Sandoval". El tipo de investigación fue aplicati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soria Marina, Laura Melisa, Mera Ampiche, Michel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos educativos
Aprendizaje
Historia nacional
id RUNU_4a73995b71ae3bbe4357bf1c4275a702
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2422
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Reina Cortegana, Esther IsabelSoria Marina, Laura MelisaMera Ampiche, Michel2016-08-26T03:26:02Z2016-08-26T03:26:02Z2011000002167Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2422La investigación precisa en lo fundamental el trabajo realizado con dos variables, la primera es el Método por descubrimiento y la segunda el aprendizaje en la historia del Perú en el contexto mundial, en la Institución Educativa "Juan Valer Sandoval". El tipo de investigación fue aplicativo con una muestra de 30 estudiantes del 3ro "A" y 30 estudiantes del 3ro "B". Se aplicó al grupo experimental y al grupo control al inicio el pie test y al final el post test, que exponen los procedimientos en el diseño adoptado tras el análisis de los datos de confirmación de hipótesis. El estudio comprendió en la aplicación del Método por descubrimiento en el aprendizaje en la historia del Perú en el contexto mundial, y los resultados indicaron que el Método por descubrimiento es eficaz para el desarrollo del aprendizaje en la historia del Perú en el contexto Mundial en los estudiantes del tercer año de educación secundaria en la Institución Educativa "Juan Valer Sandoval".Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMétodos educativosAprendizajeHistoria nacionalEl Método por descubrimiento en el Aprendizaje de la Historia del Perú en el contexto mundial en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundarla en la Institución Educativa Juan Valer Sandoval - 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciados en Educación SecundariaUniversidad nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000002167T.pdf000002167T.pdfResumenapplication/pdf493823https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2782f9b8-7240-497f-8aa2-8615e9f8e99b/download5f6b0db11a29bef1501618fab50a9859MD53000002167T.pdfapplication/pdf1927526https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d5471c71-00f5-4c94-b2ea-d26bfb278ceb/download0f7b63e692630be53cefa224ae843e3eMD51TEXT000002167T.pdf.txt000002167T.pdf.txtExtracted texttext/plain79016https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6ce48320-1199-43b1-83ff-ebe5f591a274/downloadf45a0fb063e2dcf64e564f8e60669dfeMD5220.500.14621/2422oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/24222022-05-13 15:28:25.797https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Método por descubrimiento en el Aprendizaje de la Historia del Perú en el contexto mundial en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundarla en la Institución Educativa Juan Valer Sandoval - 2009
title El Método por descubrimiento en el Aprendizaje de la Historia del Perú en el contexto mundial en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundarla en la Institución Educativa Juan Valer Sandoval - 2009
spellingShingle El Método por descubrimiento en el Aprendizaje de la Historia del Perú en el contexto mundial en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundarla en la Institución Educativa Juan Valer Sandoval - 2009
Soria Marina, Laura Melisa
Métodos educativos
Aprendizaje
Historia nacional
title_short El Método por descubrimiento en el Aprendizaje de la Historia del Perú en el contexto mundial en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundarla en la Institución Educativa Juan Valer Sandoval - 2009
title_full El Método por descubrimiento en el Aprendizaje de la Historia del Perú en el contexto mundial en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundarla en la Institución Educativa Juan Valer Sandoval - 2009
title_fullStr El Método por descubrimiento en el Aprendizaje de la Historia del Perú en el contexto mundial en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundarla en la Institución Educativa Juan Valer Sandoval - 2009
title_full_unstemmed El Método por descubrimiento en el Aprendizaje de la Historia del Perú en el contexto mundial en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundarla en la Institución Educativa Juan Valer Sandoval - 2009
title_sort El Método por descubrimiento en el Aprendizaje de la Historia del Perú en el contexto mundial en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundarla en la Institución Educativa Juan Valer Sandoval - 2009
author Soria Marina, Laura Melisa
author_facet Soria Marina, Laura Melisa
Mera Ampiche, Michel
author_role author
author2 Mera Ampiche, Michel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reina Cortegana, Esther Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Soria Marina, Laura Melisa
Mera Ampiche, Michel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Métodos educativos
Aprendizaje
Historia nacional
topic Métodos educativos
Aprendizaje
Historia nacional
description La investigación precisa en lo fundamental el trabajo realizado con dos variables, la primera es el Método por descubrimiento y la segunda el aprendizaje en la historia del Perú en el contexto mundial, en la Institución Educativa "Juan Valer Sandoval". El tipo de investigación fue aplicativo con una muestra de 30 estudiantes del 3ro "A" y 30 estudiantes del 3ro "B". Se aplicó al grupo experimental y al grupo control al inicio el pie test y al final el post test, que exponen los procedimientos en el diseño adoptado tras el análisis de los datos de confirmación de hipótesis. El estudio comprendió en la aplicación del Método por descubrimiento en el aprendizaje en la historia del Perú en el contexto mundial, y los resultados indicaron que el Método por descubrimiento es eficaz para el desarrollo del aprendizaje en la historia del Perú en el contexto Mundial en los estudiantes del tercer año de educación secundaria en la Institución Educativa "Juan Valer Sandoval".
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:26:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:26:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000002167T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/2422
identifier_str_mv 000002167T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/2422
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2782f9b8-7240-497f-8aa2-8615e9f8e99b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d5471c71-00f5-4c94-b2ea-d26bfb278ceb/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6ce48320-1199-43b1-83ff-ebe5f591a274/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f6b0db11a29bef1501618fab50a9859
0f7b63e692630be53cefa224ae843e3e
f45a0fb063e2dcf64e564f8e60669dfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154765255933952
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).